Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

Eventos

La epidemia del coronavirus Covid-19 tiene efectos en eventos de juegos.

Interocio

Con el cese de trabajo de fábricas en China para la contención de la epidemia de Covid-19, muchas editoriales de juegos han visto retrasados sus planes de producción -ya lo hemos comentado con anterioridad.

Se están suspendiendo eventos públicos con asistencia depúblico y por desgracia la actividad de los juegos de mesa también es propicia para la transmisión de un virus tan contagioso como el Covid-19, pues al jugar interactuamos con otras personas a través de los componentes de los juegos. Esto ha provocado la cancelación de diversos eventos lúdicos en España y en el mundo.


La editorial CMON anunció el pasado viernes la cancelación de su CMON 2020 Expo en Atlanta (USA). 

CMON 2020 EXPO CANCELED
CMON Expo is the few days each year that our diehard fans can come to Atlanta to meet, discuss, play CMON all weekend long. It lets our fans take a glimpse into all the exciting projects we’ve been working on and spend the entire weekend with us. This kind of celebration is part of our DNA since the company first started.
This year, we had a very difficult decision to make. The Coronavirus pandemic is spreading at an alarming rate, and most governments are asking their citizens to refrain from big public gatherings. With a heavy heart, CMON has decided, for the safety of our employees, our guests and our attendees, to cancel CMON Expo 2020.
We look forward to see you again soon. In the meantime stay safe and happy gaming!

Play Modena (Italia) también ha retrasado su celebración en mayo:

Play Festival del Gioco
A causa dell’emergenza Coronavirus, Play 2020 è stata rimandata e si terrà giorni 22, 23 e 24 Maggio.Gentili Visitatori e Appassionati,
a seguito di quanto accaduto in merito all’emergenza “Coronavirus” comunichiamo ufficialmente che siamo costretti a posticipare la data di Play – Festival del Gioco, che avrà luogo nei giorni 22, 23 e 24 Maggio 2020 presso ModenaFiere.
Informiamo che tutte le tipologie di biglietti acquistati fino ad oggi per la manifestazione in oggetto rimarranno valide per l’accesso alla rassegna nelle nuove date fissate, pertanto sarà possibile accedere a PLAY anche se il titolo d’ingresso riporta le vecchie date.
Nei prossimi giorni verrà comunicata la data di riattivazione del servizio di ticket online e per tutte le informazioni sul programma eventi e le iniziative speciali dell’edizione 2020 rimanete sintonizzati con il sito www.play-modena.it
Confidiamo nella Vostra comprensione sulla situazione, in alcun modo riconducibile alla nostra volontà, cogliamo l’occasione per porgere un cordiale saluto e per ricordarVi che Vi aspettiamo dal 22 al 24 maggio a ModenaFiere.
ModenaFiere Srl

Otros enventos como GAMA Expo 2020 en Reno (Nevada, USA) se amntienen en el calendario (del 9 al 12 de marzo), pero múltiples editoriales de Estados Unidos y de Europa ya han anunciado su retirada de la feria.

Hoy la organización de la primera feria Interocio en Madrid ha anunciado su apalzamiento:

Aplazamiento de InterOcio 2020
Ante la situación creada por el coronavirus (COVID-19) y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid, desde Lure Entertainment hemos tomado la decisión de aplazar la celebración de la Feria InterOcio 2020 a una nueva fecha en un contexto más favorable, para lo cual contamos con todo el apoyo de IFEMA.
Vamos a iniciar la devolución del importe de las entradas adquiridas para el evento, y abriremos de nuevo el periodo de compra cuando confirmemos las nuevas fechas. En breve, informaremos a quienes hayáis adquirido vuestra entradas de InterOcio 2020 del procedimiento de devolución del importe.
Continuaremos con la comunicación constante a través de los medios oficiales, y os informaremos sobre la nueva fecha de celebración.
Muchas gracias por el compromiso que habéis demostrado con el proyecto.
Un saludo,
El equipo de InterOcio 2020.

Actualización (10 marzo 2020): Las jornadas murcianas MurciaJuega 2020 se aplazan medio año (su fecha era 14-15 marzo):

El Ayuntamiento y el Comité Organizador del evento, siguiendo de manera responsable las recomendaciones y medidas de prevención de las autoridades sanitarias para hacer frente al COVID-19, han decidido aplazar la celebración del evento Murcia Juega al 26 y 27 de septiembre de 2020.

Actualización (11 marzo 2020): Las jornadas Ficzone en Granada a celebrarse 28-29 de marzo, donde también hay parte de juegos de mesa, toman similar decisión:

Tras la rueda de prensa realizada ayer por el Gobierno, y a tenor de las medidas que se están tomando en toda España para la contención del virus COVID-19, desde la asociación CrossOver nos vemos obligados a aplazar el evento, que se realizará el 12 y 13 de Septiembre en el mismo lugar.
Esta decisión es muy difícil para nosotros debido a la importante inversión económica que supondrá este cambio, ya que, como hemos mencionado en más de una ocasión, el apoyo institucional es mínimo en comparación con la aportación privada que realiza la propia asociación.
Por otro lado, también conllevará un esfuerzo muy grande por todo nuestro equipo y colaboradores para encauzar el evento a esta nueva fecha, garantizando la calidad de todo el contenido que os tenemos preparado.
Pero lo que sí queremos transmitiros es nuestra absoluta voluntad de que, a pesar el esfuerzo extra que nos suponga, estos meses vamos a dedicarlos a seguir trabajando y hacer de esta edición una de las mejores que podáis recordar.
En principio, el evento sigue igual, aunque en una fecha diferente. Os iremos informando de todos los posibles cambios, para lo que os recomendamos seguirnos en nuestras redes sociales.
Todas las entradas que se han comprado hasta ahora siguen siendo válidas para la nueva fecha.
Evidentemente, entendemos que este cambio de fecha afecte a algunas personas que finalmente no puedan asistir, por ello, en los próximos días vamos a establecer mecanismos para devolver el importe de las entradas a aquellos que ya hayan comprado las entradas y lo soliciten. Además, queremos anunciaros que no habrá límite en cuanto a tiempo de devolución y que podréis cancelar las entradas adquiridas hasta la semana anterior a la celebración del evento, concretamente hasta el martes 1 de Septiembre.
Finalmente, nos gustaría pedir a nuestro público, en nombre de todos los que formamos parte del evento, que confíen en nosotros, y queremos recalcar que, si tienen pensado venir, no hay necesidad de devolver la entrada para luego adquirir otra.
Hoy más que nunca, os pedimos a todos máxima difusión de este mensaje de aplazamiento del evento.
Sin más, nos despedimos hasta Septiembre, donde esperamos veros a todos.
Asociación Cultural CrossOver

Actualización (12 marzo): Las jornadas VIII Diviértete Jugando de la asociación Mueve Ficha en Cádiz, y el V Encuentro de juegos de mesa, miniaturas y rol de Mentes Hexagonadas en Huelva, también se suspenden.

Ante la continua cancelación de eventos lúdicos, algo ya generalizado en todas las ciudades, dejaremos de actualizar esta noticia.


Cooperación internacional, responsabilidad y solidaridad son herramientas útiles en nuestras mano en la situación actual (también nos lo pueden explicar muchos juegos de mesa con temáticas epidemiológicas), mientras la Ciencia busca la solución definitiva en el mundo real.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras