Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

El juego de La Oca, pobrecito.

La Gavioca

El juego de La Oca no llega a ser un juego de mesa, es un pasatiempo de azar donde la persona que juega no tiene ninguna opción o decisión pues su tarea es tirar el dado y mover en un único sentido su peón lo que éste indique. Su origen es europeo, posiblemente a finales del siglo XVI. Los ejemplares más antiguos que se conservan datan de principios del XVII. Existen variantes y versiones para hacerlo más entretenido, pero su versión simple y tradicional está muy extendida en España y en muchos hogares existe al menos un tablero de La Oca.
Por ser tradicional, muy conocido y sencillo al extremo, son muchas las versiones que se realizan de él, con propósitos de todo tipo, por parte de instituciones públicas (Colegios, hospitales, etc.) o entidades privadas.
Estos días se han viralizado por redes sociales imágenes de un tablero de La Oca versionado por al Partido Popular de Murcia en 2004: La Gavioca.

En su momento la noticia ya saltó a la prensa, por ejemplo en El Mundo: El PP lanza el juego de la 'gavioca' para amenizar la campaña (5 marzo 2004) - "Producto de promoción ideológica", lo calificaban.
En 2018, con otros usos de Internet y las redes sociales, la recuperación de las imágenes de La Gavioca se han hecho virales, a partir de la usuaria @Andreams_ en Twitter, con su repercusión posterior, por ejemplo: El antiguo juego de la oca del PP que se ha hecho viral por las barbaridades que ponía (Visto en las redes, 23 abril 2018); o El juego de la Gavioca: el delirante entretenimiento del PP - Twitter recuerda el surrealista juego de mesa que lanzó el PP en la campaña electoral de 2004 (Los Replicantes, 25 abril 2018, por Guillermo Galindo).

Por lo menos que no lo llamen juego.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras