Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Morapiaf publica Nutz! de Bruo Faidutti; y Roar! de Hubert Spala.

Roar!  


Los juegos de mesa con sonidos electrónicos tienen su título inicial en Stop thief, publicado por Parker Brothers en 1979, y en España como Busca y captura por Borrás. Su creador es el Dr. Robert Doyle, figura clave como autor lúdico y responsable de la introducción de la electrónica en los juegos de mesa en aquellos años.

    

Este juego ha sido reeditado recientemente por Restoraton Games, la compañía fundad por Rob Daviau.

En las sucesivas décadas ha habido muchos juegos que han usado sonidos electrónicos como parte fundamental de las mecánicas de juego, también en tiempos recientes desde el King Arthur de Reiner Knizia (con voces narrativas), al Wo war's? de Roberto Fraga (con sonidos a los que seguir la pista).


Siguiendo esta línea, la editorial polaca Trefl presentó en 2015 el juego Roar!, donde un monstruo invisible va dejando rastros sonoros de su paso. El juego debe jugarse con una tableta que mediante una aplicación de realidad aumentada muestra solamente a la persona que lo controla dónde está el monstruo sobre el tablero y sus posibles movimientos.
Ya a la venta, de mano de Morapiaf en España:

Roar!

Roar!
de Hubert Spala
Ilustraciones de Tomasz Larek
¡Usa tu tablet o smartphone para atrapar al monstruo!
¡Hay un monstruo que está armando un escándalo en la ciudad! Pero se esconde muy bien. Uno de vosotros es el monstruo invisible (pero ruidoso) y los demás jugadores debéis de atraparlo. Roar! es una increíble combinación de nuevas tecnologías de realidad aumentada y juego de mesa que permitirá a los jugadores una versión del juego del ratón y el gato como nunca lo habías visto.
El jugador monstruo se mueve por el tablero con la ayuda de la tablet o smartphone para permanecer invisible a los jugadores científicos que le quieren atrapar, pero moverse por el tablero hace ruidos característicos según la zona que los científicos usarán para localizarlo en el mapa antes de que el monstruo llegue a los lugares clave para poder escapar y ganar la partida. Cada científico con una habilidad especial y diferentes monstruos con diferentes características de juego harán de Roar! una experiencia que encantará a los pequeños, sorprenderá a los grandes y que todos vais a querer repetir.
Buena suerte y buen oído para atrapar al monstruo.
*Tablet no incluida en el juego
2-4 personas, 8+ años
15-30 minutos
PVP: 24'95 €


El monstruo se ve en el tablero al mirarlo por la tableta.

Roar!


Otra novedad de este invierno de Morapiaf es el juego Nutz! (juego de palabras en inglés entre nueces y alocado), una producción reciente de Blue Orange.
Su autor es el afamado autor francés Bruno Faidutti, que retoma mecánicas de uno de sus pirmeors juegos, Corruption (Inédito en España).
También en tiendas de juegos:


Nutz!
de Bruo Faidutti
Ilustraciones de Cyril Bouquet
Se acerca el invierno. ¡Necesitas almacenar comida!
Nutz! es un emocionante y divertido juego de cartas, en el que los jugadores encarnarán a ardillas que, durante el verano, esconden frutos en los árboles  para que cuando llegue el invierno, los puedan recuperar.
El problema es no olvidar qué árbol tiene más alimento guardado. Las cartas escondidas tienes diferentes valores, ¡y algunas incluso no son positivas! Si fuese poco, hay depredadores acechando para molestar a los jugadores. Nutz! es un juego fácil, divertido y familiar que te encantará.
2-4 personas, 8+ años
30-40 minutos
PVP: 16'50 €

Nutz!


Morapiaf¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras