Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Otros artículos

No pasa nada, Gamezone está trabajando.

Gamezone


En capítulos anteriores de este culebrón HQ25:


 

Gamezone ha dado alguna señal de actividad, poniendo a la venta en su web miniaturas de resina de su propio catálogo antes en figuras de metal. Y sin que haya producto terminado ni los mecenas reciban nada, muchas minis del HQ25 se venden en su web.
Con descaro, el producto HQ25 está en preventa en su web (pre-order 110 €).

Y con motivo de la crisis por la pandemia de la enfermedad Covid-19, la empresa publica una breve nota en la web de su tienda (24 marzo 2020):

La miniatura como noble trabajo artesanal
En estos tiempos de pandemia estamos siguiendo las recomendaciones y normas de las autoridades en cuanto a seguridad y sanidad.
Somos un taller de fabricación, no un comercio abierto al público.
Esto nos permite seguir trabajando con cierta "normalidad".
Somos productores. Fabricamos nuestras propias miniaturas tanto en metal como en resina. Hacemos las miniaturas para atender los pedidos en cuanto nos llegan a través de nuestra tienda online.
Esperamos que nuestra sociedad supere pronto esta pandemia para bien de todos.

Gamezone

Noble trabajo, dice Gamezone. Trabajar con normalidad, afirma. Cuánta hipocresía...

Lo siguiente es que aparezca HQfrance, que no informa de los sucesos judiciales alrededor del caso pero no podía faltar en caso de necesidad para echar una mano (25 marzo 2020 -Traducimos al castellano la entrada publicada en su web Les Souterrains Oubliés en francés):

Muchos de vosotros no tenéis noticias del proyecto HEROQUEST [sic] financiado hace 6 años en la plataforma española LANZANOS, un proyecto de la empresa GAMEZONE MINIATURES.
Tened la seguridad de que el director, Dionisio Rubio Gil, está finalizando el proyecto, aunque todavía está trabajando, confinado en casa como el resto de nosotros. Y no, el proyecto no está muerto como algunos sugieren y confirmo que GameZone Miniatures pretende terminar el juego de una vez por todas. Las apuestas son demasiado altas para detenerse tan cerca del objetivo.
También confirmo que GameZone Miniatures sigue activa y que Dionisio Rubio Gil ha publicado el siguiente mensaje en su página web:
     [Reproduce la nota de la web de Gamezone]
Los empleados de GameZone Miniatures trabajan 2 días a la semana para procesar y enviar los pedidos mientras el gobierno español no obligue a todas las empresas del país a cerrar. La tienda de GameZone Miniatures empezó a vender miniaturas en resina de su gama propia en metal hace unos 15 días.
Su compañía de transportes sigue haciendo entregas de forma normal (GLS International).
Así que cada semana habrá nuevas miniaturas de metal disponibles en resina.
En cuanto a los elementos metálicos del juego HEROQUEST, es decir, los muebles y las miniaturas de los niveles 1 y 2, así como gran parte del nivel 3 de la campaña de mecenazgo de recaudación de fondos, están definitivamente a la venta.

Esto es otra muestra de lo que HQFrance entiende por informar.
Hace una intervención publicitaria, animando a comprar en la web de Gamezone -No se lo recomendamos a nadie.

Son paradojas de la burocracia, pues Gamezone alardea de seguir trabajando mientras oficialmente su responsable Dionsio Rubio Gil está ilocalizable, en paradero desconocido y en rebeldía para la justicia en más de una causa.


Actualización: Al menos Dionisio no se considera esencial. Modifica el comunicado en su web (30 marzo 2020):

La miniatura como noble trabajo artesanal
Nuestra actividad queda pausada hasta el 9 de abril, siguiendo la normativa de nuestro gobierno sobre toda actividad no esencial.
Se pueden seguir realizando pedidos en nuestra tienda online con normalidad durante este período, pero serán atendidos cuando retornemos al trabajo.
Esperamos que nuestra sociedad supere pronto esta pandemia para bien de todos.

En Les Souterrains Oubliés, HQFrance también ha cambiado su comunicado.


 
- Sin relación con HQ25: Otro homenaje al HeroQuest de Stephen Bakeren campaña de mecenazgo: Retro Quest, de Javier Lavilla Gutiérrez.

RetroQuest es un librojuego de  100 páginas escrito por Javier Lavilla  e ilustrado por Andrea Lidia Radu para toda la familia. Los niños aprenderán pautas de higiene y autocuidado de forma lúdica.
¡En RetroQuest podrás vivir tu propia aventura al más puro estilo de los años 80!
Todos nuestros diseños son originales y cuidadosamente elaborados a mano usando tinta negra, papel con textura y amor.

Retro Quest
 
- Chistes con HQ25, que no falten (Javier J. González en redes sociales - 18 abril 2020).
 
HQ25
 

 

- HQFrance reaparece con una intervención inusual por lo breve. Simplemente muestra en BGG (19 abril 2020) una foto de su prototipo tuneado (ahora miniaturas pintadas) con un comentario (adaptado del inglés):

Todo lo que se ha hecho hasta hoy.
No se muestran en la foto los libros & tablas de resultados de tesoros.


 
- Sabemos y hemos comprobado que Gamezone no contesta mensajes habitualmente -Ni aunque provengan de instancias judiciales.
Peo a veces, por algún motivo, algún mecenas obtiene respuesta (Carlos J. Ramírez en el grupo público de Facebook Quiero mi HQ25 - 22 abril 2020).

Hola Carlos.
El retraso es algo que estamos padeciendo todos, tanto vosotros como nosotros, es algo que lamentamos.
Causas ajenas a Gamezone han retrasado el proyecto, pero Heroquest se entregará, es cuestión de tiempo.
Las figuras que están a la venta no son de resina, que son las que llevarán los juegos. Son figuras de metal.
Bien es cierto que somos fabricantes de miniaturas y llegado el peor de los casos siempre podríamos entregar todas las miniaturas y escenografía del juego, que ya tenemos fabricadas, evidentemente. Pero es que no estamos en esa situación.
Está previsto entregar el juego con todos los componentes tanto de miniaturas como de imprenta. Por eso la opción de una entrega parcial de componentes del juego no se contempla. Tenemos que dar el juego completo y debe ser así por igual para todos los mecenas que han tenido paciencia y nos habéis apoyado.
Gracias por tu apoyo y paciencia.
Saludos
Cristina

El mensaje es similar a otros, con cambio de firma y algunas palabras que no so simple repetición.
Siempre hay excusas para no devolver el dinero (porque decían hace años ya estar en la recta final), para no enviar lo que tengan (pidieron gastos de envío de forma urgente en primavera de 2015), para los retrasos (causas ajenas a Gamezone [sic])... No es la más habitual Isabel, pero esta Cristina también se sabe el cuento.


 
Ahora o nunca, decían en 2013.

Un homenaje, decían.

Continuará...

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras