Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Proyectos de futuros juegos.

1942   1987  


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Alien 51: El Ascensor de Lorena Gestido & Javier Martínez (Venatus Ediciones en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • El desafío independentista de Juan Antonio y Guillermo (en Verkami) - Finalizado sin éxito.
  • Evolution: Oceans de Nick Bentley, Dominic Crapuchettes, Ben Goldman, Brian O'Neill (North Star Games - Masqueoca en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Frankenstein de Yehuda Berlinger (Invedars en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Fuji Koro de Jerome Demeyere (Game Brewer - Last Level en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • HWATU flower cards (María BC en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • MOON (1110011) de Pablo Garaizar (COMPUS en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • On Mars de Vital Lacerda (Eagle-Gryphon Games - Maldito Games en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Retro Gaing Cards de Gabriel García Moreno (en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Scratch the Deck de Catherine Duff (en Kickstarter) - Cancelado sin éxito.
  • Social Train de Raúl Franco (Barry) & Fran Martínez (Kikora) (GDM en Verkami)
  • Terraforming Mars: Turmoil (Expansión) de Jacob Fryxelius (Stronghold Games - Maldito Games en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Uvedoble de Elisa Carreño (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Valparaíso de Louis & Stefan Malz + Manitoba de Remo Conzadori & Marco Pranzo (Arrakis Games en Verkami) - Cancelado.
  • Vampire The Mascarade: Heritage de Babis Giannios (Nice Game Publishing - DMZ en Kickstarter) - Finalizado con éxito.

Trafalgar Editions presenta un nuevo juego en Kickstarter:

Austerlitz 1805
de Jose Antonio Luengo
Este juego recrea una de las mayores victorias de Napoleón. También conocida como la Batalla de los Tres Emperadores, enfrentó el 2 de diciembre de 1805 a un ejército francés comandado por el Emperador Napoleón contra las fuerzas combinadas Ruso-Austriacas del Zar Ruso Alejandro I y el Emperador austriaco Francisco I.


La crisis política y social española de la última década sigue inspirando variados juegos, como este nuevo proyecto de autoedición en Verkami, bajo el sello de la comunidad Seven Lairs.
Además de la campaña de mecenazgo, el juego ya está en venta desde la página de Facebook de Seven Lairs.
:

Spanistan

"Spanistan"
La realidad cómica de nuestro País
de Alex y Cris
¡El juego de cartas donde todo vale!
Te veras reflejado en la realidad de nuestro país , disfrutaras , te reirás y lo pasaras bien.
En la caótica España de 2019 nos encontramos con una sociedad que aun no ha salido de la crisis, con desencanto.
Los jugadores, irán sorteando obstáculos en esta sociedad con recompensas y trampas.
Compra las mejores propiedades, haz amigos por el camino, juega con picardía y aprovéchate de ellos.
Es un juego de cartas rápido con mucha iteración y desarrollado en la España actual.
SPANISTAN Es un juego de propiedades y pasta, de 2-6 jugadores, de entre 30-40 minutos de duración con muchas risas y picardía.
El mecanismo es fácil : COMPRAR, ENGAÑAR y evitar que te ENGAÑEN.


La nueva editorial Munt Games se presenta con su primer proyecto en Verkami:

La Granja
Tu misión será conseguir formar el rebaño de ovejas más numeroso. Para ello, todo vale.
Os presentamos "La Granja" un juego de cartas en el que pueden participar de 2 a 6 jugadores. Es un juego rápido, divertido y alocado recomendado para mayores de 7 años. Cada partida puede durar unos 15 minutos. Todo empieza en un pequeño y tranquilo pueblo de montaña con poco más de media docena de granjas... ¡Un momento, un momento, por favor! ¿Un pueblo tranquilo? Mejor volvemos a empezar. En un pequeño pueblo de montaña, con poco más de media docena de granjas, se entabla entre ellas una verdadera batalla. Mejor dicho, es entre los rebaños de ovejas de estas granjas que se disputa una auténtica batalla. Tu misión será conseguir formar el rebaño de ovejas más numeroso. Para ello, todo vale. Boicotea y roba a tus rivales todas las ovejas que puedas, pero debes estar atento para que no te roben las tuyas o te dañen los cercados. ¿Estás preparado para llevar a cabo la batalla más divertida y alocada jamás disputada? ¡Que dé comienzo la batalla!

No hay ninguna descripción de la foto disponible.


- Dos amigas presentan así su proyecto lúdico:

Somos dos amigas de Alicante. Rebeca es profesora de FP especializada en temas de género y Judit es profesora de plástica y diseñadora gráfica, ambas somos feministas.
Hace tiempo veníamos dándole vueltas a la idea de crear un juego para explorar la sexualidad y finalmente nos hemos lanzado. Lo que comenzó siendo un juego "casero" ha dado pie a un proyecto más ambicioso y trabajado mediante el que queríamos lanzarnos a esta aventura.
Hemos contado con el imprescindible asesoramiento de la sexóloga feminista Paola Ruiz-Huerta, su mirada experta ha hecho de este proyecto algo mucho mejor y por ello le estamos muy agradecidas. Tenemos que dar también las gracias a Laura Gaelx por ayudarnos a orientarnos en el mundo del crowdfunding ¡Sola no puedes, con amigas sí!

Su juego erótico en Verkami:

El sexágono
de Rebeca Moreno & Judit Elvira
Un juego erótico para feministas de cualquier género y orientación.
Conoce más a tu(s) compañer@(s) sexual(es) y explorad junt@s vuestra sexualidad en un clima de confianza y conexión.
El Sexágono es un juego erótico dirigido a personas feministas de cualquier género y orientación. El objetivo es generar un clima de confianza y conexión para disfrutar del sexo sin tabúes.
Permite jugar en pareja o, si vosotr@s queréis, con vari@s jugador@s: conoce más a tu(s) compañer@(s) sexual(es) y a tí mism@ y explorad junt@s las posibilidades de un encuentro sexual sano, divertido y excitante.


Looping Games

Looping Games presenta dos nuevos juegos conjuntamente en Verkami:

1987 Channel Tunnel & 1942 USS Yorktown
Dos juegos de mesa pertenecientes a la linea editorial 19xx muy originales y diferentes a otros títulos de la serie.

1987

1987 Channel Tunnel
Durante siglos la relación entre Gran Bretaña y Francia ha estado marcada por guerras y rivalidades, pero también por alianzas mutuas. Ambas sociedades tienen una concepción de Europa marcadamente distinta, pero una intensa relación comercial  que les permitió trabajar unidas en un interés común: la construcción del Túnel del Canal de la Mancha.

¡Ponte al mando de un equipo de constructoras de Gran Bretaña o Francia para unir los dos paises bajo el mar! En este juego competitivo de 2 jugadores diseñado por Llama Dice el sello autoral bajo el que crean Sheila Santos e Israel Cendrero (Ramen, Aloha Pioha, Mondrian...) deberás dirigir a tu equipo de trabajadores, desarrollar tecnología y buscar financiación para lograr llevar la tuneladora al punto de encuentro en esta épica gesta para la ingeniería.

1942

1942 USS Yorktown
En el escenario de la batalla del Pacífico hubo un enfrentamiento concreto que marcó un hito en la historia: el del portaaviones americano USS Yorktown contra el portaaviones japonés IJN Shōhō. Se dice que fue la primera batalla naval donde los navíos no llegaron a verse nunca y se enfrentaron lanzando aviones para localizar a su enemigo y bombardearle.
En este juego cooperativo de 1 a 4 jugadores diseñado por Esteban Fernández (también conocido como Kabutor crítico y divulgador lúdico del veterano podcast "El Tablero"), tomareis el rol de pilotos americanos que despegan del USS Yorktown para tratar de localizar y hundir el Shōhō mientras lucháis contra los aviones que éste os lanza. El tiempo será vuestro principal enemigo, puesto que toda la partida se realizará contrarreloj y no habrá tiempo ni para preparar grandes estrategias ni para el temido "efecto líder".

Tablero en progreso. A medida que Pedro termine ilustraciones iremos subiendo más material.


Hace un año se presentó la nueva editorial BoomBox Boardgames desde Móstoles (Madrid), aunque no tuvo éxito en la campaña de mecenazgo de su primer juego, Mega Metrocity.
Ahora lo vuelve a intentar por segunda vez en Kickstarter:

Mega MetroCity
de Francisco Mora Aliste, Alvaro Gutiérrez de la Fuente, Alfonso Gutiérrez Palacios
Ilustraciones de David Arenas, Jose David Lanza Cebrian, Richard Suwono, Raul Furtado Tavares, Randy Vargas
Travis y Jack McClane llegaron por fin a pie a las calles de su barrio natal: ninguna cantidad de dinero hubiera convencido a un taxista de conducir hasta allí. Ya estaba mal cuando los hermanos lo dejaron tras la muerte de sus padres, pero ahora está mucho peor. Las calles estaban destrozadas y llenas de basura, no había ni un alma a la vista, los anuncios de Burguer Kong daban más luz que las farolas y, si era cierto lo que habían oído…
“Eh, vosotros”, dijo una voz desde una esquina.
Pronto una docena de tipos con pinta de macarras les cortó el paso. En sus chalecos podía verse un puño sujetando una cadena.
“Parece que no os habéis enterado, pero para entrar al territorio de los Bloody Chains hay que pagar peaje”, les dijo el que parecía el líder.
Travis dejó caer su macuto y se crujió los dedos sonriendo: “no te preocupes, os vamos a dar todo el peaje que queráis y más”.
Jack agarró una tubería de plomo: “y con suerte nos sobrará para limpiar toda la basura que habéis tirado por nuestro barrio”.
MegaMetroCity es un juego temático basado en los antiguos juegos beat ’em up que en la década de los 80 tuvieron tanto éxito en las salas recreativas. Todas las mecánicas, personajes, trasfondo y referencias te trasladarán a aquellos videojuegos frenéticos.
MegaMetroCity es un juego rápido, estratégico y totalmente cooperativo de 1 a 4 jugadores con partidas que rondan entre los 45 y 90 minutos. Cuenta con 15 Stages con objetivos diferentes que podrás jugar de manera aislada o en modo Historia en sus tres niveles de dificultad, Normal, Hard o Very Hard. “Las calles de MegaMetroCity no te darán tregua”.


Se intentan editar juegos de mesa en plataformas de mecenazgo de todo el mundo. Kickstarter es la pirncipla de ellas a nivel global. Entre proyectos de éxito y fiascos, el panorama se sigue ampliando con un sector en crecimiento claro.
Vamos a resumir un caso triste que comienza como un intento de aprovechamiento y acaba como tragedia familiar.
Daniel Perez presentaba en Kickstarter un juego de cartas, A Game of Thrones: The Card Game bajo el sello CCS, para el que supuestamente había obtenido permiso verbal de uno de los responsables de la serie televisiva Juego de tronos a través de Linkid (¿?). Esto quedó pronto desmentido por Jeff Peters, el ejecutivo de la productora televisiva HBO supuestamente contactado:

Definetely not an official project nor anyone to whom we have given permission or license.

Aprovechando la fama de la serie televisiva Juego de tronos se quería sacar partido con un producto nada legítimo. Y más allá de la ya escasa calidad del juego en sí, éste se presentaba de forma muy pobre, con montajes amateurs y un aspecto estético muy poco trabajado; todo ello en una campaña muy mal planteada. El proyecto es cancelado por Kickstarter sin remedio, habiendo conseguido en ese momento recaudar 3.217 $ (¡!)- Incluso un proyecto tan burdo como este era capaz de atraer compradores bajo la atracción de Juego de Tronos.
Vuelven a presentarlo en Kickstater con pocas modificaciones, A Race to The Iron Throne Card Battle Game, a nombre de Alessandra Sillo, esposa de Daniel, y Kickstarter vuelve a suspenderlo.
Pero vuelven a presentar el juego en Indiegoo, de nuevo a nombre de Alessandra. Indiegogo también cancela el proyecto A Game of Thrones: The Card Game.
En un vídeo en directo (streaming) con fecha de 11 de mayo de 2019, el responsable del proyecto sale de plano, dejando la cámara encendida. Se escucha su voz gritando y maltratando a sus hijos, obligándoles a tomar la comida bajo amenazas violentas y golpes. Tanto es así que algunas personas que estaban viendo la retransmisión llaman a a la policía que se presenta en el domicilio.
En el periódico Connecticut Post se recogen declaraciones posteriores de Daniel Perez, que dice ser víctima de acusaciones falsas de "trolls" y "haters" por la envidia del triunfo de su juego Gams of Thrones.
Esperasmo lo mejor para esa familia y que no vuelvan a presentar un poryecto de juego de mesa si no es de la mejor forma legítima y correcta.


 

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).
Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras