Eventos

La asociación Círculo de Isengard ha organizado una bonita exposición de los juegos ganadores del Premio JdA al Juego de mesa en España.

Expo JdA

La exposición la alberga la Casa de a Juventud municipal de Alcalá de Henares, organizada por Círculo de Isengard con participación de FRAC, desde hoy 29 de octubre y durante un mes hasta el 28 de octubre:

La muestra recorre los diversos premios otorgados cada año en el mundo de los juegos de mesa en España desde el año 2005.
Se da la circunstancia que la primera vez que se celebró el certamen, el premio se entregó en la Universidad de medicina de Alcalá de Henares dentro del marco del I Encuentro Nacional de juegos de Mesa. La exposición abarcará los juegos premiados desde su origen hasta este mismo año 2017 (cuyo resultado sabremos el 14 de octubre en la XII edición del Festival Internacional de Juegos de Mesa, en Córdoba).
Doce años a través de los juegos de mesa que muestran la evolución y los diferentes juegos que se han ido premiando durante toda esta década en España. Los juegos exhibidos proceden de voluntarios y de la Asociación Círculo de Isengard.
La exposición incluye un sorteo para quienes la visiten y participen en el juego de “encontrar los gazapos”, que se basa, simplemente, en observar los 12 juegos expuestos donde se reflejan diversas mecánicas de los mismos, y leer las descripciones para sabe quiénes son sus creadores, autores e ilustradores (y quizá encontrar alguna pista). Una vez allí, tendréis unas postales donde explican todo el mecanismo del juego/sorteo y donde tendréis que escribir la solución y vuestros datos para participar y depositarlos en la urna que estará en la propia exposición.
El ganador se dará a conocer el sábado 28 de octubre mediante un sorteo de todas las postales que hayan acertado la palabra secreta (y tendrá un premio, claro).
Horarios:
- Lun-vie: 10:00 – 23:00 h.
- Sab: 10:00 – 20:00 h.
¡Nos vemos jugones!

Expo JdA

Expo JdA

Expo JdA

Expo JdA

Expo JdA

Expo JdA

Expo JdA

Expo JdA
(Fotos: Círculo de Isengard @ Facebook)


El Premio JdA al Juego de mesa del Año en España se otorga desde 2005 por un jurado estatal independiente de la industria y con el objetivo de favorecer la cultura de los juegos de mesa y su reconocimiento social. Hace unos días se anunciaron los juegos nominados al Premio JdA 2017, cuyo falló será anunciado por su jurado en la ceremonia de premios del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017.

Premio JdA          Festival 2017

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras