En producción

Eclipse Editorial anuncia dos novedades futuras.

Eclipse Editorial

Eclipse Editorial ha sumado dos nuevos juegos de producción propia a su planes en 2018:

- Guerra fronteriza de Manuel A. Burrueco Pizarro
(...) Se trata de un juego aún desconocido para el público general, pero que ya cuenta con el galardón del mejor prototipo de juego experto de la Board Game Convention de Málaga 2017. Su autor, Manuel A. Burrueco Pizarro, lleva inmerso en él desde hace 4 años, y salta a la vista que el juego cuenta con una fluidez inusitada, una rejugabilidad importante y un componente táctico y estratégico que harán las delicias incluso de los jugadores más duros. Prueba de todo ello fue la unanimidad del jurado a la hora de otorgar dicho premio. Y es que sin lugar a dudas, estamos convencidos de que este juego va a gustar y mucho. Os queremos presentar Guerra Fronteriza.
¿De qué trata el juego? Es un juego de estrategia y conquista donde cada jugador controla una facción de la 2º Guerra Mundial, luchando entre sí, para hacerse con el control del mapa. El juego cuenta con una mecánica sencilla, un aprendizaje rápido y una complejidad táctica alta, todo ello dentro de un marco de partidas rápidas y dinámicas de corta duración.
¿Cuáles son sus puntos fuertes? El primero: su tablero modular. Esto permite variar cada partida y jugar en distintos mapas. También podemos crear nuestros propios mapas y jugarlos. Esto dota al juego de una rejugabilidad y personalización muy interesantes. Además, el juego contará con un libro de mapas equilibrado, para los jugadores más exigentes.
El segundo: su profundidad táctica. Heredero de los grandes wargames tácticos, con pocas reglas tenemos un juego bélico y táctico que podemos jugar con todo el mundo. El conjunto de reglas nos da un equilibrio entre fluidez, táctica y diversión sin excluir el azar.
Tercero: su amplio abanico de jugadores y su tiempo de juego. El juego permite adaptar la partida fácilmente tanto a número de jugadores como a duración. Cuenta con un sistema de puntos que nos permite cerrar el tiempo de juego, además permitiendo crear partidas 1vs1, 2vs2, 3vs3, y todos contra todos.  Efectivamente, tiempo de partida variable en función del tiempo que tengan los jugadores, que podrán ser de 2 a 6.
No queremos dejar sin mencionar su sistema de combate. Se trata de un sistema de combate por iniciativas, fluido, y muy visual, toda una delicia para las cabezas pensantes.
¡Esperamos que con todo esto os hayamos abierto el apetito por conocer este juego del que os iremos hablando poco a poco y en el que tenemos puestas tantas ilusiones y ganas!

- Yohei de José Antonio Ramírez & Christian V Tunn
(...) Yohei se presenta como un juego de guerra ligero de temática fantástica inspirado en el Japón samurai de finales del siglo XVIII, combinando su historia bélica con las criaturas mitológicas de una cultura irrepetible y milenaria,  monstruos y espíritus que se suman a la batalla acompañando a soldados y guerreros repartidos en 8 clanes asimétricos con una historia y trasfondo únicas para partidas de uno contra uno y dos contra dos.
Y es que Yohei permite jugar individualmente y por equipos en un mapa modular a doble cara donde sus múltiples tipos de terreno,  y con dos modos principales: Clanes (modo básico) y Mercenarios (modo avanzado/experto). Yohei aúna la gestión militar de un juego de guerra sin dependencia del idioma, con la sencillez de conceptos y reglamento de un juego de batallas ligero, un sistema de draft y gestión de puntos de acción y la emoción de los eventos que aseguran partidas únicas para duelos individuales o por equipos, donde la colaboración entre miembros y la necesidad de leer las futuras intenciones del enemigo se vuelve indispensable. Todo envuelto en un trasfondo exótico y fantástico acompañado de una historia sorprendente.
Yohei introduce a los jugadores en escaramuzas con equipos de diez miembros expertos en la guerra que asola el imperio, permitiendo confeccionar las tropas haciendo combinaciones de dos clanes diferentes (modo Clanes), enriqueciendo así la búsqueda de poderosos combos y habilidades, combinado todo con un sistema de combate sencillo, intuitivo y visual que combina unidades en peanas y cartas. En el Modo mercenario, puedes además gestionar a tus propios guerreros adquiriéndolos desde un mercado donde intercambiar tus Puntos de Mando generados durante la partida como comandante  y enviándolos al campo de batalla en una partida donde cada ronda y cada incorporación puede cambiar el desenlace del enfrentamiento en un abrir y cerrar de ojos.
A todo ello se suma la emoción de las cartas de Evento; poderosos hechizos, ataques sorpresa e incluso equipos legendarios como armaduras o armas, que permiten a los jugadores protagonizar épicos giros en la batalla y la tensión de gestionar al mismo tiempo a sus soldados, el terreno, el mercado de guerreros, los eventos y las múltiples vías disponibles para hacerse con la victoria.
Jose Antonio Ramírez y Christian V Tunn son los creadores de este fantástico juego de batallas épico que es Yohei. Jose Antonio es guionista y escritor. Combina desde hace 9 años el desarrollo de proyectos audiovisuales para corto y largometraje con la novela con charlas y ponencias sobre cine y guión. Llega a la creación del juego de mesa a través de clásicos eurogames de autores como Feld, Knizia y Rosenberg, la fantasía de la franquicia Warhammer y el juego organizado de Magic The Gathering. La vida de Christian V. Tunn ha estado consagrada a los juegos. Su infancia la pasó en Alemania donde tuvo oportunidad de conocer multitud de títulos. A mediados de los noventa, ya en España, entró en el mundo del Magic y el Blood Bowl. Dos juegos de los que hoy en día sigue disfrutando. De adulto empezó a organizar torneos para tiendas y a viajar mucho para participar en eventos relacionados con su afición. Algún tiempo después, entró a trabajar como dependiente y organizador de torneos en una tienda especializada en el sector donde estuvo casi 5 años.


Eclipse Editorial

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