Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Gen X publicará un nuevo título de la casa alemana Moses.

Refugio


Sebastian Fitzek es un escritor superventas en Alemania y otros países del mundo. En España está publicada solamente alguna de sus obras.
Su nombre aparece en la portada de este juego de mesa, que se inspira en el ambiente thriller negro y policíaco de sus novelas - Pero el autor del juego es Marco Teubner, producido por la casa alemana Moses con la que Gen X viene colaborando desde hace años.

Refugio

Sebastian Fitzek: Refugio
de Marco Teubner
Ilustraciones de Jörn Stollmann

Refugio es un juego cooperativo contrarreloj para 2 a 4 jugadores. Sin querer, te equivocas de habitación en un sórdido hotel portuario y presencias un asesinato en directo. El asesino levanta la mirada... y empieza a correr detrás de ti con el arma en mano mientras huyes despavorida.
¿Llegarás al refugio antes de que consiga pillarte?
En Refugio, los jugadores deberán coordinar jugadas de cartas mientras el asesino les pisa los talones. Si están bien sincronizadas, harán avanzar a su aterrorizado personaje testigo a través de diferentes escenarios en la ciudad portuaria. Si toman decisiones erróneas o lentas, el asesino se acercará cada vez más.
¡El objetivo es llegar al refugio y entrar en un programa de protección de testigos! 
Las partidas a Refugio se llevan a cabo sobre un original tablero desplegable con formato de libro y elementos pop-up. Una vez que el personaje consigue huir del hotel, las páginas del libro se suceden para revelar los nuevos escenarios en los que entráis y en los que el asesino intentará alcanzaros. 
Una vez dominado el juego básico, Refugio cuenta con niveles de dificultad superiores en los que el testigo, más sereno, deberá echar miradas atrás y descubrir tanto la identidad del asesino como información adicional para contribuir a la investigación. En cualquier caso...
¡Deja que tu adrenalina se dispare —y corre por tu vida!

2-4 personas, 12+ años
30 minutos


 

Y de la editorial suiza Helvetiq llegarán en otoño en castellano:

DealMaker
de Alain Rivollet
Deal Maker es un juego de cartas en el que tendrás que negociar con los demás jugadores para comprar los mejores lotes de mercancía. 

Staka
de Michel Baumann
En Staka se pondrá a prueba tu destreza apilando piezas de madera para conseguir formar estructuras concretas que deben mantener el equilibrio.

Winston
de Christoph Cantzler & Anja Wrede
En Winston, englobado en la colección de Bandido (Hippo, GoTown,...), tendrás que jugar cartas para formar perros salchicha del mismo color; cuanto más largos, ¡más puntos! 

Size Up
En Size Up se rompe la cuarta pared: ¡jugáis con los elementos que tengáis en la habitación! Usando vuestras cartas, deberéis adivinar las medidas de los objetos que elijáis y comprobarlas con el metro.


Gen X Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras