Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

Acabada la primera fase del 3er. Concurso Ciutat de Granollers de Creación de Juegos, en el blog de la Feria Jugar x Jugar se hace repaso a las cifras de este año.

Jugar x Jugar 2009

 

Oriol Comas i Coma, director de la Feria Jugar x Jugar de Granollers informa en el blog de Jugar x Jugar: el concurso ha recibido las reglas de 73 juegos de 52 autores diferentes, de buena parte dela geografía española y algún juego más de Francia, Italia o Chile. De estas reglas, 43 han sido seleccionadas para la segunda fase del concurso - los autores deberán ahora enviar los prototipos para que el jurado pueda probar los juegos de verdad.

Como en las pasadas ediciones, el siguiente paso del concurso será seleccionar para la fase final un número reducido de juegos. Posteriormente, un jurado de personas convocado un fin de semana en Granollers jugará concienzudamente esos juegos para elegir el premio definitivo 2009 que será anunciado en la Feria Jugar x Jugar 2009 de esa ciudad.

El concurso de Granollers es la primera y más importante iniciativa de concurso para autores de juegos en España. En su primera edición el concurso recibió 32 juegos de 20 autores, en la segunda 57 juegos de 41 autores, y en esta ocasión los 73 reglas recibidas han sido creadas por 52 personas diferentes.

Poco a poco estos concursos deben tener un reflejo en la industria de juegos española, pero por ahora los únicos juegos editados comercialmente son 22 manzanas de Juan Carlos Pérez Pulido (accésit del Concurso de Granollers en 2008, publicado recientemente por Cocktail Games), y Teseo de Perepau Llistosella (finalista del concurso de Granollers en 2008, de próxima publicación internacional por Hurrican Games).

Ánimo a todas las personas participantes y felicidades si han pasado a la segunda fase -  ánimo y felicidades que también deseamos a la organización.

Jugar x Jugar 2009

La Feria Jugar x Jugar 2009 se celebrará del 21 al 24 de Mayo en Granollers.

¡Nos jugamos!

Image

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras