Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos
Dedicamos recientemente una reseña a tres juegos de concentración visual de Asmodée Ibérica, cuando precisamente leemos en su web que algunos de sus juegos serán protagonistas en el II Congreso de Optometria Comportamental y del Desarrollo. Y conocemos otro caso similar en Francia.

http://es.asmodee.com/photos/b815c308833680dba447/1271324521083_79994516/1271324521083_79994516.gif     http://www.jugamostodos.org/images/stories/Autores/RobertoF/san%20roberto%20-%2001.jpg

 

Leemos en la web de Asmodée Ibérica:

Optometría y juegosOptometría

Cada vez descubrimos más casos en los que profesionales de los más diversos sectores,  introducen los juegos de mesa en su ámbito de trabajo. Como es el caso de  Montserrat Rifá.

Esta  optometrista del centro de terapia visual Tot Optometria será la responsable del taller “Los juegos como procedimientos de la Terapia Visual Neurocognitiva.”, dentro del II Congreso de Optometria Comportamental y del Desarrollo,  edición que se realizará en Port de Pollença, Mallorca, y dónde se esperan Optometristas de todo el mundo: España, Italia, Estados Unidos, Portugal, etc.

Según Montserrat: “En este taller práctico se mostrarán juegos cotidianos que habitualmente tiene el niño en casa con los que se pueden trabajar diferentes habilidades visuales tales como: la oculomotricidad, la atención visual, la percepción y la visuo-motricidad. Los juegos como procedimientos consiguen  hacer que la terapia visual sea una actividad de juego y diversión, creándose un vínculo de empatía entre  el terapeuta y el niño, y al realizar la terapia en casa también crea fuertes lazos afectivos en la interacción entre padres e hijos”.

Esta actividad contará con juegos como Identik, Halli Galli, Jungle Speed, Ritmo y Bola y Mixmo.

Desde aquí deseamos el mayor de los éxitos a Monserrat, y animamos a todos aquellos profesionales del sector a que se pasen por el taller que ella dirige.

Asmodée Ibérica

 

Y podrían usarse mucho otros juegos para estos propósitos.

 

Grand Prix de San Roberto

Por ejemplo: Grand Prix de San Roberto, de Roberto Fraga y publicado en Haba - con un título que homenajea al propio autor por parte de Haba Francia. En Alemania se titula Gib Vollgas! y pese a no haber sido editado en España, la versión internacional del juego incluye reglas en castellano (¡A toda mecha!). Se trata de un juego de agiidad visual y rapidez.

Grand Prix de San Roberto
El prototipo: eran duendes traviesos en vez de coches de carreras.
 
 
 
Se sacan tres cartas del mazo - cada una muestra diversas conexiones entre coches. que se adelantan unos a otros. Se tira el dado que mostrará el color de coche al que hay que seguir la pista en la primera carta - el primer líder de la carrera.
 
Grand Prix de San Roberto
Cartas (nivel amarillo - fácil) de carrera.
 
Grand Prix de San Roberto
Cartas (nivel rojo - avanzado) de carrera.
 
 
 
Hay que seguir el recorrido de ese coche en la primera carta, que llevará a otro coche, que lo adelanta y por tanto es el nuevo líder. Se pasa con ese coche a la segunda carta, que nos conducirá a otro coche con el que recorrer la tercera carta, hasta llegar a la última carta y al coche ganador defintivo.  Todo esto hay que hacerlo mentalmente y cuando se sepa el coche final, hay que coger su ficha de madera de la mesa.
 
Quien coja la ficha del coche correcto, gana la ronda. Quien gane tres rondas obtiene la victoria definitiva.
 
Grand Prix de San Roberto
 
 
Para complicar el juego, se pueden sacar cada más cartas en la carrera de cad ronda. Y para facilitar el juego a las personitas más pequeñas, hay un mazo de cartas amarillas más fáciles.
 
Grand Prix de San Roberto

Pue bien; nos contaba Roberto Fraga que en una visita a su oculista le sometieron a unas pruebas en las que debia recorrrer con la mirada unos caminos precisos. La prueba médica le recordó a su juego recién publicado. En su siguiente visita le regaló a su doctor una caja del Grand Prix de San Roberto.

El médico está usando desde entonces el juego para reaizar pruebas y ejercicios contra el estranbismo con niños y niñas de su consulta.

Ha tenido buen ojo.

 

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras