Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

El premio JdA al juego de mesa del año en España ya está en marcha, en su tercera edición en este año 2007.

La web del premio JdA se ha actualizado y ya se pueden consultar las nuevas bases reformadas y el nombre de las personas componentes del Tribunal JdA 2007.

JdA

El JdA - premio al Juego del Año en España - nace en 2005 como una iniciativa que permitiera alcanzar mayor notoriedad a los juegos de mesa en España y para apoyar otras iniciativas lanzadas con ese objetivo. Se pretende ayudar con el premio a la difusión de los juegos de mesa como una alternativa de ocio, sana y para todos los públicos, resaltando aquellos juegos que mejor se adecuan al público español.

El premio JdA toma como ejemplo otros premios importantes del mundo (que se otorgan desde hace años en los USA, Alemania o Francia, por ejemplo). Su funcionamiento se basa en un comité de expertos - jurado de selección - compuesto por personas aficionadas, críticos de juegos y especialistas de todo el estado. Este jurado se comunica por una lista de correo electrónico privada, y finalmente en otoño elige por votación, entre todos los juegos publicados en España que se presenten al premio, una selección de 5 ó 6 juegos finalistas.

Posteriormente, un jurado final - compuesto por al menos cinco personas del jurado de selección, se reúne para evaluar los juegos finalistas y elegir el juego ganador del premio JdA, así como otorgar menciones especiales si lo creen conveniente.

En su corta existencia, el premio JdA ya se ha hecho su lugar en el panorama de los juegos en España, y algunos medios de comunicación se han hecho eco de sus resultados.

Si ves el logo de finalista o el del premio JdA sobre algún juego, ten por seguro que se trata de un juego que te dará buenos ratos de diversión.

Puedes leer aquí más información sobre otros premios a juegos de mesa en España y otros países del mundo.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras