Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

GDM lanza al mercado Apocalipsis Z de David Illescas, ambientado en la saga literaria de Manuel Loureiro

Apocalipsis Z

Los zombis son un mito antiguo, pero en su forma moderna han estado presentes en la ficción desde que George A. Romero los definiese en el film La noche de los muertos vivientes (1968). En los últimos años han experimentado un apogeo social sobre todo desde la publicación de los libros de Max Brooks (Guía de supervivencia en 2003 y Guerra Mundial Z en 2006) y la serie de televisión The walking dead basada en la serie de comics ideada por Robert Kirkman; entre otras muchas obras. En España también ha habido una gran producción zombi en los últimos tiempos.
El blog Mundocadáver comenzó como un relato por capítulos en primera persona de su autor Manuel Loureiro, en un principio tomando como inspiración (y en ocasiones demasiado literalmente) la historia del blog Alpha Dog (en inglés), adaptándola al ámbito español entre otras diferencias. Más adelante las historias se desvinculan (a partir de que el protagonista abandona su casa), pero los parecidos iniciales es algo que el autor español no corrigió al publicar el libro impreso en 2007 como Apocalipsis Z (Citaremos al respecto esta entrevista en Zombib.Blogia).
La novela ha tenido dos continuaciones: Los días oscuros (2010) y La ira de los justos (2011); y Loureiro ha proseguido su carrera como escritor con gran éxito de ventas también internacionalmente.

apocalipsis z 1  apocalipsis z 2  apocalipsis z 3
La primera novela ahora se vende con el subtítulo de  El principio del fin.

La editorial literaria Escritor.com se embarcó en el proyecto de crear un juego de mesa basado en Apocalipsis Z, que tras presentarse en el Festival 2017 en Córdoba se lanzó en campaña de financiación por mecenazgo.
El juego sale ahora a la venta:

Apocalipsis Z

Apocalipsis Z
de David Illescas
Ilustraciones de Juan Jimenez & Javier Sicilia
El juego de zombies basado en el best-seller de Manel Loureiro. Un juego de supervivencia y aventuras, en el que los jugadores deberán cooperar para enfrentarse a las amenazas de un apocalipsis zombie.
De 1 a 4 jugadores, Apocalipsis Z puede jugarse a través de escenarios sueltos o completando una campaña. Elige ser cada uno de los protagonistas principales de la novela, Viktor, el ex-militar; Lucía, la adolescente; Cecilia, la enfermera; y Manel, el superviviente acompañado de su gato, Lúculo.
El sistema de juego de Apocalipsis Z te asegura una gran rejugabilidad, ya que cada escenario puede ser jugado una y otra vez con diferentes resultados. Huye de los zombies, ocúltate en la escuela, encuentra recursos en el centro comercial, o trata de retener la amenaza desde la comisaría... Sobrevive al holocausto, sobrevive a Apocalipsis Z.
1-4​ personas,14+ años (14 a 140​ - zombies cualquier edad)
1 hora
PVP: 32 €


GDM Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras