Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Mont Tàber Edicions vuelve al mecenazgo.

   Lusitania


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • 1987 Channel Tunnel de Sheila Santos & Israel Cendrero + 1942 USS Yorktown de Esteban Fernández Kabutor (Looping Games en Verkami)
  • Austerlitz 1805 de Jose Antonio Luengo (Trafalgar Editions en Kickstarter)
  • El sexágono de Rebeca Moreno & Judit Elvira (en Verkami)
  • La Granja (Munt Games en Verkami)
  • Mega Metrocity de Francisco Mora Aliste, Alvaro Gutiérrez de la Fuente, Alfonso Gutiérrez Palacios (BoomBox Boardgames en Kickstarter) - Cancelado.
  • Social Train de Raúl Franco (Barry) & Fran Martínez (Kikora) (GDM en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Spanistan de Alex y Cris (Seven Lairs en Verkami)

Comenzamos señalando la disolución del proyecto editorial BoomBox Boardgames. Pese a haber alcanzado más del doble del objetivo de financiación en su segundo intento de financiación en Kickstarter, apenas unas horas antes de que finalizara el plazo, los responsables del juego Mega Metrocity suspendieron la campaña con el siguiente comunicado:

Nos entristece mucho comunicar que hoy cancelamos el proyecto MegaMetroCity y disolvemos por completo BoomBox BoardGames.
A todos sorprenderá esta noticia ya que la recaudación supera ampliamente el mínimo pedido, pero la mala gestión de los addons y los últimos cambios en la política internacional nos han dejado sin el poco margen que necesitamos, no solo para tener una continuidad como empresa, sino para poder fabricar con las garantías y la calidad que queremos.
Hemos tenido que tomar esta difícil decisión a pesar de la gran inversión de tiempo y dinero que hemos realizado a lo largo de estos años.
Gracias por apoyarnos todo este tiempo, hasta siempre.
BoomBox BoardGames.

La compañía también ha borrado su página web, sus perfiles en redes sociales, etc.


mont taber   01

La editorial catalana Mont Tàber Edicions lanza dos novedades en Vekami, una de de producción propia y otra procedente de la editorial portuguesa Pythagoras:

Lusitania

Lusitania
de João Martins
Lusitania es un divertido juego de cartas ambientado en la época en la que César fue gobernador de esta provincia (hoy buena parte de Portugal),en el que deberemos reclutar un poderoso ejército y combatir al rebelde pueblo lusitano. Para ello contaremos con la ayuda de legionarios, artilleros, médicos e incluso de algunos bárbaros. Es un juego para 2 a 4 jugadores a partir de 8 años de edad con una duración aproximada de 15 minutos, sencillo de jugar y fácil de explicar.
Es el cuarto juego de nuestra línea histórico-literaria.

 https://cf.geekdo-images.com/thumb/img/bGRQANBbkhI-nMOOD2b1Nmzv5pw=/fit-in/200x150/pic3576838.jpg 

On the origins of species
de Ferran Renalias & Gerard Ascensi
En el año 1831 un joven naturalista, sin experiencia y que recientemente había finalizado sus estudios en la universidad de Cambridge, recibió una sorprendente carta que cambiaría su vida y el curso de la historia de la ciencia. Charles Darwin, a sus 22 años, fue elegido científico del bergantín corbeta Beagle.
El Beagle, comandado por el teniente de navío Robert Fitz Roy, partió del puerto de Devonport a finales de 1831
.
En el año 1835 el Beagle llegó al extraño y ominoso archipiélago volcánico de las islas Galápagos. La observación de las especies y la flora de las islas, que en su aislamiento mostraban sutiles diferencias de isla en isla, llevó al joven Darwin a tener una idea que revolucionará la biología: quizá las especies no son inmutables, quizá las especies evolucionan.
La semilla de su obra, El Origen de las Especies, germinó en aquel viaje y décadas después la biología ya no tendría sentido sin la teoría de la evolución.
On the Origin of Species es un juego estratégico en el que cada jugador asumirá el papel de un joven Darwin o de sus ayudantes, en el viaje de exploración del Beagle en las islas Galápagos, investigando el hábitat de las especies y descubriendo su historia natural.
Un juego de aproximadamente 1 hora de duración para 2 a 4 jugadores de más de 9 años

Anverso y reverso de las losetas de especies. A la izquierda se indica el coste en notas de investigación y los recursos que otorga: nivel y puntos de victoria, cartas de equipo y personaje y espacios de navegación del Beagle. A la derecha indica las notas de investigación que otorga esta especie cuando se coloque un cubo de madera durante la acción Investigar.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras