.Crazy Pawn publica Valeria de Isaias Vallejo.

Valeria

El juego proviene de Daily Magic Games en 2016, una editorial lúdica con sede en Seatle (USA).
La madrileña Crazy Pawn va a publicar varios de sus juegos en castellano y éste es el primero, ya a la venta en tiendas de juegos:

Valeria

Valeria: Reinos de Cartas
de Isaias Vallejo
Ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski
¡Recluta poderosos ciudadanos!  ¡Mata monstruos malvados!  ¡Expande tus dominios!
Tu y tus compañeros Dukes deberéis reclutar ciudadanos y comprar dominios para construir sus reinos y matar a las malvadas criaturas que os acechan en las tierras circundantes.
Valeria: Reinos de Cartas es un juego de 1 a 5 jugadores que les resultará familiar a cualquier fanático de los juegos de construcción de mazos. Las cartas que compres funcionarán en tu turno y también en el de los demás jugadores. En tu turno, tira dos dados y activa cartas de ciudadano con el resultado de cada tirada individual y la suma de ambos. Después de hacer dos acciones, pasa los dados. El jugador con más puntos de victoria al final de la partida, gana el juego.
Contenido:
- 108 cartas de ciudadano
- 48 cartas de monstruo
- 24 cartas de dominio
- 10 cartas de Duque
- 25 cartas básicas
- 32 separadores
- 175 fichas de madera
- 14 fichas de cartón
- 2 dados de 20 mm.

1-5 personas, 13+ años
30-45 min.
PVP: 42'95 €

Erratas:
- Cartas Iniciales: Las cartas iniciales de Campesino y Caballero no deben tener coste ni símbolos de rol, como sí se dice en las reglas.
- Catedral de San Aquila: Donde dice "Al final de tu Fase de Acciones ignora (Iconos de acción)" debería decir  "Al final de tu Fase de Acciones (Iconos de acción)".
- Icono de 5 jugadores en varias cartas inadecuadas (todas las cartas de monstruos menores en dos facciones).
- BOSQUE: El icono de 5º jugador debería aparecer en una de las tres cartas de hombre árbol.
- CAVERNAS: El icono de 5º jugador debería aparecer en una de las cuatro cartas de kobolds.
- COLINAS: El icono de 5º jugador sobra en una de las dos cartas de mago goblin.
- MONTAÑAS: El icono de 5º jugador debería aparecer en una de las dos cartas de oso. El jefe orco debe recompensar con 2 monedas de oro por símbolo de montañas - No de bosque.
- PANTANO: El icono de 5º jugador sobra en tres de las cuatro cartas de cubo gelatinoso.
- RUINAS: El icono de 5º jugador debería aparecer en una de las dos cartas de esqueleto llameante.
- VALLES: El icono de 5º jugador debería aparecer en una de las dos cartas de gigante.
- YERMOS: El icono de 5º jugador sobra en tres de las cuatro cartas de gárgola.

La editorial Crazy Pawn envía las cartas corregidas a quien las solicite.

En su edición original el juego ya consta de una serie de expansiones:

Crazy Pawn¡Nos jugamos!