Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Finalizada la Feria Internacional del Juguete 2010 en Nueva York, veamos algunas fotos y repasemos algunas cosas que se han vivido allí - donde ya hemos visto a Daryl Hannah presentando sus juegos de mesa.
 
Toy Fair 2010 New York

 

La web oficial tiene una colección de vídeos de los distintos días de la feria. Además, el imprescindible Youtube es otra fuente de vídeos del evento - podemos ver muchos vídeos sobre la presentación de Hasbro de nuevas miniaturas de colección del universo Star Wars.

 

Y estas son las fotos oficiales de la feria 2010:

Toy Fair 2010 New YorkToy Fair 2010 New York
 Toy Fair 2010 New YorkToy Fair 2010 New York

 

Toy Fair 2010 New York

 

 

Toy Fair 2010 New York

 

Toy Fair 2010 New York

Toy Fair 2010 New York

 

Toy Fair 2010 New York

 

 

Toy Fair 2010 New York

 

Toy Fair 2010 New YorkToy Fair 2010 New York
Toy Fair 2010 New York Toy Fair 2010 New York
Toy Fair 2010 New York
Toy Fair 2010 New York
Toy Fair 2010 New YorkToy Fair 2010 New York

 

El blog oficial de la feria habla de cuatro juegos de mesa que son buenas razones para seguir jugando sobre un tablero:

  • Nab It: Family Game of Stolen Words (Hasbro).
http://www.entertainmentearth.com/images/%5CAUTOIMAGES%5CHG16970lg.jpg
"De los creadores de Scrabble" - dice la publicidad de Hasbro, más que nada para dar a entender que es un juego de palabras, porque no sabemos quién es el autor del juego: "El juego familiar de palabras robadas".
 
 
Quelf
Un juego con muchas pruebas alocadas que superar, y que también llamó la atención en la Feria de Nuremberg, estando noiminado al ToyAward 2010 en categoría de Creatividad y Diseño.
 
  
Sort It Out!
"¿Qué es más rápido, un leopardo o un helicóptero? Esta es la clase de puzzles que tendrás que resolver en una ronda de este juego." 
Sort It Out ha sido reconocido con el premio TOTY 2010 (Toy of the Year) en categoría de juego de tablero, cartas, CD-ROM o electrónico, en la Toy Fair 2010 de Nueva York.
 
 
  • The Office Monopoly Collectors’ Edition
The Office Monopoly Collectors’ Edition     The Office Monopoly Collectors’ Edition
El clásico Monopoly [Elzabeth Magie, 1903], con componentes inspirados en la comedia televisiva The Office. Lo produce USAopoloy, bajo control de Hasbro.
 

Se dice: "Y esto es lo que es más asombroso de los juegos de mesa: una vez que lo compras, te proporcionan una nueva experiencia cada vez que lo juegas, haciéndolos uno de los productos con mejor relación diversión / precio y una buena forma de divertirte cuando se anda corto de fondos. Y aun más:  los juegos juntan a mamás, papás, niños, adolescentes - y sí, también abuelos - en buenos ratos de diversión... y menos tiempo de Facebook."


 

Los premios de la feria de Nueva York son los Toy of the Year, TOTY. Tienen diversas categorías, cuyos resultados puedes consultar en la web de la feria.

TOTY

Como ganador absoluto, han sido nombrados los hamsters de peluche Zhu Zhu Pets, de la compañía Cepia. Han ganado dos premios TOTY; en la categoría de Juguete para niñas (¡!) y en Innovación del año. Todavía no han llegado a España, pero nos tememos que pornto lo harán. En los Estados Unidos son un éxito tremebundo.

Zhu Zhu Pets     Zhu Zhu Pets

En este enlace puedes ver fotos de la entrega de premios TOTY 2010.

TOTY 2010

 

Volviendo a los juegos de mesa, Mayfair Games, una de las principales marcas de juegos de mesa modernos en los USA, ha anunciado entre otras cosas que se sumará al relanzamiento de los juegos de Catán de Klaus Teuber en verano de 2010. Publicarán el juego Settlers of America, un juego independiente dentro de la línea histórica de Catán (juegos no publicados en España). También se prepara una reedición de 1830 - un juego de trenes de Francis Tresham que marcó estilo, publicado originalmente por Avalon Hill en 1986.

Los juegos de mesa LEGO también llegan a los Estado Unidos - Creemos que también desembarcarán en España, tarde o temprano.

En Boardgamenews (Parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte 5) se hace una visita a los stands de las marcas estadounidenses de juegos de mesa modernos y se comentan las novedades de cada una de ellas.

¡Nos jugamos!

P.D.: En 2007 el autor de juegos Roberto Fraga nos contó con fotos su experiencia en la feria neoyorkina - Léelo aquí.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Logos/jugamos%20tod%40s%20-%20con%20web%20-%2001.jpg

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras