Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

Hoy se inaugura una exposición histórica.


Colección Quiroga-Monte

 

La exposición comienza a exhibirse en Parla (Madrid) pero después se verá en otras poblaciones madrileñas hasta diciembre de 2016 (Calendario y lugares aquí).

La componen juegos y juguetes de la colección privada de Quiroga-Monte, con origen en el periodo 1860-1985:

 
La exposición Jugando con juegos es una muestra inédita en España que ofrece a los visitantes una selección de los mejores juegos de mesa realizados por fabricantes españoles a lo largo de los siglos XIX y XX.

Las sesenta piezas seleccionadas, todas ellos originales y españolas, constituyen una muestra representativa de los fondos de la colección Quiroga-Monte, compuesta al día de hoy por más de mil quinientos juegos y juguetes diferentes, cifra que la sitúa entre las más significativas y completas de ámbito español.

La exposición se completa con un muestrario de las cajas que contienen una gran parte de los juegos, espléndidamente diseñadas e ilustradas por los mejores dibujantes de cada época así como de catálogos y elementos publicitarios en torno a este sector, acaso el más destacado desde el punto de vista estético de la historia de la juguetería española.

Permite descubrir los distintos materiales utilizados en esta modalidad artístico-industrial (papel, cartón, madera, piedra natural, corcho, plomo, metal, hojalata, celuloide, goma, plástico, etc.) y refleja las formas de entretenimiento infantil de muchas generaciones.

 

La coleccion Quiroga-Monte constituye uno de los mejores y más completos patrimonios privados sobre el juguete, la muñeca y la cultura infantil de ámbito español. Abarca unos 125 años (1860-1985) y permite un apasionado recorrido por la historia de España a través de sus juegos y juguetes.

 

¡Nos jugamos!

 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras