Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

La gente de Jocs al segon ha creado un juego gratuito de imprimir y jugar con temática del día que es hoy: La verdadera historia de Sant Jocdi.

La verdadera historia de Sant Jocdi

 

El día del libro es muy celebrado en Catalunya, es el día de la rosa y de Sant Jordi. Haciendo un juego de palabras con el nombre del matadragones y de la palabra "Joc" (juego en catalán), quieren hacer de Sant Jocdi el patrón de los juegos. Este año han credo un juego que publican en este especial día del calendario.

Día del Libro 2010
 

 

Puedes descargar el juego directamente:

La verdadera historia de Sant Jocdi

 

La introducción dice así:

El principio de la historia es muy conocido: un dragón llega a Montblanc con la intención de comerse a una doncella. Cada año, entre cinco muchachas de la villa, se sortea quién será la
desdichada.

Un año se descubre que la familia real siempre hacía trampas de modo que ninguna joven de sangre azul tenía opciones de ser escogida. Así que el pueblo se rebela y decide que sólo escogerá a alguien de esta familia.

Para escoger quién será devorado se inventan un juego en el que cinco miembros de la realeza se visten de princesa y hacen una carrera a empellones y codazos sobre una pasarela.

¿Quién será el primero en llegar hasta las fauces del dragón?

Creado por Jocs al Segon
Ilustrado por Xavi Ramiro
3-5 jugadores

La verdadera historia de Sant Jocdi

 

Jocs al segon es una agencia de creación de proyectos y eventos relacionados con los juegos de todo tipo. El conocido periodista Oriol Ripoll - que mantiene la única columna regular dedicada a los juegos en un periódico (en La Vanguardia) y ha colaborado en otros medios haciendo pedagogía de juegos (radios, etc.) -, es parte de esta agencia y en su blog jocs.org nos cuenta un poco de su gestación (en catalán).

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras