Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Z-Man Games España publicará el nuevo juego en la serie de Pandemic.

Pandemic: Respuesta rápida

Pandemic de Matt Leacock fue publicado en origen en 2008 por Z-Man (en inglés).

Este afamado juego colaborativo en el que terribles enfermedades se expanden por el mundo después se ha ido editado en un buen número de países del mundo, alcanzando un éxito comercial también reflejado en una larga lista de nominaciones y premios.
Como consecuencia Matt Leacock recibió un encargo de la editora Gamewrigt: Quería publicar un juego cooperativo del estilo del exitoso Pandemic, pero dirigido a todos los públicos y donde sobre todo se modificase la temática de muerte y enfermedades por otra más aventurera.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/jda%202011.jpg

El resultado es un juego con mecánica central similar al original pero sensaciones diferentes: La Isla Prohibida, con ambientación de aventura en busca tesoros perdidos en un isla que se va hundiendo, con una magnífica y vistosa presentación de componentes, y con ilustraciones de C. B. Canga. Se consiguió otro gran éxito internacional, incluyendo por ejemplo el premio JdA 2011 al Juego de mesa del Año en España.

Tras varios intentos editoriales, Pandemic fue publicado al fin en España al fin en 2013 por Homoludicus (como Pandemia entonces), alcanzando a ser Recomendado JdA 2014 o Premio del Público al Juego del Festival 2014.

Premio del Público al Juego del Festival 2014
Su serie se fue ampliando con posterioridad.

    http://www.homoludicus.org/sites/default/files/PandemiaAlLimite.jpg
Pandemia (Homludicus)

La Isla Prohibida también tuvo segunda parte, El Desierto Prohibido, publicada en España por Devir en 2013. La tercera parte, El Cielo Prohibido, saldrá en los próximos meses.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/Juegos/JuegosEspana/Devir/el%20desierto%20prohibido%20-%2001.jpg    
Aunque queda algún juego y expansiones por publicarse en castellano, la serie Pandemic ha seguido creciendo en España, desde 2014 en manos de Devir (cuando absorbió Homoludicus), hasta que en 2018 pasó a manos de Asmodee.
 
Pandemic         
Pandemic (Devir) - Título homogéneo en todos los países.
 
 
La aportación legacy de Rob Daviau propició la publicación de Pandemic Legacy, ya con dos juegos (temporadas), alcanzando a ser Premio JdA 2016:
 
pandemic legacy jda 2016   02
 
Pandemic Legacy Temporada 2     Pandemic Legacy Temporada 2
 
Otros juegos Pandemic han sido la versión contra Cthulhu de Chuck D. Yager, o el juego Pandemic Iberia de Jesús Torres Castro & Matt Leaock como inicio de la serie histórica, relacionada con los campeonatos mundiales del juego; de la que después se ha publicado Pandemic: La caída de Roma de Matt Leacock & Paolo Mori.
 
     Pandemic: La caída de Romna

     pandemic iberia   JdA 2017 recomendado   01     

El año pasado 2018 el juego tuvo una edición especial 10º aniversario.

También hay todavía juegos de la serie inéditos en España, la mayoría creados por Matt Leaock: Pandemic: The Cure (con dados), Pandemic: Contagion () , Pandemic: Rising Tide, etc.

Actualmente la serie está publicada por Z-Man - Asmodee en España.

Pandemic


El estudio Z-Man, ahora dentro de Asmodee, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo juego, no creado por Matt Leacock, que su sección española ha anunciado que publicará en castellano en los próximos meses:

 Pandemic: Respuesta rápida

Pandemic: Respuesta rápida
de Kane Klenko

EL DESASTRE SE HA DESATADO, ¡LA HUMANIDAD NECESITA VUESTRA AYUDA!
Pandemic: Respuesta rápida es un emocionante juego de dados cooperativo en tiempo real. Realizad turnos lo más rápido posible, usando vuestros dados para entregar comida, agua, vacunas y otros suministros a las ciudades que lo necesitan desesperadamente. Si tu equipo y tú lográis entregar los suministros a tiempo, ¡vuestra misión será un éxito!
Contenido: 1 avión de plástico, 24 dados personalizados, 1 tablero de juego, 1 reloj de arena, 7 personajes únicos, 50 cartas y ¡Muchas piezas y peones de plástico!.

2-4 personas, 8+ años
20 minutos
PVP: 39'99 €

Pandemic: Respuesta rápida

    


Z-Man     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras