Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Maldito Games publica Onitama de Shimpei Sato y su primera expansión, El camino del sensei.

El juego proviene de la editorial japonesa Conception  en 2014.

En 2016 fue publicado en inglés por Arcane Wonders, con el aspecto que han mantenido ediciones posteriores, incluyendo la española que ya está a la venta:

Onitama
de Shimpei Sato
Ilustraciones de Jun Kondo & Mariusz Szmerdt
Onitama
 es un elegante y sencillo juego abstracto que capta la esencia de las artes marciales en partidas de 15 minutos de duración.
Los jugadores colocan sus piezas con una disposición inicial aleatoria, y deberán mover sus peones, eliminando los del contrario, hasta conseguir llegar al otro lado del tablero o hasta eliminar el peón central enemigo.
Más detalladamente, el juego se desarrolla de la siguiente manera. En un tablero de 5×5, ambos jugadores comienzan con cinco peones en su lado, con el peón principal situado en el centro. Cada jugador tiene dos cartas que muestran un movimiento posible para cualquiera de sus piezas. Hay una quinta carta, que no puede ser usada por nadie. En tu turno, eliges una de tus cartas, mueves una pieza de acuerdo con lo mostrado en la carta, e intercambias dicha carta con la quinta carta antes mencionada. El otro jugador hace lo mismo, intercambiando la carta que use con la que usó el primer jugador.
Mover una de tus piezas sobre un peón de tu oponente lo elimina de la partida. Para ganar, deberás eliminar el peón principal de tu oponente, o mover tu peón principal al espacio de salida del opuesto.
En este juego estratégico deberás usar los movimientos de tu adversario a tu favor, como en los combates de artes marciales. Si consigues anticipar acertadamente las decisiones de tu rival, elaborar una estrategia astuta y tomar las decisiones correctas, lograrás alzarte vencedor.
2 personas, 8+ años
15 minutos
PVP: 29'95 €


Onitama: El camino del sensei
Expnasión de Shimpei Sato
Ilustraciones de Jun Kondo & Mariusz Szmerdt
¡Olvida la ilusión de que tu Arte es superior, que tus estudios han acabado! Emprende el camino del Sensei, y tu camino hacia el verdadero Arte no habrá hecho más que comenzar.
La expansión El camino del Sensei incluye 16 nuevas y únicas cartas de movimiento que pueden usarse en lugar del mazo original del juego base, o mezclarse con las 16 originales durante la preparación inicial ¡para crear una multitud de nuevas combinaciones!
PVP: 29'95 €


Maldito Games¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras