Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Maldito Games publica un nuevo juego de Reiner Knizia.

Amnu-Re el juego de cartas

Amón-Ra es un dios solar que llegó a ser la pirncipal divinidda en el antiguo Egipto, uniendo un dios del aire venerado en la ciudad de Tebas con el dios Ra del Sol. Amun-Re es otra forma de nombrarlo, y ese fue el título en la edición original de este juego producido por la casa alemana Hans im Glück en 2003.
Amun-Re es una de las grandes obras del autor histórico de juegos de mesa Reiner Knizia (con ya amplia ludografía publicada en España).
El juego tenía ilustraciones de Franz Vohwinkel, el importante dibujante y diseñador gráfico de juegos.

 

Entre otros premios el juego estuvo nominado al Spiel des Jahres 2003 en Alemania y ganó el Deutscher Spiele Preis 2003.
Tuvo diversas ediciones internacionales pero nunca se publicó en España.


La nueva editorial francesa Super Meeple se está dedicando a reeditar algunos títulos clásicos con nuevo aspecto gráfico (Mexica, Tikal, Cuzco de Kramer & Kiesling, etc., publicados por Maldito Games en España). En 2016 anunció una nueva versión de Amun-Re con dibujos de Kevin Le Moigne y componentes modificados.

 


En España no obstante es Ediciones Masqueoca la que ha publicado una nueva versión del juego de producción propia, con ilustraciones de Isidre Monés:

Amún Re

Amún Re


La compañía Super Meeple también publica juegos nuevos. Éste es el caso de Amun-Re el juego de cartas, una nueva creación de Reiner Knizia inspirada lógicamente en el juego de tablero original.
La edición española de Maldito Games acaba de salir a la venta:

Amnu-Re el juego de cartas

Amun-Re el juego de cartas
de Reiner Knizia
Ilustraciones de Gaël Lannurien & Igor Polouchine
Este juego ambientado en el antiguo Egipto versiona el juego de mesa Amun-Re, manteniendo la subasta como elemento principal del diseño. Para ganar, deberás dominar las Provincias más prósperas, hacer las ofrendas más generosas a Amun-Re, y construir tanta pirámides como puedas.
Las acciones que los jugadores podrás realizar irán dictadas por los resultados de las subastas. El juego dura 3 rondas, con 3 subastas y una puntuación en cada ronda. Cada jugador empieza la partida con cartas de Oro con valores de 0-8, y deberán elegir sus cartas sabiamente para poder apostar por las mejores Provincias y construir Pirámides en ellas. El número de anjs, campos de cultivo y conjuntos de pirámides otorgarán puntos de victoria a los jugadores. El que más puntos haya obtenido al final de la tercera ronda será el vencedor.
Componentes: 45 cartas de Provincia - 45 cartas de Oro - 5 cartas de ayuda - 76 marcadores de pirámide - 40 marcadores de puntos de victoria - 5 marcadores de madera - 1 marcador de Anj - 1 marcador de Ofrenda - 1 tablero de Ofrenda y recompensa en la base de la caja
2-5 personas, 14+ años
30-60 minutos
PVP: 19'95 €

Amnu-Re el juego de cartas


Maldito Games¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras