Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

Maldito Games publicará Cuzco de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling, reedición del clásico Java.

Cuzco

Como ya hemos contado...
La editorial alemana Ravensburger publicó a caballo entre siglos cuatro soberbios juegos de los autores Michael Kiesling & Wolfgang Kramer: Tikal (Premio Spiel des Jahres 1999), Torres (Premio Spiel des Jahres 2000) Java (2000), y Mexica (2002). Ravensburger publicó estos juegos en multitud de países, pero nunca en España.

       
Orden cronológico de los juegos.

Los tres juegos en caja grande se conocen como Trilogía de las Máscaras, debido a las magníficas portadas del ilustrador Franz Vohwinkel.
Torres no se incluyó en la saga porque fue publicado con otro diseño estético por primera vez un año antes por F.X. Schmid, antes de la edición de Ravensburger (que mantuvo su aspecto).
En 2010 la editorial suiza GameWorks publicó un  homenaje a Tikal, con el juego Tikal II de los mismos autores Michael Kiesling & Wolfgang Kramer. Su portada, a cargo de Vincent Dutrait, simula la imagen de una máscara mediante la composición de un paisaje.

Inédito en España.

En los últimos tiempos tres de estos juegos se han publicado en España (aunque en un orden distinto al histórico), y el que falta lo va a ser en 2018.

Mexica     tikal   finalista   01
Ediciones de Maldito Games.

TorresEdición de Devir.

Java comparte características con los otros juegos, pues fueron estos títulos los que definieron definitivamente la mecánica de puntos de acción en la historia de los juegos de mesa.
Destaca su tablero en 3D que se va construyendo al avanzar la partida superponiendo piezas de distintos tipos de terreno.

Como hizo con Tikal y con Mexica, la editorial francesa Super Meeple ha rediseñado estéticamente el juego Java, que además va a publicar con el nuevo título de Cuzco - Propuesta original de los autores con la idea de que los tres juegos estuviesen ambientados en Sudamérica.
Y la sevillana Maldito Games ha anunciado que también publicará esta versión en castellano, a la venta el próximo verano:

Cuzco

Cuzco
de Michael Kiesling & Wolfgang Kramer
Ilustraciones de Paul Mafayon & Christophe Swal
Cuzco, una reedición del clásico “Java”, fue el nombre original propuesto por los diseñadores del juego. Junto con este nuevo nombre y un rediseño de la portada, los componentes se han mejorado en la línea de las nuevas ediciones de Mexica y Tikal.
Mediante un sistema de puntos de acción, los jugadores colocarán losetas de terreno, moverán a los desarrolladores entre hexágonos e intentarán conseguir los máximos puntos de victoria posibles según el valor de las ciudades construidas. La partida finalizará cuando no haya más losetas de terreno disponibles para colocar.
2-4 personas, 12+ años
120 minutos


Maldito Games
¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

 

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras