Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Campañas en marcha.

R12 Games     Europe divided


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • 1987 Channel Tunnel de Sheila Santos & Israel Cendrero + 1942 USS Yorktown de Esteban Fernández Kabutor (Looping Games en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Austerlitz 1805 de Jose Antonio Luengo (Trafalgar Editions en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • El sexágono de Rebeca Moreno & Judit Elvira (en Verkami) - Finalizado sin éxito.
  • La Granja (Munt Games en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Lusitania de João Martins + On the origins of species de Ferran Renalias & Gerard Ascensi (Mont Tàber Edicions lanza dos novedades en Vekami)
  • Spanistan de Alex y Cris (Seven Lairs en Verkami) - Finalizado sin éxito.

Ediciones Masqueoca vuelve a encargarse de la versión española de un juego que se presenta en una campaña de mcenazgo internacional, en este caso de su socia habitual Phalanx en Kickstarter

Europe divided

Europe divided
de Chris Marling & David Thompson
Ilustraciones: Bartek "bartosy1" Jędrzejewski

Europe Divided es un juego de una Europa expansionista, una Rusia resurgente y una nueva Guerra Fría. En el juego, controlas una de las dos potencias: Europa (controlando tanto a la OTAN como a la Unión Europea) o Rusia. Tendrás que gestionar conflictos de influencia política y militar, compitiendo por el control de Europa Central y Oriental, así como del Cáucaso. Europa es poderosa y rica, pero burocrática y lenta para reaccionar. Rusia carece de los recursos de Europa, pero puede responder rápidamente.

Europe Divided se desarrolla en dos períodos: 1992-2008 (Expansión Europea) y 2008-2019 (Resurgimiento de Rusia). Los jugadores conseguirán puntos de victoria al tener una influencia dominante en los países en disputa de Europa Central, Europa del Este y el Cáucaso. También pueden conseguir puntos de victoria al llevar a cabo eventos históricos clave. El jugador con más puntos de victoria al final de los dos períodos será el ganador. Los jugadores tendrán que usar cartas asociadas con países que controlan para establecer influencia política y militar, ganar dinero, y construir y desplegar su presencia militar, entre otras cosas. Un elegante mecanismo de manipulación del mazo debilitará los mazos de los jugadores a medida que aumentan su influencia, creando un punto de tensión entre la búsqueda de expansión y las dificultades para mantener las regiones que controlan.
Los jugadores también compiten en eventos políticos clave a lo largo del juego. ¿La Revolución de Terciopelo provocará la división entre la República Checa y Eslovaquia? ¿Cómo terminará la guerra de Bosnia? Los jugadores decidirán el destino de la historia a lo largo de este período que contempla la posible división de Europa.

2 personas, 12+ años
60-75 minutos


En Verkami, Arianne Faber presenta su proyecto:

POETIC MEMORY
El juego para conectar con personas que conviven con el ALZHEIMER
POETIC MEMORY se basa en el conocido juego Memory y está apoyado por la ALZHEIMER CATALUNYA FUNDACIÓ. Ayuda a la estimulación cognitiva de personas que conviven con el Alzheimer mediante la creatividad y las metáforas. Además fomenta la conexión emocional entre familiares o cuidadores, y las personas que conviven con esta enfermedad.
Según Manoli Yerbes, terapeuta ocupacional que trabaja con personas que conviven con el Alzheimer y quien ha seguido el desarrollo del juego:
"Es un memory que no se ata solo a la imagen; juega con el concepto, la simbología, los colores, etc. Es un juego que también te permite tratar otros aspectos como agrupar las imágenes por categorías, colores o las diferentes partes del cuerpo. Se puede jugar en grupo o de forma individual para potenciar el habla, la clasificación de categorías, la evocación de recuerdos o expresar sentimientos.
Las imágenes son claras en su sencillez y pensadas para adultos. Son poéticas y te permiten hablar sin miedo a equivocarte porque se pueden interpretar según los ojos que la miren”.

Está hecho de materiales resistentes y sus fichas son grandes y fáciles de manejar.


Gigatrón es un grupo musical humorístico que parodia el género heavy-metal. Lleva activa dese 1997, con un parón de 2005 a 2012. Sus cinco miembros actuales son Charly Glamour (voz), Frank el Tachas (guitarra), Mike Ferralla (bajo), Bestia Indomable (batería) y Mazinger Molina.
El grupo dedica actuaciones y diversas actividades al público infantil, que denominan en conjunto Gigatíin, Hacen canciones infantiles (Por ejemplo Yuyu Party!), talleres de iniciación a los superpoderes del heavt metal, y en general "heavy metal loco en Familia!".
Y ahora presenta un proyecto lúdico en Verkami:

GIGATRÍN – Heavy Metal Superloco para flipar en familia!
¡Los Dioses del Metal, GIGATRON, se han tomado una poción y se han transformado en GIGATRIN! ¿El APOCALIPSIS de la MÚSICA INFANTIL?
¡Padres, madres, tutores y maestros Jedi!
Hemos mutado temporalmente en seres de luz y color y con la magia de nuestras pequeñas fieras hemos grabado un discazo de Heavy Metal Superloco para compartir en familia.
La banda sonora ideal para esos momentos tan épicos y habituales en todo hogar heavy: Excursiones en chancletas, odiseas hacia Lejanos Supermercados, fiestacas de pijamas estilo Wembley, repasar raíces cuadradas endemoniadas, vacilar al vecino...

El proyecto pretende financiar un disco, "¡FIESTA DE FIERAS! EL SUPERCEDÉ", pero también incluye una baraja de cartas y juegos de mesa clásicos en el formato de los Juegos Reunidos de Geyper:

¡JEBIS REUNIDOS!
Como dioses enrollados que somos queremos recuperar para las nuevas generaciones del Metal los juegos que todos los jebis recordaréis de vuestra niñez y que fueron prohibidos cuando llegó la Dictadura del Pop: el Gigarchís, el Juego del Gran Kong o la Baraja de Batalla de Fieras. Todos dentro de la auténtica caja original de "Jebis Reunidos".
![![¡Diviértete a lo heavy en cualquier parte! ¡Llévatela a la pisci, al parque, al espacio exterior! Incluye: Supercedé de Fiesta de Fieras, Gigaparchís, Juego del Gran Kong, la Asombrosa Baraja Fiesta de Fieras y ¡Sobre Sorpresa!]]

![![¡Diviértete a lo heavy en cualquier parte! ¡Llévatela a la pisci, al parque, al espacio exterior! Incluye: Supercedé de Fiesta de Fieras, Gigaparchís, Juego del Gran Kong, la Asombrosa Baraja Fiesta de Fieras y ¡Sobre Sorpresa!]]


 
R12 Games
 
R12 Games es el nuevo estudio de Buster Lehn, JuanJosé Martinez y Fran Ruiz, que anteriormente han trabajado en algunas compañías madrileñas de juegos. Son responsables de juegos como Justice League: Dawn of justice o Portal of Morth, publicados por Abba Games.
Su primer proyecto independiente se lanza en Verkami:
 
R12 Games
 
Nottingham 2084
de Fran Ruiz
Ilustraciones: Fran Ruiz & R. Redondo

Nottingham 2084 es un juego de mesa para 2-4 jugadores basado en las leyendas de Robin Hood, ambientado en un futuro apocalíptico.
"Nottingham, año 2084. El mundo vive bajo la opresión de la Nott Corp, una temible organización robótica liderada por el implacable K1NG-J0HN, una inteligencia artificial fuera de control que debido a un error de funcionamiento ahora busca controlar todos los recursos.
En estos tiempos de desesperación, la intrépida Robin ha organizado un grupo de resistencia, The Merry People, formada por los hombres y mujeres más valientes dispuestos a enfrentarse al tiránico robot para salvar a la humanidad."
Nottingham 2084 es un juego asimétrico para 2-4 jugadores de unos 30-40 minutos de duración, basado en las leyendas de Robin Hood y ambientado en un futuro apocalíptico.
Los jugadores, divididos en dos facciones, tendrán que desplegar su mejor estrategia moviéndose por el mapa para recoger más combustible que sus rivales y depositarlo en sus almacenes.
Cada facción tiene sus puntos de recogida, almacén, objetos y aliados únicos que harán, de manejar a cada facción, una experiencia diferente de juego.
¿Ayudarás a The Merry People a salvar a la humanidad en este entorno hostil? ¿o te unirás a la Nottingham Corps para oprimir a los humanos?
 
 

 
Red Mice Games
Dese Murcia se presenta Red Mice con su primer juego, lanzando en Kickstarter:
 
Camping run!
Camping Run
de Manuel Guardia & Sergio Payans
Ilustraciones: Big Child Creative
Camping Run es una versión alocada de una carrera campestre. Cada jugador tiene un mazo de cartas con los números del 1 al 10. En cada turno juegan una carta y el número más alto hace avanzar al ganador. Pero las cartas de evento pueden alterar la carrera fastidiando o beneficiandoa los jugadores.
El juego se vuelve más intenso conforme se avanzan casillas, ya que las probabilidades de entorpecer a quien va en cabeza aumentan. ¡Trampas en el suelo, cañas de pescar, hombres cohete, familiares emocionados…! Todo influye en el desenlace de esta competición.
Si te gustan los fillers, los campings, y correr al aire libre, ayúdanos a que este juego sea realidad, ¡Corre!
3-5 personas, 9+ años
15 minutos
 
 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras