Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

2 Tomatoes presenta la expansión Spillover del juego Peak Oil de Tobias Gohrbandt & Heiko Günther.
Tempus Fugit Games se presenta con POWERUP de Ramón Redondo & Irene Tremblay.
Y Masqueoca trae el AuZtralia de Martin Wallace.


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o cercanos (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Catchup Mousetard ~ Fast Food Battle! de Sergio Herrera (MixinGames en Verkami)
  • Choose Cthulhu (Edward T. Riker con campaña de financiación en Ulule) - Finalizado con éxito.
  • CO2 - Second chance de Vital Lacerda (Giochix - Masqueoca en Giochistarter) - Finalizado con éxito.
  • Cooks & Crooks de Luis Muñoz & Andrés Novelo (Black Box Work en Kickstarter y en Verkami)
  • Comet de Angel Francisco Briones-Barco (en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Dungeons&Darkrooms #AF3dTiles (Archipiélago Fénix en Verkami)
  • El Encanto Tahoemis de Alain Fresno Duval (Infinity Ink en Indiegogo)
  • EMOCIÓN! de Valle Idígoras & Alex Trefois (El Perruco en Verkami)
  • Éxodo - Guerra de Dioses de Laura Garrós (Black Box Work en Verkami)
  • King Fu: Guerreros Shaolín de Manu Tio Matt (en Verkami)
  • Mucho más que multiplicar y La Mahabaraja de Alén de Ningures (en Verkami)
  • Normandy, the Beginning of the End de Juan Carlos Cebrián & Nicolás Eskubi (Draco Ideas en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Sensorial Love de Agnieszka & Andrés (en Verkami)

 
 
2 Tomatoes vuelve a Kickstarter para financiar la primera ampliación de su juego Peak Oil de Tobias Gohrbandt & Heiko Günther: Derrame de crudo.
 
Peak Oil: Spillover
Spillover enables you to enrich and diversify your gaming experience by adding:
- 25 Variant cards, which change the fundamental rules of the game, and
- 4 New markers (Refinery, Risk & Influence!)
 
La campaña está en inglés pero la expansión tendrá reglas en castellano.
 

2 tomatoes



Tempus Fugit Games es un nuevo proyecto de autoedición que se presenta con un primer juego de mesa en busca de mecenas en Kickstarter (en inglés, con página alternativa en castellano).

POWERUP
de Ramón Redondo & Irene Tremblay
Ilustraciones de Ramón Redondo Pérez
POWERUP es un Dungeon Crawler en 2D, que simula a los clásicos juegos de plataformas de 16 Bits Run-and-Gun. Es cooperativo aunque tenga modo escaramuza para poder jugar en competitivo.
¡Aplasta BUGs! ¡Salta! ¡Pilla todas las monedas! ¡Coge el POWERUP! ¡Convierte en EPIC!
POWERUP es un juego de mesa de 1 a 5 jugadores inspirado en los videojuegos clásicos de plataformas. Más concretamente a los Run-And-Gun. ¿Recuerdas lo que sentías cuando llegabas a los recreativos de tu barrio y jugabas una partida al lado de tu mejor amigo? Para nosotros es algo inolvidable y por eso decidimos hacer este juego. Queremos devolverte esos sentimientos y que ademas puedas hacer que los más jóvenes los tengan también.
Formas parte de un escuadrón de élite encargado de acabar con la mayor amenaza de la tierra: Los BUGS.
Los BUGs son seres de la dimensión X que se dedican a fastidiar y a atormentar a todos los que se cruzan por su camino. Solo hay un grupo que puede pararlo, y esos sois vosotros: ¡Los BUGBUSTERS!
Corre, dispara, pega, golpea, recoge monedas, mejora tu personaje y acaba con los BUGs para poder ganar.
¿Te gustan los juegos de plataformas retro? ¿Disfrutabas con tu bocadillo de Nocilla y tu consola Megadrive? ¿Eras de los que absorbía las monedas y la recompensa que iban dejando los demás? Pues POWERUP es tu juego.

null

https://tempusfugitgames.com/wp-content/uploads/2018/01/anuncio-powerup.png


 

Ediciones Masqueoca publicará la edición española de un nuevo juego del autor Martin Wallace que produce SchilMil Games a través de Kickstarter.
El juego es una evolución de Estudio en esmeralda del mismo autor, y ya publicado por Masqueoca, pero con temática ahora en una Australia todavía por explorar en los años 1930s infestada de monstruos primigenios.

AuZtralia
de Martin Wallace
Ilustraciones de James Colmer
LOS PRIMIGENIOS HAN VUELTO!

La guerra no acabó con ellos. Unos pocos se ocultaron en lo más profundo de un nuevo continente... Desde 1180, durante siete largos siglos, los Primigenios dominaban sin oposición las riquezas de la Tierra y las altas esferas de la humanidad. Todo eso cambió en 1888. Gracias al invento de la dinamita y una intrépida guerra iniciada por famosos personajes de la época victoriana lograron vencer a estos monstruosos tiranos expulsándolos de la tierra. La humanidad había triunfado, pero los países de Europa y América quedaron devastados y en un estado lamentable.
La tierra fue envenenada y la escasez de alimentos era un flagelo constante. Ahora, la humanidad se a aventurado a explorar nuevos continentes, y Terra Australis está a la vista, pero algo acecha en el interior del continente...
Martin Wallace vuelve presentando en Kickstarter una de sus últimas novedades: AuZtralia. Un juego que combina expansión, gestión de recursos, exploración con muchas otras de sus mecánicas más
conocidas creando un equilibrio de juego perfecto. AuZtralia es un juego de aventura/exploración para 1 - 4 jugadores ambientado en una realidad alternativa en 1930. Deberás construir un puerto, ferrocarriles,
minas y granjas para alimentos. Necesitarás prepararte para el despertar. Necesitarás luchar. Todo lo que haces en el juego cuesta tiempo, que es uno de los recursos más preciados de AuZtralia. En un momento
dado, los Primigenios se despertarán y se convertirán en un jugador activo. Comienzan a revelarse y a moverse, con resultados potencialmente devastadores. Necesitarás prepararte sabiamente para el despertar y tal vez tengas que cooperar con otros jugadores para derrotar a los Primigenios más peligrosos. Las unidades militares te ayudarán a localizar, luchar y defenderte contra las criaturas que pueden estar al acecho. Además del equipamiento, necesitarás reclutar algunas personalidades que tengan las habilidades y los recursos para ayudarte. Riquezas de la tierra, mezcladas con oscuridad y locura te esperan en el interior. ¿Prevalecerá la humanidad o los Primigenios se vengarán?

Ediciones MasQueOca


 

El campo de los mecenazgos de juegos de mesa es muy amplio. Va desde proyectos de autoedición de más o menos envergadura, hasta a grandes compañías que usan las campañas de financiación como canal de preventa - Actualmente la editorial francesa Monolith tiene en marcha la mega-campaña para el juego de miniaturas Batman: Gothan City chronicles de , ya con cifras millonarias.

Como indicaba el autor Bruno Faidutti en una reciente artículo en su web (Compté, Pesé, Divisé), una posible saturación del mercado de juego donde las novedades se suceden a altísima velocidad, es una de las razones para que diversas editoriales opten por la pre-financiación colectiva, que además les permite una distribución directa al cliente:

Otras editoriales intentan sacar partido a la coirta vida cmecial de los juegos vendiéndolos de forma masiva en un corto plazo, incrementando sus márgenes. Esta es una delas razones por las que Kickstarter es frecuentemente utilizada, no solo por pequeñas compañías, sino también por relativamente grandes editoriales, y por qué ahora tenemos juegos que se venden en exclusiva en Kickstarter. Zombicide y Conan fueron vendidos casi solo en Kickstarter. Hate y Batman están solo en Kickstarter. Una única tirada. Una campaña en Kickstarter manejada inteligentemente puede generar ventas enormes, todas distribuidas directamente y a la vez, y después el juego puede dejarse morir. (...)

Pero además de los juegos bien planteados y con proyectos planeados correctamente, existen por supuesto malos planes de mecenazgo.
Un ejemplo de sumun de defectos por diferentes motivos es por supuesto el HQ25 de Gamezone, aunque en su principio logró un éxito recaudador porque la nostalgia logró ocultar las malas expectativas de un proyecto básicamente inexistente y que después ha mostrado su vacío - Ése es un culebrón que dura años y del que todavía no se adivina el final.
Existen otros casos de fracaso de proyectos de mecenazgo de juegos de mesa, algunos de ellos muy sonados y con diferentes resultados, dentro y fuera de España.

Está de actualidad y queremos comentar el caso del proyecto de Palladium Books para el juego Robotech RPG Tactics de Carmen Bellaire, David Freeman, Kai Nesbit, Kevin Siembieda, Wayne Smith. Su campaña de financiación recaudó casi un millón y medio de dólares en 2013 en Kickstarter. Se trataba de un juego de miniaturas adaptando al tablero el universo de Robotech creado por Carl Macek (compuesto de series de animación, novelas, etc.).
Tras años de retraso en la producción del juego, de los que la compañía ha ido más o menos informando, y de que los mecenas aun no hayan recibido el juego; el presidente de la editorial, Kevin Siembieda, hizo un nuevo comunicado el pasado 28 de febrero. Anunciaba que financieramente la compañía no puede producir el material que resta por fabricar, y que su compañía va a perder de forma inminente los derechos del universo Robotech - con lo que se consuma la imposibilidad de producir nuevo material para el juego.
El editor da alguna explicación sobre los años de producción del proyecto y sus problemas económicos. Y finaliza diciendo que los mecenas que quieran obtener al menos el juego y las recompensas fabricadas hasta ahora, pudiendo sustituirlas por un listado de otros productos de la empresa, deberán solicitarlas y pagar de nuevo por los gastos de envío. En un segundo comunicado del mismo día, la compañía instaba a los mecenas a pagar lo más rápido posible: Get Wave One Items for your Wave Two Rewards – but you need to do it fast (Consigue tus recompensas (...) - pero debes hacerlo rápido).
La reacción de las personas que contribuyeron al mecenazgo no ha traído opiniones muy alagadoras en general. Parte de ellas han llamado a organizarse para acudir conjuntamente a los juzgados. Scott Gibbons, otro editor de Palladium Books, ha debido realizar posteriores comunicados, por ejemplo: Clarifications and RRT Backer Reward Exchange Update (2 marzo 2018). No obstante la compañía no ha rectificado sus intenciones.


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras