Noticias

El Premio al Juego de mesa del Año 2017 es Dice Forge de Régis Bonnessée producido por Libellud y distribuido por Asmodée Ibérica.

dice forge jda 2017   01

Recordemos que los juegos Finaliastas JdA 2017 son:

  • Dice forge de Régis Bonnessée (Libellud - Asmodée Ibérica)
  • Istanbul de Rüdiger Dorn (Devir)
  • Magic maze de Kasper Lapp (2Tomatoes)
  • Samurái de Reiner Knizia (Edge - Asmodée Ibérica)
  • Tikal de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling (Maldito Games)

dice forge finalista   01   istanbul   finalista   01   magic maze   finalista   01

samurai   finalista   01   tikal   finalista   01

Estos juegos se complementaban con la lista de juegos Recomendados JdA 2017:

  • Between two cities – Entre dos ciudades de Matthew O’Malley & Morten Monrad Pedersen & Ben Rosset (SD Games)
  • Escuela de pingüinos de  Brian Gómez (SD Games)
  • Hit Z Road de Martin Wallace (Space Cowboys – Asmodée Ibérica)
  • La noche que cayó Pompeya de Klaus-Jürgen Wrede (Maldito Games)
  • Pandemic Iberia de Jesús Torres Castro & Matt Leacock (Devir)
  • Sushi go party! de Phil Walker-Harding (Devir)
  • T.I.M.E. Stories de Manuel Rozoy (Space Cowboys – Asmodée Ibérica)
  • Terraforming Mars de Jacob Fryxelius (Maldito Games)
  • Topoum de Pere Pau Listosella (Looping Games)
  • Unlock! de Alice Carroll & Thomas Cauët & Cyril Demaegd (Space Cowboys – Asmodée Ibérica)
  • Viticulture de Jamey Stegmaier & Morten Monrad Pedersen & Alan Stone (Maldito Games)

BTC   escuela de pinguinos   recomendado   01   hit z road   JdA 2017 recomendado   01   la noche que cayo pompeya   JdA 2017 recomendado   01

pandemic iberia   JdA 2017 recomendado   01   sushi go party   jda 2017 recomendado ' 01   terraforming mars   01   time stories   JdA 2017 recomendado   01

topoum   jda 2017   recomendado   01  unlock   recomendado jda 2017   01  viticulture   JdA 2017 recomendado   01


El jurado del premio JdA ha elegido el Festival de Córdoba como el evento idóneo para anunciar su fallo anual. Así ha sido de nuevo este año en la ceremonia de premios del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 el sábado 14 de octubre.

Antes de anunciar el premio final, el Jurado JdA ha querido hacer una Mención Especial JdA 2017 al género de los juegos "escape room", juegos de pruebas y acertijos de los que ya hay publicados una buena representación en España -y de los que se van a publicar más en el futuro.

Mencion Especial JdA 2017

Escape the room: El secreto del Dr. Gravely     Asesinato misterioso Bienvenidos a Funland

Exit       unlock   recomendado jda 2017   01

 


JdA 2017

En la ceremonia de premios del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 el Jurado JdA anunció que el Premio JdA 2017 es para:

dice forge jda 2017   01

Dice Forge

  • Autor: Régis Bonnessée
  • Ilustraciones: Biboun
  • Editorial: Libellud – Asmodée Ibérica

¡Héroes, preparaos! Los Dioses ofrecen un lugar en los cielos al paladín que derrote a sus rivales. Tú valentía y tu astucia serán tus mejores aliados cuando lances los dados divinos para conseguir recursos en tu camino a la victoria.
Los dados divinos son excepcionales, con caras intercambiables. Personaliza tus dados y hazlos más poderosos a medida que el juego avanza. Ofrece oro a los Dioses para mejorar tus dados y producir los recursos que necesites. Supera las ordalías ideadas por los Dioses para aumentar tu gloria y ganar recompensas. Maneja con soltura la suerte en tus dados, y toma las riendas de tu destino. ¡Sólo los mejores ascenderán a los cielos!
Dice Forge es un juego de desarrollo que presenta innovadoras mecánicas basadas en dados con caras intercambiables. En este juego de creación de dados, los jugadores construyen sus propios dados. ¡Tú controlas la suerte!
Contenido: 8 dados con caras intercambiables, 108 caras, 1 tablero del Templo, 1 tablero de Islas, 96 cartas, 4 fichas de Héroe, 4 inventarios de Héroe y reglas.
2-4 personas, 10+ años
40 minutos
PVP: 39'95 €

dice forge jda 2017   02

Dice Forge (Forja de dados) es un juego en el que fabricarás y mejoraras las caras de tus dados, que en el Festival 2017 podrás jugar en la Zona Asmodée.


Premio JdA

El Premio JdA (www.premio-jda.es) inició su andadura en 2005, tomando como ejemplo otros premios lúdicos europeos a juegos de mesa, como el Spiel des Jahres (Alemania), As d'Or (Francia) o el Spiel der Spiele (Austria). En el Premio JdA un tribunal de personas de todo el estado español expertas en juegos de mesa desde diferentes ámbitos, con el requisito indispensable de independencia de la industria (Aquí podemos ver su composición en 2017), elige los juegos finalistas entre todos los juegos publicados cada curso lúdico. Y posteriormente deberán seleccionan un juego ganador del Premio JdA.
El objetivo del Premio JdA es enfocar la atención sobre los modernos juegos de mesa, todavía desconocidos para la gran mayoría de nuestra sociedad, fomentando el avance cultural de los juegos, su repercusión en medios de comunicación y su reconocimiento cultural. Para qu eiens ya conocemos y amamos los juegos debe ser entendido como una útil herramienta en favor de nuestra afición.
El jurado tiene la no despreciable tarea de conocer y evaluar todos los juegos publicados en España durante el pasado curso lúdico (desde septiembre de 2016 a agosto de 2017) para seleccionar los juegos que opten al Premio JdA 2017 de acuerdo a sus bases. El número de juegos publicados en España sigue experimentado un progresivo aumento desde que el Premio JdA existe hace ya una década y el trabajo del jurado no es nada fácil. Se publican muchísimos juegos interesantes cada año (Puedes hacer te una idea si visitas nuestra sección Juegos en Producción - ¡dos centenares de novedades este pasado curso!) y son muchos los juegos que se queden fuera de la lista de nominados (Finalistas y Recomendados) - ¡Hay muchos más buenos juegos ahí fuera!. Pero sin duda el conjunto de juegos señalados por el JdA 2017 son una magnífica muestra de los modernos juegos de mesa ante nuestra sociedad, mostrando sus posibilidades y diversidad, y para ese objetivo un premio puede ser muy útil, como la historia delos juegos de mesa y su premio Spiel des Jahres ha dmostrado Alemania en las últimas cuatro décadas.
La lista de juegos Recomendados JdA 2017,  los juegos Finalistas JdA 2017, los juegos de la Mención Especial y el ganador del Premio JdA 2017 ofrecen en conjunto una magnífica representación de la variedad de los actuales juegos de mesa, tanto en temáticas como mecánicas, en profundidad y originalidad, así como en diferentes tipos de público que puedan disfrutar de ellos. Hay muchos otros juegos interesantes más alá de cualqueir lista, pero seguro que cualquier persona encontrará entre estos títulos recomendados por le JdA más de un juego para disfrutar, y de eso se trata.
Hay un montón de buenos juegos, vamos a divertirnos. Que corra la voz.


Todas las noticias del Festival: www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival
Y la página web: www.festivaldejuegoscordoba.es

¡Nos jugamos!

Festival 2017

  Festival 2017

Jugamos Tod@s          Festival Internacional de Juegos de Córdoba

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras