Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ideas tecnológicas para juegos de mesa.

Endarth: Covenant

En los pasados meses esta compañía MistWall Studio con base en Alicante ha ido desvelando detalles de su primer juego, Endarth: Covenant de Juan Manuel García.

Se trata de un juego de miniaturas cooperativo y ambientado en un mundo de espada y brujería. La editorial fue mostrando solamente ilustraciones de David Benzal, diseños de Pevidipo, una banda sonora de Daniel Herrera, miniaturas esculpidas por Fernando Lago...

    

Pero la novedad viene por el tablero: una superficie electrónica donde se muestras los paisajes y las casillas por donde mueven los héroes, con efectos especiales e interactivo con las cartas. MistWall Studio lo denomina Dybo.

Endarth: Covenant es un juego de mesa de aventuras en un mundo peligroso, habitado por humanos y otras razas de fantasía medieval. Esta experiencia, con alta carga de role-playing, la puedes jugar en modo cooperativo o solitario, ya que no requiere director de juego debido a su avanzada IA.
Podrás explorar el vasto mundo de Endarth y sus diferentes reinos, desvelando su historia oculta. Ahora bien, tan solo sobrevivirás si eres capaz de afrontar con éxito los incontables peligros que acechan entre sus ruinas y en lo profundo de los bosques. Corre además el rumor de que ya no queda nadie para proteger la muralla del Pantano de Mandora, tras la cual los monstruos han sido retenidos durante siglos por el ejército de Tyrennor.
La historia de Endarth: Covenant será modificada por las decisiones que tomes, con unas mecánicas nunca vistas que te harán vivir una experiencia inolvidable.

PLAY DIFFERENT CON MISTWALL STUDIO
· Juega en solitario, o en cooperativo con hasta cuatro jugadores.
· Nuevo sistema de inmersión ¿estás preparado para sentir cómo se desarrolla la aventura?
· Ayuda a salvar Endarth o deja que arda con la venida del segundo Apocalipsis.
·Partidas desde 90 a 120 minutos.
·Tus enemigos evolucionan… ¡tus héroes también deben hacerlo!
·Una profunda narrativa que te atrapará sin remedio. Los secretos de Endarth no serán fácilmente desvelados.

El tablero-pantalla Dybo es táctil, reconoce las miniaturas, tiene memoria para guardar partidas, conectividad inalámbrica, etc. El desarrollo de este sistema tecnológico se finalizará con una campaña en Kickstarter el año que viene.

MistWall Studio ha estado presente en la feria de Essen Spiel 2019 presentado el prototipo de su proyecto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior


Teburu

La importante editorial CoolMiniOrNot (CMON) tiene un proyecto similar en preparación, denominado Teburu, desarrollado con la compañía Xplored. El primer juego con este sistema será Zombicide Evolution - Las Vegas, una nueva versión del juego de Raphaël Guiton, Jean-Baptiste Lullien, Nicolas Raoult.


La editorial rusa Cosmodrome Games también ha presentado en Essen Speil 2019 un prototipo, cuya publicación se financiará por mecenazgo en el futuro, de un juego con tablero electrónico y temática que aúna mitología y viajes en el tiempo: Followers, de Sergey Usminskiy. Las acciones con los recursos, que pueden gastarse en el pasado, el presente o el futuro, tendrán consecuencias a lo largo del tiempo y las cantidades se van mostrando y actualizando en unos marcadores electrónicos visibles en el tablero.


Actualmente en Kickstarter está en marcha la campaña del juego Beyond Humanity: Colonies de Max Salamonowicz & Bloski. Es una producción de Three Headed Monster y en este caso se trata de colonizar un planeta en el espacio exterior. Las piezas de juego son edificios que se interconectan entre sí formando la nueva colonia. Tanto las miniaturas como las cartas se comunican con un aplicación electrónica que va contabilizando el estado de los recursos y de los habitantes.

https://ksr-ugc.imgix.net/assets/026/650/844/ad5eb197d58a92c51bde41141871882c_original.jpg?ixlib=rb-2.1.0&w=680&fit=max&v=1569773423&auto=format&gif-q=50&q=92&s=27b220ef580bdac33c7eba318d5ae9a6


La tecnología proporciona más herramientas que esperemos ayuden a crear nuevos y magníficos juegos.

¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras