Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Meridinao 6 lanza campaña de mecenazgo para el juego Baa'beel de Manuel D. Cruz Díaz & Antonio J. Dionisio, y 2D10 hace lo propio con Cats de César Gómez Bernardino.


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Byzanz de Emanuele Ornella - El diablo de la botella de Günter Cornett - Dr. Jeckyll & Mr. Hyde de Wolfgang Werner (Mont Taber en Verkami)
  • CARDS & BOXES de Diego Jamardo (en Kickstarter)

Meridiano 6 tiene campaña en Kickstarter (en inglés) para un nuevo juego de Manuel D. Cruz Díaz & Antonio J. Dionisio:

Baa'beel: Welcome to the neighbourhood
Baa'beel is a new, highly-interactive game, for two players, which involves building a fantasy city, controlling areas and the population within them. Compete with your opponent to build the best buildings in the most sought-after areas of the city and gain control by moving the inhabitants of your colour into them.
With a few simple rules and a high replayability, you can learn how to play in less than 5 minutes, and one minute later, you’ll be starting the game!


2D10 Juegos, el proyecto de autoedición de César Gómez Bernardino, lanza su siguiente juego en Verkami:

Cats
de César Gómez Bernardino
Ilustraciones de José Fonollosa
5 gatos compartiendo piso ¿qué podría salir mal? Maúlla, corre, salta y araña para convertirte en el gato más feliz de la casa.
Eres un gato.
Cats es un simulador de gatos, un divertido juego de mesa donde eres un gato que comparte piso con otros felinos (¿qué puede salir mal?). Tu único objetivo en la vida es ser el más feliz de la casa: romper, maullar, morder, dormir... todo vale para conseguir la ansiada felicidad y alzarte con la victoria en Cats.
¡Pero cuidado! Porque el 'Señor que vive aquí' y los otros gatos pueden ponerte las cosas muy complicadas en tu camino hacia el nirvana gatuno.
Cats es un juego para todos los públicos, de 2-5 jugadores a partir de 10 años y de 30 minutos de duración.

Cats con dados de acción personalizados.


Abierto por deconstrucción presenta un proyecto en Verkami:

Emparejadas
Un juego de mesa y un libro, donde podrás descubrir a 27 maravillosas mujeres, representadas por 27 ilustradoras diferentes.
Emparejadas es un juego de mesa de memoria y un libro.
El Juego: Emparejadas es para niñas y niños a partir de 6 años, y también para personas adultas. El desafío que presenta el juego es que ejercites tu memoria para conseguir emparejar las 27 parejas de tarjetas. Cada una de ellas representa a una mujer. El objetivo es dar a conocer, de manera divertida y lúdica, a 27 mujeres que admiramos por el hermoso trabajo que realizan, su labor social, sus ideas, su cuestionamiento de los estereotipos y roles de género, y mujeres que han sido injustamente olvidadas o invisibilizadas. Podrás emparejar a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, a la lideresa taína Anacaona, a la fotógrafa alemana Gerda Taro, a la poetisa polaca Papusza, a la guionista y dibujante iraní Marjane Satrapi, a Bianca y Ximena, parteras en la frontera entre México y EEUU, a la coreógrafa y activista peruana Victoria Santa Cruz, a la música saharaui Aziza Brahim, a las mujeres sami del reno, a Matsumi Koiso, una buceadora-pescadora japonesa o a una maestra española de la República, entre otras muchas mujeres maravillosas y extraordinarias. Así, se aportan o recuperan nuevos referentes femeninos. Esto es importante y necesario, ya que la educación y la sociedad no es neutral: en los centros educativos, los libros de texto, la literatura, el cine… en diferentes ámbitos y espacios, los varones se establecen como referencia, lo que hace que desconozcamos a muchas mujeres cuya aportación a la sociedad ha sido y es esencial, pero sin embargo no tienen el mismo reconocimiento que los varones. Por eso, son necesarios estos juegos a través de los cuales se conocen a mujeres y así, se recupera parte de la historia que no ha sido narrada. ¡Un juego para divertirse y aprender al mismo tiempo!
Emparejadas no solo es un juego, si no también ¡un libro!
En él podremos ver a tamaño grande las hermosas ilustraciones, y conocer un poco más a esas mujeres que hemos emparejado, por medio de una pequeña historia sobre cada una de ellas.


Hay otro proyecto en Verkami con el juego como centro:

Catálogo de la exposición en papel

N̶E̶G̶OCIO será una exposición sobre arte y juego en la sala de exposiciones de la Universidad de Barcelona basada en la tesis doctoral de Alba García Martínez, recogerá algunas de las obras más conocidas a nivel internacional que se hallan vertebradas por el juego como medio de comunicación social y crítica.
Organizada por jóvenes talentos del mundo del arte con el apoyo de la Universidad de Barcelona.


Ediciones Masqueoca vuelve a participar en una campaña de financiación colectiva de otra empresa internacional, para financiar la edición en castellano. Este vez es un juego de la compañía alemana UGG (Udo Grebe Gamedesign) con lanzamiento de su proyecto en Kickstarter:

Heroes vs. Warlords
de Dirk Blech
Héroes vs Warlords es un juego de estrategia de fantasía que simula la lucha entre amazonas, bárbaros y caballeros. Cada jugador asume el papel de una de estas tres tribus. Deberán explorar el mapa (cambiante en cada partida), para hacerse con el control de minas, ruinas, ciudades, enclaves estratégicos etc. que estarán custodiados por unidades neutrales.
El mapa de juego se construye aleatoriamente con 16 losetas de terreno diferentes, que se colocan al azar, haciendo cada partida única y diferente. Para conseguir desarrollar a tu facción, deberás entrenar nuevos ejércitos reclutando las diferentes tropas disponibles, explorar el mapa, resolver batallas en un mapa de batalla táctico, mejorar tu ciudad y habilidades de tu héroe... ¡Explora el mapa del juego con tu héroe y su ejército y derrota a tus rivales para conseguir la victoria!


Masqueoca también participa en otra producción que se financia en Kickstarter: Nanty Narking de Martin Wallace.
Ankh-Morpork es la bullicioasa y caótica ciudad capital del fantástico Mundodisco ideado por el escritor Terry Pratchett, escenario de un juego de mesa que ya publicó en España la editorial Devir en 2012.

Ankh-Morpork     Mundodisco

Este 2018 la compañía Phalanx quiere relanzar el juego pero con temática ambientada en el Londres victoriano (sin Mundodisco).


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras