Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Se publica una nueva expansión para el juego Gloom de Keith Baker.

Gloom es un siniestro y cómico juego de cartas de Keith Baker. Las ilustraciones son de Michelle Nephew & J. Scott Reeves, con un estilo que pretendidamente puede recordar al ilustrador Edward Gorey. El juego proviene de Atlas Games, en los USA, y comenzó a publicarse en 2004. Ha tenido varias ediciones, extensiones y hasta una versión cthuliana.

    

Su título, gloom, es una palabra en inglés para sentimientos sombríos y lúgubres, triste melancolía. El juego tiene esa tematica en sus ilustraciones con un toque de macabro humor. Un aspecto original del juego eran las cartas impresas en plástico transparente. Cuando se superponen varias cartas, los efectos de las inferiores se ven como parte de la carta superior (la única que muestra su dibujo completo).
En 2013 Edge publicó el juego en castellano por vez primera.

1ª edición de Edge en castellano en 2013.

Hace poco tiempo, este 2018 Asmodee con el sello Edge sacó a la venta una segunda edición española de Gloom y sus primeras expansiones, Hogares desdichados, e Invitados inoportunos.
Y poco después, la versión Gloom Cthulhu.

Y hoy sale a la venta una tercera expansión, originalmente publicado en los USA en 2009:

Gloom: Invitados inoportunos
Expansión de Gloom de Keith Baker
Ilustraciones de Michelle Nephew & J. Scott Reeves & Todd Remick
Lo que pasa en la jungla, se queda en la jungla.
El infierno está en otros lugares.
Expediciones desventuradas añade obsesivas odiseas a Gloom con las cartas de Expedición que llevan a los jugadores por los lugares más letales del mundo, y además incluye un montón de nuevas cartas de Modificador, de Evento y de Muerte prematura.
Aventureros angustiados
Descubre a la nueva familia de Gloom, los Bumpersnoot, unos intrépidos exploradores que se han enfrentado a los infortunios por todo el mundo. Se incluye también su Casa en el árbol descomunal como carta de Residencia que puede usarse con la expansión Hogares desdichados.
Contenido: 55 cartas.
Notas: Permite un jugador adicional.
PVP: 14'95 €


edge     Asmodée

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras