Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Ediciones Masqueoca publicará un nuevo juego de la saga Talismán.


Talismán de Robert Harris fue uno de los juegos más famosos de la editorial especializada en miniaturas Games Workshop, publicado allá por 1983.

  

El juego original tuvo una revisión, con misma portada pero mejores componentes, llamada 2ª edición en 1985, continuada por toda una serie de expansiones dentro de la misma saga.

        

En 1994 llegó su tercera edición.

Y en 2007 Fantasy Flight Games, en su colaboración con Games Workshop, publicó una 4ª edición revisada.

talisman   01
En España esta versión fue publicado por Devir en 2008, siendo su primera edición en castellano.

En 2013, FFG publicó el juego Relic, una revisión del juego original a cargo de John Goodenough pero ambientada en el universo fantástico-espacial de Warhammer 40.000.
Esta vez fue Edge la editorial que lo publicó en castellano.


Recientemente Games Workshop puso fin a su trato con FFG y ha reforzado su línea de juegos de mesa propios. Eso no impide que llegue a acuerdos con otras editoriales para publicar nuevos juegos, como es el caso del Gretchinz! de Roberto Fraga & Johan Lemonnier producido por Devir, o del próximo juego Talisman: Legendary Tales creado por los conocidos autores alemanes Michael Palm & Lukas Zach y producido por Pegasus Spiele. Este nuevo juego cooperativo se inspira en el universo fantástico del clásico Talismán y Ediciones Masqueoca ha anunciado que lo publicará en España:

Talisman: Legendary Tales
de Michael Palm & Lukas Zach
Ilustraciones de Falk Holzapfel

Hace muchos siglos, los legendarios herreros forjaron la Corona de Mando. un artefacto de inmenso poder. Quienquiera que lleve la Corona de Mando tendrá el poder sobre toda la tierra. Hace décadas un poderoso mago selló la Corona de Mando detrás del Portal del Poder para evitar que las fuerzas del mal se hicieran con el artefacto. Sólo los que poseen uno de los legendarios talismanes puede pasar por este portal para llegar a la Corona. A lo largo de los años, cinco de los talismanes han desaparecido. Las fuerzas enemigas ahora los buscan para encontrarlos y así apoderarse de la Corona de Mando. Como valientes héroes que sois, os habéis unido para ir en una búsqueda para recuperar los cinco talismanes, y así detener el poder del mal detrás de a estas fuerzas enemigas que pretenden gobernar el mundo. Esta tarea no será fácil, ya que encontrar cada Talismán es una aventura épica en sí misma. Sin embargo, si trabajais juntos usando las habilidades de todos y ayudándose unos a otros cuando sea necesario, conseguiréis el éxito.
Los jugadores deben trabajar juntos como un grupo de aventureros para recuperar los cinco legendarios talismanes que se han perdido. Durante cada aventura el grupo deberá esforzarse por recuperar cada uno de los talismanes. En total, hay 5 aventuras que se describen en detalle mediante cinco diferentes pergaminos de aventuras que deben ser jugadas en orden. Podréis repetir varias veces las aventuras, o incluso jugar más de 1 en cada sesión de juego. En el curso de esta historia viajarréis a través de una tierra maravillosa y vivireis emocionantes aventuras en las que la toma de importantes decisiones serán clave para derrotar a los enemigos que acechan en el camino. El éxito solo se medirá una vez que hayáis conseguido recuperar el Talismán. Tened cuidado, ¡pues el tiempo apremia y cada aventura se debe completar antes de que se acabe el tiempo establecido!
Cada pergamino de aventuras tiene una pista de tiempo limitada a lo largo de la cual el tiempo progresa a un ritmo constante. Si el contador de tiempo llega a la luna creciente al final de la pista del tiempo, cae la noche y las fuerzas del mal se vuelven demasiado fuertes para tu grupo. Si no habéis obtenido el Talismán para entonces, la aventura habrá fracasado. Sin embargo, siempre podéis intentar cada aventura de nuevo hasta que recupereis el Talismán final.


www.masqueoca.es/edicionesmasqueoca¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras