Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
El Rolit es un juego ideado por Adi Golad. En realidad no es mas que una variante multijugador del clásico juego para dos personas Reversi de John W. Mollett & Lewis Waterman (ambos lo sacaron a la venta alrededor de 1880 de forma simultánea), popularizado con el nombre de Othello por el japonés Goro Hasegawa desde 1971.
 
El pasado 13 de Marzo se celebró en Colonia (Alemania) la final del campeonato Meisterschaft 2009 de Rolit, patrocinado por su editora Goliath y FamilyGames.
 
Rolit
 
El podium de este campeonato alemán está compuesto (de izquierda a derecha en la foto siguiente) por Sven Cremer (de Düren) en tercer lugar, Ralf Beckmann (de Buxtehude) en segundo puesto, y por el ganador Manfred Karl (de Ulm).
 
Rolit 2009

Goliath dedica una web (en alemán) a este campeonato.
 
Rolit 2009
 
 
 
El juego está editado en España, tanto el original como alguna otra versión, por Goliath Games - Iberia.
 
Rolit        Rolit Junior

 

Siendo Rolit un juego de éxito en diversos países, su juego progenitor, el Reversi u Othello,  es un juego de mayor fama mundial, con más seguidores, y con muchas ediciones, tambien en castellano. Para más informacion, visita un anterior artículo dedicado a los torneos de Reversi o la web de la Asociación de Jugadores de Othello de España.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras