Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos
Hoy abre sus puertas al público la mayor feria de juegos de mesa del mundo, en la ciudad de Essen, Alemania.
 
www.internationalespieltage.de

 

Los stands de marcas de juegos de todo el mundo se están montando desde principios de semana. Ayer miércoles ya comenzaron los actos de la feria SPIEL'09, con la ceremonia de entrega del premio Deutscher Spiele Preis 2009.

Deutscher Spiele Preis 2009Deutscher Spiele Preis 2009Deutscher Spiele Preis 2009 Deutscher Spiele Preis 2009
Los juegos ganadores del DSP 2009 en sus diversas categorías.

 

La feria se divide en dos sub-ferias: la SPIEL, dedicada a juegos; y la Comic Action - una gran feria dedicada a los comics, pero que queda empequeñecida ante lo enorme que es la feria principal (Y a la que no podemos sacar much o provecho debido a que no podemos leer comics alemanes).

www.internationalespieltage.de                  Comic Action

 

La web de la feria no es especialmente interesante ni se actuliza con contenidos nuevos, pero aquí está el enlace: www.internationalespieltage.de.

Aunque se dedica muy principalmente a los juegos de mesa, hay espacio para todo tipo de juegos: miniaturas, rol (con uan gran sección de tiendas de todo tipo de ropajes medievales y fantásticos), juegos de cartas coleccionables...

Las grandes marcas alemanas y multinacionales ponen a disposición del público mesas y monitores para explicar las reglas. Las compañías más pqueñas enseñan sus novedades en sus stands.  Se instalan en la feria tiendas de segunda mano (un mercado increíble en Alemania) y tiendas con las novedades que se presentan en la feria. Se entregan premios, se votan los mejores juegos, se muestran prototipos. Los autores de juegos se reunen con las compañías editoras, hay negocios por doquier. El número de visitas sobrepasa las 100.000. Essen es un punto de encuentro en el mundo de los juegos de mesa.

Cada año se va notando más presencia internacional en la feria, con más y más compañías de diversas partes del mundo. El año pasado ya hubo un stand de una compañía de juegos española: Gen X Games (stand 226 del Hall 6), que tiene muy clara su vocación internacional ya que todos sus juegos son ediciones bilingües castellano-inglés.Este año presentarán en Essen (van contrareloj, pero parece que llegarán a tiempo) el juego Luna Llena de Servando Carballar.

Luna llena

 

Este año se suma Nestorgames, que aunque sin espacio propio, ocupará el stand de BGG  (22 del Hall 5) en este horario: Viernes 16:30-17:30,  y  Sábado desde las 12:00.

 

La lista de novedades presentadas en la feria sobrepasa los 700 juegos diferentes, entre extensiones y demás. A la vuelta de Essen (porque Jugamos Tod@s estará allí, como ya es habitual desde hace varios años), contaremos más cosas.

¡Nos jugamos!

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras