Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Crazy Pawn saca a la venta Pug You! de Jens de Fries.

Pug you! Carlinos cabrones

El juego es una nueva producción propia de la editorial madrileña Crazy Pawn.
Su título pug you significaría literalmente te pateo, pero además pug es también el nombre originalmente puesto a este tipo de perros en Reino Unido, posiblemente por derivación de la palabra pugg, un término coloquial para referirse a alguien juguetón. En el siglo XVIII el actor italiano Carlín, Carlo Antonio Bertinazzi, representaba en París obras de teatro disfrazado como arlequín con un antifaz oscuro que recordaba la cara de estos perros, y de ahí se derivó el término carlino. Estos perritos se crearon por cruces sucesivos en China pero se hicieron populares en Europa como mascotas hace ya siglos. 
La salida a la venta del juego ya se ha producido:

Pug you! Carlinos cabrones

Pug You!
de Jens de Fries

Ilustraciones: David GJ

Carlinos cabrones.
Arrff arff slurp ¡Llegan los carlinos!
Pug you! Carlinos cabrones es un anti-juego de humor diseñado para poner a prueba la relación de amistad entre los jugadores.
Los carlinos son unos perritos que los humanos hemos diseñado mediante cruces genéticos para que fueran lo más monos posibles. Lo que no tuvimos en cuenta es que, haciéndolos adorables, los convertimos también en unos desastres anatómicos. Su tracto digestivo es un asco, sufren enfermedades de todo tipo y ni siquiera pueden respirar a gusto. Así que los perritos están hartos, y quieren vengarse de nosotros destruyendo nuestra amistad. ¿Cómo? Creando situaciones tan comprometidas como divertidas.
Cada turno, un jugador tendrá que enfrentarse a un carlino y contestar a su pregunta sobre los demás jugadores, como por ejemplo: “¿Quién crees que tiene menos futuro laboral?” Para ello, nominará a dos personas y, entre todos, se votará quién se acerca más a la descripción de la carta. El jugador con más votos se convierte en el ganador de la ronda y se llevará los puntos negativos de la carta, ¡enhorabuena!
Y hay una vuelta de tuerca: son los propios jugadores los que deciden qué carlino se va a jugar cada turno. Si quieres ganar, intenta que salgan elegidos los carlinos que te hagan ser nominado lo menos posible.
¡O a lo mejor te dan igual los puntos!
Lo realmente importante aquí es reírse de los demás jugadores, de ti mismo y, sobre todo, sobrevivir juntos al embate de los carlinos cabrones.

2-4 personas, 10+ años
30 minutos
PVP: 15'95 €


Crazy Pawn

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras