Otros artículos

Y en éstas que reaparece Goro, ínclito responsable de la plataforma de mecenazgos Lánzanos asociada al negocio HQ25.

Lánzanos Goro (montaje)
(Foto-montaje con la imagen pública del blog de Goro, director de Lánzanos)

En capítulos anteriores de este culebrón:


Previa campaña de protesta de mecenas en redes sociales, Lánzanos hizo un intento de reaccionar con algunos mensajes masivos a mecenas y encuestas que quedaron en poca cosa. El director de Lánzanos, Gregorio Goro López-Triviño "Goro" apreció personalmente en diversos canales dando explicaciones, o más bien intentándolo. Su última supuetsa intención era la de demandar a Gamezone / Ludofilia / Dinosio Rubio Gil. Y entonces desapareció.
Lánzanos abandonó de repente el HQ25 y a sus clientes-mecenas en pleno verano de 2016. Nada se supo de la demanda, ni ha vuelto a tocar el tema en sus comunicaciones, ni en redes sociales, ni en el blog personal de Goro.
Lánzanos se borró del panorama sin jamás haber asumido su responsabilidad.

Y ahora Goro vuelve a un medio lúdico para hablar del tema HQ25. Y lo hace cuando las únicas noticias sobre el proyecto son los avances en las demandas que han ido presentado los mecenas - que no podemos contabilizar por el momento, pero son varias decenas y en número creciente.

Lánzanos


- El canal lúdico Wadub dedica uno de sus vídeos al HQ25: Inner Circle Night - Heroquest 25 aniversario, la gran estafa lúdica? (21 septiembre 2017) - La cosa dura cerca de tres horas.
Se trata de un debate, sin demasiadas honduras, entre los participantes del canal para tratar el tema HQ25, más algunos invitados incluyendo un abogado (que puntualizó aspectos legales) y algún mecenas La sorpresa ha sido la reaparición pública en este ámbito de Gregorio Goro López-Triviño, director de Lánzanos (retransmitiendo de forma muy informal).
También se dice que se invitó a Dionisio Rubio Gil, responsable de Gamezone / Ludofilia, con el nulo éxito esperable.

Wadub
Gregorio Goro López-Triviño.

Gregorio vuelve a hablar sobre HQ25 habiendo abandonado el tema desde hace más de un año, y reconociendo que su empresa y él mismo reciben mensajes sobre HQ25 que no contestan. Increíblemente Goro se ha mostrado despistado sobre el conjunto de todo lo sucedido en este proyecto y sobre cuestiones que incluso han implicado a Lánzanos, dejándose ver a la vez por lo general superado y en ocasiones despreocupado.
Al menos Goro si asume la errada actuación global de Lánzanos:

No lo hemos hecho bien y lo tengo que reconocer.

Goro cuenta detalles ya conocidos, como el porcentaje de Lánzanos en el negocio o la fianza que retiene todavía a Gamezone. Comenta que hasta este año creía que el proyecto iba a salir, pero que desde principios de 2017 ya piensa que no, y que su silencio estos meses tras abandonar a los mecenas ha sido para mantener a Lánzanos alejada del tema pues recibía críticas públicas en redes sociales cada vez que se tocaba el asunto.
Goro comenta deslavazadas conversaciones con su abogado, contando que el letrado no era especialista en el tema - Escuchando sus palabras da a entender que el abogado que le ¿ayudó? debía ser bastante incompetente, o que en realidad Lánzanos nunca se tomo en serio actuar.
Cuando la tertulia sobrevuela aspectos legales (sin rumbo fijo), llama la atención la inseguridad y desconocimiento del director de Lánzanos. El debate se hace algo improvisado en varios puntos, pero Goro es aquí supuestamente el profesional implicado. A la conversación se incorpora en medio del vídeo Ángel Luis Pérez Velasco Werty (un conocido de este culebrón, primero como entrevistador de Dionisio, y que hace ya un año se ofrecía en falso a organizar una asociación de mecenas afectados si el juego no salía en diciembre de 2016), y cuando se debate proponiendo soluciones o vías de actuación para los mecenas, se habla de pasada de denuncias colectivas y asociaciones sin ánimo de lucro, confundiendo conceptos y errando en detalles, pero entonces Goro permanece callado.
El empresario que dirige Lánzanos reconoce abiertamente en varias ocasiones que todavía no ha hecho la denuncia que supuestamente anunció y prometió a los mecenas de HQ25 hace más de un año (¡!), justo antes de que Lánzanos se sumiera en el silencio. Esta confirmación parece realmente grave:

(...) si al final [Dinoisio] lo va a sacar adelante, vamos a gastar energías en un juicio que al final es tontería porque al final lo va a sacar todo.(...)
Tarde o temprano tendremos que hacer de una puñetera vez la denuncia. Y tendremos que hacer un comunicado (...) mira majetes, que todos lo que habéis invertido en este proyecto, os han timado. Lo tenemos que hacer.

En primavera y verano de 2016 Lánzanos hablaba en sus comunicados a los mecenas de esta acción legal ahora desmentida (supuestamente se llevó a cabo alrededor de agosto de 2016), y que incluso fue confirmada en respuestas de la empresa a diversos mecenas interesados por el tema antes de sumirse en el silencio. Lánzanos mintió dejando pasar el tiempo.
Toda la publicidad que se dio en su momento al proyecto de crowdfunding más recaudador de España, debería haber tenido un reflejo en medios de comunicación cuando se fue mostrando como un tremendo fiasco. Lánzanos se apuntó al negocio sin más controles ni conocimiento del sector de los juegos de mesa, no ha actuado correctamente en los años posteriores y ya va más que tarde. La empresa sigue incumpliendo sus propias condiciones de negocio, que públicamente le instaban a actuar si no se entregaban el producto acordado Esas condiciones públicas que después Lánzanos cambió, pero que en el caso de HQ25 siguen vigentes tal y como estaban cuando se financió el proyecto, como reconoce también Goro (¡!) en el vídeo.
El vídeo finaliza con una especie de compromiso sobre informar a los mecenas por parte de Lánzanos, animado por los debatientes:

(...) por ejemplo sí que debería, mínimo, es, ya, hacer un boletín, porque... diciendo ya, que el proyecto hijos, el que crea que lo va a entregar, que sepáis que no lo va a entregar. Y también darles unas instrucciones de, eh..., mirar, os, eh..., con toda la documentación [para ayudar a hacer una demanda] (...) ponérsela a todo el mundo, porque yo tengo el contacto de todo el mundo, yo tengo el contacto de todos los mecenas [de HQ25].

Es un anuncio vago y sin coste para Lánzanos, que aún llevándolo a cabo proseguiría sin tomar cartas en el asunto como debiera. Aún así, con la escasa fiabilidad de Lánzanos está por ver si esta vez su director Goro cumple con lo que se compromete.
Lánanzos ha vuelta a asomarse a HQ25, pero puede que sólo esté otra vez de paso.

WadubImagen del canal Wadub.

Gregorio López-Triviño hace en global una revisión bastante pobre (desmemoriada o malentendida) de los orígenes de este proyecto primero en Kickstarter y después en Verkami antes de que aterrizara de rebote en Lánzanos, más de todo su devenir de cuatro años hasta el presente.
El empresario se lamenta por los daños que ha sufrido Lánzanos por la mala publicidad y la actividad de denuncia  de los mecenas en redes sociales, y de que por ello ha perdido negocios difíciles de cuantificar. Sí hay un hecho claro (que ya hemos comentado en otras coasiones) y es que aunque sabemos que Lánzanos pretendía entrar con fuerza en el sector de los juegos de mesa hace cuatro años, después de su actuación con HQ25 esta empresa no ha vuelto a alojar proyecto de financiación alguno en este campo, dejada de lado por creadores y editoriales lúdicas, mientras otras plataformas de mecenazgo rivales en España han florecido en el campo de los juegos de mesa.
Para Lánzanos esto sólo era en negocio fácil. Y para Gamezone tampoco era un juego.


- No sabemos si la abogada Jenny Johnson-Sardella habrá conseguido hablar con si cliente de ultramar, don Dionisio Rubio Gil, pero el último plazo para intentar alegar contra la denegación del registro comercial de la marca "HEROQUEST CLASSIC" (que ya hay que tener cara dura) en los USA ha pasado sin que tan siquiera haya presentado documentación alguna (24 septiembre 2017): "Dismissed for failure to file brief" - Se deniega el registro por falta total de replica alguna por quien lo pretendía.


- Cuando se cumplen 5 meses de incomunicación de Gamezone, la empresa de Dionisio Rubio Gil no cumple la resolución judicial a la que se allanó, en favor del mecenas Jul SG para devolverle su dinero (más intereses), en el plazo correspondiente establecido de 20 días desde principios de septiembre (cuando finalizaban los seis meses de plazo acordados por el juez en marzo de 2017). Ahora el mecenas deberá exigir al juez que tome cartas en el asunto para ejecutar la sentencia (El mecenas va dando detalles de su proceso en Quiero mi HQ25).
La labor de Jul SG haciendo público su proceso judicial, aportando la minuciosa documentación empleada y ayudando a otros mecenas que han ido denunciadno posteriormente, está siendo encomiable. Sus compañeros del grupo de Facebook se lo han agradecido con humor (26 septiembre 2017):

HQ25: Jul SGThank YOU The hero Jul SG "Nobody requested him, he just did it"


- Es un hecho que HQ25 atrae la atención. Simplemente un título fue la parte fundamental del éxito de la campaña de financiación de este proeycto, aunque el reclamo se basase en usurpar la herencia del HeroQuest de Stephen Baker. Y también es algo que han aprovechado diversos canales de comunicación en estos años, algunos apareciendo y desapareciendo del culebrón con el beneplácito de Gamezone. HQ25 atrae visitas.
En el cómic Sobre la mesa de Joan Tretze (El Sistema D13) y Andrés Palomino (Crónicas PSN), actualmente con campaña de financiación para su publicación en papel, se ironiza con ello colateralmente (27 septiembre 2017):

Sobre la mesa: Prepraración


- Y cuenta Jul SG (27 septiembre 2017, en el grupo público de Telegram rebautizado como HopinionDemandaQuest II):

Ya os puedo decir el importe exacto de los intereses legales correspondientes 11,89€ He recibido carta certificada del juzgado. Dispongo de tres meses para entregar mandamiento de pago facilitando mi nº de cuenta para que ejecuten la sentencia.
Pagué 138€ (nivel 3 + tablero modular + arañas) y me deben 149,89€


- El mecenas Jul SG se convierte en el primer mecenas de HQ25 en Lánzanos que anuncia públicamente haber recupeado su dinero. Y no por voluntad de Gamezone, sino por intervención y ejecución de sentencia del juzgado tras vencer todos los plazos legales (3 octubre 2017 - Grupo Telegram HopinionDemandaQuest II y Quiero mi HQ25 en Facebook):

Acabo de volver de cobrar mis 149,89€ del banco (...)
Después de 3 años y 7 meses. No he recibido mi recompensa HQ25 y para recuperar mi aportación de 138€ (más 11,89€ de intereses legales correspondientes) me he visto obligado a demandar vía civil. (...)

La justicia poniendo alguna cosa en su sitio.

Diligencia judicial

Posteriormente añade un detalle sobre los gastos de envío que Gamezone cobró a sus mecenas hace más de dos años (10 octubre 2017 en Darkstone):

138€ (nivel 3 + tablero modular + pack arañas) y 11,89€ en concepto de intereses legales correspondientes. Devolución total 149,89€
Error que cometí, no incluí los gastos de envío 8,03€ y debí añadir también el coste del burofax 26,83€ (porque entiendo su responsabilidad indirecta forzarme a usar ese método de contacto ya que no respondían a los correos electrónicos)
El porcentaje de Lanzanos al que te refieres supone un 5% de la cuantía total recaudada durante la campaña de micromecenazgo por lo tanto es un importe deducible (supuestamente ya incluído en el valor de la aportación si quién calcula lo gastos de gestión lo incorpora al precio)
En conclusión, de mi caso en particular se podría afirmar con rotundidad que el director general de Gamezone Miniatures/ Ludofilia S.L. D. Dionisio Rubio Gil, se ha apropiado de 8,03€ en concepto de gastos de envío por un producto que nunca me enviará y esto lo define a la perfección.


- Cuando Gamezone responde, que no es siempre (Podemos asegurarlo de primera mano), lo hace en otoño de 2017 con la voz inoperante de Isabel y con mensajes genéricos prefabricados (2 octubre 2017):

Buenos días  (...)
Comprendo que esta falta de información os tiene preocupados. No está dentro de mis cometidos dar información sobre el proyecto, sólo trasmitir a mis compañeros las solicitudes de información que llegan por este correo para que esté al tanto de vuestras preocupaciones.

Lamento no ser de más ayuda.
Solo asegurarte que seguimos trabajando para la entrega del juego.
Gracias por tu paciencia.
Saludos.
Isabel.

O bien (2 noviembre 2017):

Buenos días (...).
Comprendo que esta espera se está haciendo eterna, pero en ningún momento hemos dejado de trabajar en el juego. Enviaremos el juego, no te quepa duda, realmente queda muy poco, aunque los rumores por la red digan lo contrario.
Mis compañeros están trabajando en una actualización, espero que en breve pueda estar en la página de Heroquestclassic.com.
Gracias por tu paciencia.
Saludos.
Isabel.


- Al extraño fan incondicional de HQ25 que es Heroquestfrance es que hay que entenderle, aunque sea conocido por sus vaticinios fallidos. En los foros de Darkstone se habla de la posibilitad de alguna información futura, tarde o temprano, por parte de Dionisio. Entonces el colaborador francés de Gamezone interviene (3 octubre 2017):

No pronto.
Tenia Dionisio al telefono ahier y esa tarde.
estabamos hablando de la actualizacion, el returno.

Pronto no, afirma.
Eso seguro, Gamezone hace tiempo que va tarde..


- Seguimos sin saber si la abogada Jenny Johnson-Sardella habrá conseguido hablar con si cliente de ultramar, don Dionisio Rubio Gil, pero el último plazo para intentar alegar contra la denegación del registro comercial en los USA de la marca "HEROQUEST 25TH" (que ya hay que tener cara dura) ha pasado sin que tan siquiera haya presentado documentación alguna (4 octubre 2017).
Con esto deben acabar por el momento los intentos de Gamezone / Ludofilia / Dionisio de registrar marcas en los USA.


- Lo que no cesa es el goteo de demandas contra Gamezone / Ludofilia. Nos gustaría saber a cuánto asciende su número (Fotos de Quiero mi HQ25 - 6 octubre 2017).

Demanda   Demanda

Sean las que sean, parece que con tantas demandas, Dionisio hasta se hace un lío. Avisa Jul SG en el grupo Quiero mi HQ25 (Texto difundido después en otras redes sociales, 6 octubre 2017):

Algunos compañeros estáis recibiendo ya respuestas a vuestras demandas con el allanamiento de Dionisio. Revisadlas con calma porque en algún caso han confundido nombre y apellidos así como importes de otro demandante distinto. (...)

Gestión estilo Gamezone.


- Y hablando de estilo Gamezone... En la web de la tienda de Gamezone se están colgando piezas sueltas del HQ25. Se supone que eran artículos que no están a la venta (todavía) y que no deberían estar a la vista del público, pero claro, es Gamezone quien gestiona la página. Los artículos no están en venta y no tienen nada especial, son simple escenografía que podría ser de cualquier cosa, a la que se etiqueta con HQ25.
Después de muchos meses, algo se ha movido aunque sea poca cosa en Gamezone (8 octubre 2017).

Gamezone web


- HeroquestFrance escribe en BGG (20 octubre 2017 - Adaptamos su mensaje en inglés al castellano):

Aquí estoy, perdón por el retraso.
El buen estado del progreso de la traducción al francés está acontinuación:
CARTAS :
- Hechizos AER : 100% (6 cartas)
- Hechizos TERRA : 100% (6 cartas)
- Hechizos IGNIS : 100% (6 cartas)
- Hechizos AQUA : 100 % (6 cartas)
- Hechizos de CHAOS : 100% (6 cartas)
- Hechizos Primordiales AER : 100% (3 cartas)
- Hechizos Primordiales IGNIS : 100% (3 cartas)
- Hechizos Primordiales TERRA : 100% (3 cartas)
- Hechizos Primordiales AQUA : 100% (3 cartas)
- Hechizos Primordiales de CHAOS : 100% (8 cartas)
- Cartas heroicas: 100% (10 cartas)
 -Cartas funestas: 100% (10 cartas)
- Cartas de tesoro: 100% (30 cartas)
- Cartas de artefactos: 100% (10 cartas)
- Cartas de equipo: 100% (16 cartas + 6 de extensión)
 -Cartas de monstruos: 100% (juego base + bonus de KS)
- Caja y tapa: en curso
Libretos:
- Libreto de reglas: 100%
- Libreto de aventuras básico: en curso
- Libreto de aventuras "El Libro de Arena": en curso
- Ayuda de juego "bestiario": 100%
- Pantalla de director de juego: en curso
- Otras fichas: en curso
- Fichas de personajes básicos: en curso
- Fichas de personajes suplementarios: en curso
- Aplicación informática: en curso
Tuve que para muchos meses a causa de un grave problema de salud.
Estoy trabajando en ello otra vez, no sé nada de las otras traducciones. No tengo contacto con ellos en estos momentos. Tengo un equipo para re-leer mi trabajo principal, para corregir cosas y depurar expresiones, etc. Dionisio en persona lo revisa también paso a paso y quiere asegurarse de que todo está correcto y apegado a sus ideas originales. Él está preocupado sobre al calidad del producto final dado que todos están esperando y explotarán si encuentran algo malo después de todo este tiempo.
Hace 2 semanas, hable con Dionisio. Vamos a hacer una actualización antes del fin de año. Se que actualmente han pasado 3 años 10 meses 2 días.
La ley obliga a Gamezone Miniatures a enviar dentro de 5 años así que será en los últimos meses pero está llegando.
La fecha final ha encontrado algunos problemas, pero estad seguros de que no ha hecho tantas miniaturas, escenografía 3D, pruebas de aventuras y auto-interrogatorios sobre elementos de las reglas como para detener todo ahora.
Hay tantos rumores & mentiras en tantas bocas, y muchos intentos de hacer una actualización con cosas de terceras partes involucradas en el proyecto que nosotros después cancelamos, que definitivamente nos ha dado una mala imagen de comunicación, por lo que que la política es permanecer muy silenciosos y trabajar en las sombras.
Prestad atención a la página oficial, esperad, y sí, hay un juego viniendo. Un verdadero juego de mazmorras, con exploración y lleno de pasión traído por gente devota del juego original.
Volveré de nuevo un día antes de la actualización oficial para avisaros.

Su mensaje está cargado de la habitual publicidad acérrima del proyecto, que va más allá del irracional optimismo (Más todavía cuando sus afirmaciones han quedado desmentidas repetidamente en el pasado).
Ignorando todo lo sucedido en este tiempo ("3 años 10 meses 2 días"), se introducen algunas ideas absurdas, como el supuesto plazo legal de 5 años para entregar el proyecto (que en todo caso tendría que ver más bien con prescripciones judiciales), la justificación petulante del silencio informativo de Gamezone ("mentiras en tantas bocas"), o el sonrojante concepto de "ideas originales" de Dionisio en el apócrifo HQ25. Heroquestfrance
Habla de una actualización antes de que acabe este año, pero por supuesto nada sobre la salida de ese supuesto juego que está viniendo - Nada queda ya de las flores de Marzo 2017.

El 21 de octubre de 2017 cumplen 6 mese sin información alguna por parte de Gamezone.


- El ex-mecenas Jul SG mantiene contacto con otros mecenas a los que ha ayuda en sus demandas. Hasta ahora Dionisio se allanaba a las peticiones de los demandantes, aceptando la entrega del producto o devolución del dinero en un plazo meses. No se llegaba así a la celebración de un vista judicial. Según informa Jul algo puede haber cambiado (27 octubre - HopinionDemandaQuest II):

En dos casos (ayer y hoy) dos compañeros han recibido aviso judicial por declaración de "rebeldía", es decir, Dionisio ha agotado el plazo de respuesta a los requerimientos sin presentar escrito.

Sea por la acumulación de demandas o por otros motivos, la consecuencia de la falta de respuesta por parte de la defensa es que la decisión de celebración de la vista queda en manos del demandante (Lo que podría acarrear el llamado de Dionisio en algún juzgado del estado), que también puede optar porque el juez dicte mandato (previsiblememente a su favor, con la única información de la demanda sobre el caso).


- Sin noticias de Gamezone ni visitas a sus almacenes sevillanos, el mecenas SupLA cuenta conversaciones con Dionisio, de hace unos meses (29 octubre 2017 en Darkstone):

(...) Os comentaré de forma muy resumida mis desventuras, ya que creo que no aportan nada nuevo.
Tonto de mí, pagué por varios pledges en nombre de varios amigos y una asociación lúdica. En total creo que fueron algo más de 500 euros. Obviamente a ver con qué cara les digo que no van a salir y que a ver si me pueden devolver el dinero cuando fui yo el que les convencí, ya que esta gente no tenía ni idea de lo que era un Kickstarter.
Durante muchísimo tiempo tuve paciencia como muchos otros por aquí, pero poco a poco se me iba acabando y al final intenté investigar por mi cuenta. Y esto fue lo que conseguí:
Conseguí el tfno de una trabajadora de Lánzanos que me facilitó el número privado de Dioni. Me enteré de que los listos de Lánzanos (que creo que también tiene gran parte de la culpa del desamparo a los mecenas) cambiaron las condiciones legales de su página a raíz de este entuerto, y todo el tema de la auditoría y demás no dejó de ser una patraña. El CEO de Lánzanos no quiere saber absolutamente nada del tema y la pobre chica con la que hablé tampoco puede hacer nada, aunque ella misma opinó personalmente que es vergonzoso lo que nos han hecho tanto desde GAMEZONE como desde Lánzanos.
Después de mucho insistir, conseguí hablar con el Dioni en Abril. Me tuve que vender un poco como si fuera un aliado suyo porque no había manera de que me contestase, pero en el momento  que le envié un mensaje diciéndole que venía en son de paz y que tenía información importante ya que Lánzanos preparaba una demanda y que quería ayudarle (O alguna mierda así me inventé xD) ¡¡Fue incluso él el que me llamó!! Estuvimos hablando durante algo más de una hora. El tío muy cordial (yo también es que fui de buenas) y la verdad es que si no fuera por todo lo que se ha visto ya he de reconocer que me generó cierta confianza hablar con él. Pero vamos que es un embaucador vaya, porque no soltó ni prenda. Dijo que estaba ya todo para salir y que tenían preparada una actualización maravillosa y blablá pero que no la pudieron hacer porque se puso malo el que la tenía que hacer o algo así (Urok o alguno de estos no me acuerdo). Le recomendé con toda la buena fe del mundo y le insistí más de 10 veces en que por favor que actualizase aunque sea para decir que la cosa iba a tardar más, que eso nos tranquiliza mucho más a todos que no saber nada… FUI MUY PESADO CON ESO y me lo agradeció y dijo que lo tendría en cuenta…. No hace falta que os diga nada más xD. Dijo que se guardaría mi contacto y todo y que no tendría ningún problema en atenderme. Que el problema era la gente con la que no se podía atender a razones, pero que a mi se me veía con buena fe y demás.
Hará un mes o así volví a llamarle y a escribirle varios mensajes…. CERO RESPUESTA. Es clarísimo que no contesta porque no quiere porque las primeras llamadas duran varios tonos pero a la tercera llamada o así me corta enseguida o incluso apaga el móvil. Le envié un mensaje recordándole quien era pero nada….
Y aquí estoy ahora. Intentando denunciar. (...)

Mientras Jul SG, que aporta documentación a otros mecenas que quieren demandar a Gamezone, prosigue recopilando y actualizando el calendario de sucesos alrededor de HQ25 - En morado los días en los que se conoce que se han presentado demandas contra Gamezone estos últimos meses (30 octubre 2017 en Quiero mi HQ25):

HQ25

Mientras los mecenas italianos se organizan para presentar la que sería primera demanda conjunta de un grupo de personas afectadas, por un valor total de unos 13:000 € (Más info en La Tana dei Goblin).


- ¿Os acordáis de la nueva promesa de actuación de Lánzanos con la que comenzábamos éste artículo? Quien no debe acordarse de ella es su director, Gregorio Goro López-Triviño.

Lánzanos

- Lánzanos responde a un mecenas (SupLA) sobre sus anunciadas acciones (4 noviembre 2017 - Quiero mi HQ25):

(...) se está preparando todo para informaros correctamente y esté listo la web y demás.

Se hace de rogar la cosa. No nos extraña.


- En BGG (13 noviembre 2017) aparece una foto procedente de los foros privados de Heroquestfrance. Pero la imagen muestra los mismos componentes de prototipo ya vistos en la Expocómic 2016, ¡hace un año! (salvo alguna miniatura) y al que todavía le faltan componentes por completar la caja básica tal como se anunció.


- Las demandas contra Gamezone (Dionisio o Ludofilia) siguen sucediéndose y diversos grupos de mecenas se van organizando para actuar de forma coordinada o apoyarse. Si eres un comprador de HQ25 en Córdoba puedes contactar con Miguel Martín (Pintando HQ25).

HQ25 Córodba


- Wadub, el canal en el que hace más de un mes reapareció Goro, director de Lánzanos, para divagar durante un par de horas y medio proponer algún tipo de acción informativa en favor de los mecenas, comunica (15 noviembre 207, en Darksotne):

Buenas amigos,
He recibido un comunicado oficial por parte de Lánzanos, que mañana en nuestro directo a las 22h en WaduB comunicaremos.
Como sabéis desde el programa que realizamos, se comprometieron a una solución al problema, y he tenido que estar detrás de el.
Un saludo.

La comunicación privada de Lánzanos dirigida a Wadub, se da a conocer al día siguiente en su programa: Inner Circle Night Ep031Inner Circle Night Ep031 () - A partir del minuto 2:35 segundos.
Según comenta Sergi de Wadub: "(...) he intentado, me hehn comunicado, él [Gregprop] ha estado liado (...) fuea de España (...), y yo le he dicho acuérdate, hay que hacer... Después de todo este tiempo (...) más de mes y medio (...) hemso recibido un comunicado el cual todavía lo tiene que arreglar un poquito, pero que yo os voy a leer lo que pone exactamente (...)", por que "me comprmetí".
Se trata de un borrador de comunicado que Lánzanos pretende enviar a todos los mecenas de HQ25:

Buenas tardes estimados [mecenas]:
En primer lugar Lánzanos quiere pedir disculpas por el freno de las comunicaciones durante estos meses. Hemos estado recopilando información y asegurándonos para saber cómo intervenir y de qué manera actuar.
Como ya sabéis, Dionisio y Gamezone no se han comunicado ni con nosotros ni con los medios y por supuesto tampoco con vosotros. Tras una pequeña investigación podemso deciros casi con toda probabilidad que nunca enviarán las recompensas que se compraron.
Durante estos meses hemos enviado a los mecenas que así lo solicitaron el justificante de su pago a través de nuestra plataforma, no la factura, puesto que es un docuemtnao que han de enviar los autores del proyector, pero si tal justificante.
Sin embargo, queremos ofreceros distintas propuestas:
A) Denuncia individual: Para ello dese Lánzanos os facilitarmeso las herramientas y escritos necesarios para llevarlo a cabo, de manera que les sea más fécil interponer su denuncia, así que cualquier mecenas con estos documentos pueda hacer una denuncia,y al ser cantidades menores de 900 € no es necesario un abogado ni procurador facilitando todo enormemente.
B) Crear una asocaición de afectados de HQ25: Denunciar en grupo. Lánzanos registra en al AGPD [Agencia Española de Proptección de Dtaos] un fichero en el que pueden rellenar su datos de forma que seamos nosotros los que nos responsabilizamos de realizar los resguardos de los pagos y de los abogados para el proceso. Desde la URL [por concretar] podréis registrar vuestro nombre, apellidos, DNI y login que tenéis en Lánzanos para que nosotros hagamos los certificados de pago y demás papeleos para que les sea más sencillo. Una vez tengamos el número de participantes vamos a abrir un foro, unas votaciones, para actuar máximo en los próximos 14 días.
Desde Lánzanos tenemos 18.000 € que guardamos en depósito del proyecto HQ25 para pagar los abogados y hacer todas las comunicaciones vía on-line. Creo que no será necesario que ningún mecenas tenga que portar más dinero, que ya suficientemente problemas han padecido en este proyecto.
De nuevo, pedirles disculpas por el retraso en nuestras comunicaciones y quedamos a la espera de recibir sus comentarios.

Sería esperable que el comunciado se envíe a lso mecenas de forma inminente. Hasta entonces, a seguir esperando que Lánznaos efectivamente lo haga.


- Algún mecenas italiano se atreve a comprar en la web de Gamezone miniaturas (sin relación con HQ25). Cuando le llega el paquete se incluye un sobre de regalo con minis de HQ25 (16 noviembre 2017 en La Tana dei Goblin).

15108286715401976210224.jpg


- El mecenas Superjavix publica en Darkstone una foto con una supuesta ficha de personaje definitiva (con tachones) de HQ25 (18 noviembre 2017)

Cuando se le piden explicaciones sobre


Seguiremos actualizando este artículo con novedades hasta que la cosa merezca otra entrada.

Ahora o nunca, decían en 2013.
Un homenaje, decían.

Continuará...

¡Nos jugamos!Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras