Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Enrique Fernández con su juego Querni ha resultado ganador del primer premio del 3r. Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos.

El Querni

El accésit, de hecho un segundo premio, ha sido para Tarsis, obra de Antonio Catalán.

Tarsis

Además, el jurado ha querido hacer una mención especial a Toni Serradesanferm por su juego Sabadell 1859.

Sabadell 1859

¡Felicidades!

Algunos datos más, del blog oficial del concurso:


  • Querni

Enrique Fernández (Murcia)
2 jugadores
Una curiosa y lejana variante de las damas. El objetivo no es comerse todas las piezas del adversario, sino eliminar las propias. Claro que también te conviene no sacarlas del tablero, porque mientras estén pueden bloquear los movimientos del otro jugador.

 

  • Tarsis
Antonio Catalán (Barcelona)
3-6 jugadores
Un juego de comercio ambientado en la antigua Cartago. Como siempre en el comercio, hay que saber comprar barato y aprovecharla al máximo. Además, hay que saber cuál es el buen momento para comprar, porque no hay suficientes mercancías para todos.

(Juego finalista en el Concurso de Diseño de Juegos E-2008)

 

  • Sabadell 1859

Toni Serradesanferm (Granollers)
3 a 6 jugadores
Si yo pienso que tú piensas que yo pienso que tú piensas ... Este es el simple y eficaz mecanismo que hace mover este juego. Los jugadores son empresarios que intentan mejorar los números de su empresa. Para hacerlo, deben saber qué piensan los demás.


Jugar x Jugar 2009

El primer premio está dotado con 500 euros, que dona el Ayuntamiento de Granollers, más una noche de hotel en Granollers para recogerlo, obsequio del Hotel Granollers, y 400 euros en juegos, obsequio de www.masqueoca.com. El accésit está dotado con 250 euros, también a cargo del Ayuntamiento.

En esta tercera edición se han presentado 73 juegos, 16 más que en la anterior. De los juegos presentados en esta ocasión, 21 provienen de Cataluña (2 de Granollers), 47 de la resta de España y 5 de otros países. El concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos se dirige a autores de juegos de sociedad inéditos, con el objetivo de premiar los más originales y descubrir nuevos creadores.


 

El premio será entregado el próximo sábado 23 de Mayo a las 20:00, durante la feria Jugar x Jugar en  la Feria de Granollers, en el stand de la carpa multisecotrial en el que estarán expuestos todos los finalistas (más información sobre los juegos finalistas y el jurado, aquí

Jugar x Jugar 2009

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras