Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

Un código para resolver y crear puzzles con el Rush Hour de Nob Yoshigahara.

Rush Hour

El puzzle Rush Hour (Hora punta) de Nob Yoshigahara es publicado por Think Fun a nivel mundial. En los últimos estaba distribuido en España por Mercurio pero actualmente está en manos de Ravensburger.
Su autor Nobuyuki Yoshigahara (1936-2004) es uno de los creadores de puzzles más importantes de la historia, autor de libros, puzzles de todo tipo, etc. Ideó el Rush hour hace ya 40 años, del que se han vendido millones de unidades en todo el mundo, además de varias secuelas.

En Microsiervos nos cuentan como ha desarrollado un programa informático para resolver el Rush Hour en cualquier situación, usando el menor número de movimientos, y que además sirve para crear otras posiciones más allá de los 40 puzzles que vienen en las cartas del juego original - Hasta 287.592.039.683 de combinaciones (con solución), de las que medio millón son las más interesantes (por ser más difíciles de solucionar): Cómo resolver los puzles de Rush Hour mediante un algoritmo (y cómo generar nuevos retos más difíciles), por @Alvy (13 julio 2018).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras