Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Mercado, también de juegos.

Board games market - global

Aritzon es una consultora financiera que ha realizado estudios sobre el mercado de los juegos de mesa.
Los más recientes tiene fecha de agosto de 2018 y hacen un repaso a las situación del mercado y sus previsiones hasta 2023, a nivel europeo y a nivel mundial:

- Board Games Market in Europe - Industry Outlook and Forecast 2018-2023 (194 páginas)

- Board Games Market - Global Outlook and Forecast 2018-2023 (226 páginas)

Board games market - Europa       Board games market - global

Los informes completos se deben comprar (en la web Research and markets), pero como adelanto se pueden consultar sus resúmenes y algunos datos.

El estudio vaticina un crecimiento de al menos un 9% sostenido desde 2017 y hasta 2023, cuando las cifras de negocio alcancen los 12.000 millones $ a nivel global. En Europa el crecimiento esperado será de al menos el 6%, hasta los 4.000 millones $ de negocio en 2023.
Como impulsoras de la bonanza del sector se señalan varias razones, entre ellas el impulso de los bares o cafés lúdicos, de loe que se dice se abrieron más de 5.000 en los USA en 2016.
Donde más se venden juegos es en las grandes superficies (se citan Sainsbury’s, Target, Carrefour, Lowe's, Metro, Costco, Groupe Auchan, Walmart), que copan el 68% de las ventas de juegos. Y se identifican los mayores vendedores de juegos: Asmodée Éditions, Hasbro, Mattel y Ravensburger.
Asmodee ya es un compañía multinacional involucrada en el gran mercado, no en vano atrae la atención de grupos financieros en busca de negocio.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras