Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
La Feria de Essen 2009 es una de las citas imprescindibles del año. Diversas webs de diversas partes del mundo han cubierto el evento (Mientras preparamos nuestras propias fotos...).
 
http://boardgame.de/specials/messe/essen09/ess0907.jpg

 

  • Frank Schulte-Kulkmann mantiene una de las más veteranas webs sobre juegos de mesa (desde 1996): Kulkmann's Gamebox . Fiel a su cita anual, nos ofrece (en inglés) su reportaje sobre la Feria de Essen 2009 - desde los días previos de montaje, a la ceremonia de entrega del DSP 2009, a los días de Feria.
http://boardgame.de/specials/messe/essen09/ess0961.jpg
Ceremonia DSP 2009.
Hay que destacar el nombramiento de Luna Llena de Servando Carballar, lo nuevo de nuestros amigos de Gen X Games, como su particular mejor juego de Essen 2009. ¡Vaya mérito para un juego español! (Luna Llena está recogiendo muy buenas críticas - Gen X Games se preocupa seriamente por darlo a conocer internacionalmente. A las tiendas españolas llegará esta misma semana).
  • Muchas fotos desde KMWs.
  •  En Obsesing about everything, la australiana Melissa Rogerson ha hecho una interesante crónica (en inglés) de su experiencia en Essen día a día.
  • En Boardgamenews, hay diferentes columnistas que están escribiendo sus impresiones.
  • La lista de votaciones en Essen de la revista Fairplay (que se realiza desde hace varios años) y la lista de BGG (realizada por primera vez este año), no es que sean especialmente significativas de lo que se cuece en la feria (el número de personas que vota es un minoría muy escasa), pero ayudan a echar el ojo a algún juego en la marabunta de novedades que es la Feria de Essen. Ambas listas muestran algunas coincidencias, pero son también interesantes algunas no-coincidencias, mostrando algún detalle sobre las diferencias expectativas entre los jugadores alemanes (la base de la lista Fairplay) y los usuarios de BGG (con mayoría de los USA). 
  • En BGG son muchas las listas y comentarios en los foros sobre Essen 2009.
  • También en BGG, hay una sección de vídeos GeekDo sobre diferentes juegos en la feria (en inglés).
  • Siguiendo co los vídeos, Monsieur Phal y su equipo de la web francesa Tric Trac se veían en la feria rodando con su cámara sin parar de un lado para otro. Los resultados son un buen número de vídeos para Tric Trac TV (en francés - o inglés con subtítutlos en francés).
  • También en Tric Trac: cientos de fotos sobre la presentación de juegos antes de abrir la feria al público.
  • La Feria de Essen tambiénson juegos de rol, rol en vivo (y la sección de comics). Son secciones muy importantes dela feria, pero que podemos conocer menos, debido al idioma. En DoorP-TV (en alemán) nos asomamos un poco a esa parte de Essen.

 
 
 
Hay bastantes otras webs que dedican su atención a la feria de Essen 2009 (muchas en alemán), pero con estas que hemos listado sonuna buena muestra.
 
 
La Feria de Essen es cada vez más internacional y eso también se refglaja en la presencia de personas procedentes de España. Veamos algunas de sus experiencias personales (en castellano):
  • Fotos de Zoroastro - y algunos comentarios en su blog Kingmaker (I y II).
  • Pere Pau, en espera de que el año que viene su juego Teseo (o el Laberinto de Minos) sea lanzado internacionalmente (El autor Bruno Cathala se está encargando de su desarollo para la editorial Hurrican), nos cuenta su experiencia esseniana como autor en busca de editores en su blog Kokörîn Kolorado.
  • Paco Gurney resucita su blog de Baladas para un meeple convariso comentarios (I, II , III, IV y V).
  • En este hilo de los foros de la BSK también se habla de experiencias (casi todo compras) en la feria alemana.

 
La Feria Internacional de Juegos de Essen es un monstruo gigantesco en el que pasan muchísimas cosas a la vez. Autores de juegos, editores y muchas personas aficionadas se reúnen para jugar, comprar, negociar y hablar. Essen es muchas cosas, si te gustan los juegos de mesa es una visita que merece la pena para aporvecahs todas sus posibilidades.
 
Pronto, nuestras propias fotos y algunos comentarios (y noticias, que varios de los juegos protagonistas de Essen 2009 nos llegarán en ediciones en castellan los próximos meses...)
 
¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras