Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Diset presenta una línea de juegos de mesa adultos, con importantes novedades a lo grande: Forbidden City de Reiner Knizia; Okavango de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling; How to rob a bank de Prospero Hall...

          How to rob a bank     Isidore

A finales de 2016 la multinacional holandesa Jumbo se fundió con la española Diset, formando el grupo Jumbodiset.

    

JumboDiset

En su larga historia, pues la compañía tiene su origen en 1853, Jumbo ha publicado puzzles, juegos y juguetes de todo tipo.
En 2018 la compañía ha decidido iniciar una nueva línea de juegos modernos presentando cuatro títulos con autores de renombre o con indudable interés. Mientras las ediciones de Jumbo tendrán reglas en holandés, francés, inglés y alemán; la gran noticia es que estos juegos también van a ser publicados por Diset en castellano en España en los próximos meses (con el sello de Jumbo en portada y reglas en castellano, francés, italiano y portugués).


Jumbodiset ha confiado en Reiner Knizia para publicar una de sus nuevas creaciones, un juego ambientado en la Ciudad Prohibida de Pekín en China:

Forbidden City
de Reiner Knizia
Ilustraciones de Paul Windle
el nuevo emperador de China, Wei Zu Yang, es demasiado joven para gobernar. Como consejeros, los jugadores intentan incrementar su influencia en el palacio imperial, la Ciudad Prohibida. Por turnos, los consejeros colocan piezas de suelo en las habitaciones del palacio, intentando cerrar las habitaciones donde su influencia sea mayor.  Deben conseguir tener tantos dragones imperiales como se a posible. El consejero que tenga el mayor éxito en la Ciudad Prohibida obtendrá el poder y ganará la partida de este emocionante juego.
2-4 personas, 8-99 años
30 minutos

Forbidden City

forbidden city   03


El siguiente juego es también obra de autores históricos: Michael Kiesling & Wolfgang Kramer, responsables en pareja de Tikal, Torres, etc.
El ilustrador es Paco Corachan Iriarte, dibujante afincado en Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Okawango
de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling
Ilustraciones de Paco Corachan Iriarte
El río Okawango casi se ha secado y los animales de la sabana africana están amenazados con morir de sed. En Okawango los jugadores actúan como rangers y tiene que solucionar el problema, ganado la batalla del agua potable, y restableciendo el equilibrio natural.
2-4 personas, 10-99 años
40 minutos

Okawango

Okawango


How to rob a bank (Como robar un banco) ha sido un buen éxito comercial en Estados Unidos desde su publicación el año pasado por Big G Creative.

Jumbodiset se ha hecho con los derechos internacionales y va a publicar el juego en Europa.
El juego está firmado por Prospero Hall, pseudónimo colaborativo del estudio de diseño Forrest-Pruzan Creative (También responsable del juego Conex recientemente publicado por Haba).

How to rob a bank

How to rob a bank
de Prospero Hall
Un jugador es el banco y controla los guardas, mientras los otros jugadores son un equipo de ladrones. En vuestros turnos planead las acciones con las cartas, pero mantened vuestras estrategias en secreto. Después tomad turnos revelando vuestras acciones de mover, tomar bolsas de dinero, trucar las alarmas, ¡y más!
¿Ganará el banco protegiendo sus fondos?
¿O se forrarán los ladrones?
¡Enfrentaos a este juego de suspense con trabajo en equipo y competición!
2-4 personas, 12+ años
30 minutos

How to rob a bank


Isidore es el único juego en esta línea creado por personal de Jumbo, en concreto por un manager de desarrollo de productos de licencias de la compañía, el holandés Hidde van Dijk. Antes ha participado en la creación de algunos de esos productos (como juegos de mesa de Pepa Pig).

Isidore

Isidore
de Hidde van Dijk
Ilustraciones de Roland MacDonald
Escuela de magia.
Los alumnos de Isidore, la escuela de artes mágicas, son entrenados para ser magos y hechiceras... y los jugadores son uno de esos estudiantes en esta escuela. Para superar el examen final de magia, ese necesario realizar un hechizo, pero además son necesarios extraños tesoros del Reino de Calandria que deben ser conseguidos, pero en el camino se encuentran seres mitológicos que no rinden sin luchar.
Para ganar a Isidore, debes llevar los ingredientes para hacer los hechizos; obtener la maestría de los elementos de tierra, agua y fuego; y ganar los duelos contra legendarios oponentes.
2-4 personas, 6-99 años
30 minutos

Isidore


Diset

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras