Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Un libro de Eduardo Petreñas.

25 años de Dominó

El autor Eduardo Petreñas es un empresario y creativo, pero sobre todo es fundador de la Federación Internacional de Dominó (FID) y presidente de la Fundación Dominó Internacional.
En 2005 escribió un primer libro titulado: Domino - Los secretos del Domino internacional (A Eduardo le gusta escribir el nombre del juego sin tilde, con acentuación llana).

Posteriormente vinieron las peleas y escisiones entre la FID y la nueva Confederación Mundial de Dominó, con agrias polémicas (Por ejemplo). Actualmente la FID continúa su actividad, organizando anualmente el Mundial de Dominó (Recuerda aquí el más reciente).
Ahora Eduardo ha escrito un libro sobre la historia del juego organizado y federado del Dominó, que se puede comprar en su web:

25 años de Dominó   25 años de Dominó

25 años de Dominó
de Eduardo Petreñas
Un resumen de la historia del Domino de competición. La creación de las principales Federaciones locales, nacionales e internacionales, hasta nuestros días. Anécdotas, críticas, algunas innovaciones y técnicas de juego. Un libro imprescindible para todo aficionado al Domino.
Segunda parte de Los Secretos del Domino Internacional Anécdotas, artículos, curiosidades, documentos inéditos, recuerdos, dedicatorias y los mejores comentarios…
Un libro para estudiosos del Deporte del Domino.
(Impreso color) / (impreso B/N) / (pdf)

El clásico juego del Dominó tiene su origen concido en la China del siglo XIII, aunque su nombre se debe al color blanco y negro de unas capuchas así denominadas en el siglo XVII en Europa.


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras