Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Noticias

SD Games emite un comunicado.

SDGames

Ayer tuvimos noticia de la denuncia del Departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat de Catalunya al juego Que no se te caiga el jabón de Martin Bruun Pedersen, publicado por SD en España.

Hoy la editorial SD comunica:

Comunicado sobre la polémica causada por «Que no se te caiga el jabón».
A la vista de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas al expediente de oficio abierto por el Departamento de Afers Socials de la Generalitat de Catalunya sobre el juego para adultos “Que no se te caiga el jabón” y ante las manifestaciones y comentarios vertidos sobre el supuesto carácter homófobo del mismo, como distribuidores de dicho juego en España y afectados por esta situación deseamos puntualizar lo siguiente:
En primer lugar, queremos manifestar nuestra más absoluta condena y repulsa contra la homofobia, el racismo, el antisemitismo y cualquier otra conducta discriminatoria. No es este el objetivo de un juego cuyo objeto no sólo es lúdico, sino que pretende poner de relieve, en un contexto satírico y cargado de humor negro, los graves problemas que actualmente presentan las cárceles: acceso a drogas, uso de armas, violaciones etc., e incitar a la reflexión sobre estas cuestiones.
Entendemos que, para algunas personas, nuestro juego podrá ser considerado de mal gusto y respetamos su postura, pero lo cierto es que la problemática que pone de manifiesto es, lamentablemente, un reflejo de una realidad, dura, desagradable e incluso políticamente incorrecta pero innegable.
El juego que comercializamos, “Que no se te caiga el jabón”, debe valorarse desde la perspectiva del artículo 20 de la Constitución Española, al constituir una producción artística cuya libre difusión y ausencia de censura, protege la normativa vigente, al encuadrarse en el respeto a los derechos constitucionales.
Desde SD GAMES nos ponemos a disposición de las autoridades judiciales y administrativas para cualquier aclaración o concreción que deseen efectuemos sobre nuestro juego. Un juego creado por FAT FOX GAMES, cuyo lanzamiento en varios países de la Unión Europea se produjo hace unos dos años sin que hasta la fecha conste denuncia o requerimiento alguno.
SD GAMES muestra su absoluta repulsa ante cualquier tipo de comportamiento homófobo o racista. Desde nuestra empresa defendemos la libertad de expresión dentro de la legalidad vigente, sin que ello implique incurrir en actuaciones vejatorias o discriminatoria, que condenamos totalmente.

Que no se te gaiga el jabón     SDGames

La editorial intenta salir del paso, pero hay alguna incongruencia. Intentar justificar que un juego como el de Martin Bruun Pedersen pretende "poner de relieve (...) los graves problemas que actualmente presentan las cárceles" no se sostiene.
SD puede publicar este juego con libertad editorial, pero debe atenerse igualmente a las críticas que consideren su humor negro, como mínimo una zafiedad.

Este asunto continuará.


¡Nos jugamos!

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras