En producción

Asmodée Ibérica publicará Dice Forge solventando los importantes errores de su primera edición.

Dice Forge 2018

El juego Dice forge de Régis Bonnessée se publico en verano de 2017 producido por Libellud, alcanzando un buen éxito internacional  e incluso alzándose con el Premio JdA 2017 al Juego de mesa del Año en España.
Y esto ocurrió pese a las instrucciones en castellano del juego, que explican mal como ha de jugarse, pues se invierte el orden de las distintas fases y sobre todo se da a entender que en cada turno todos los jugadores lanzan sus dados de forma simultánea - Estas erratas en las reglas en castellano cambian drásticamente el juego, ya advertimos de ello e indicamos en su momento cómo solventarlas.
El hecho de que un juego con fallos de bulto en sus reglas en castellano ganase un premio en España fue muy comentado en los foros de Tric Trac (la principal web francesa de juegos de mesa), donde la forma de jugar de las reglas en castellano se conoce como espagnol règles fou (Reglas locas españolas).


Portada de la primera edición.

Aparentemente Asmodée Ibérica va a rectificar, pues Régis Bonnessée, autor del juego y editor de Libellud, ha publicado en su Facebook:

Al fin Dice Forge en español tendrá las reglas correctas en 2018. ¡Espero que los fans españoles del juego aprendan cómo se juega de verdad!

Acompaña su mensaje de la imagen de la portada de la nueva edición, firmada por Biboun que es el ilustrador del juego y su portada original:

Dice Forge 2018
Portada de la próxima segunda edición española.

Así, Libellud ha querido que la segunda edición española (libre de erratas, o eso esperamos) quedará claramente diferenciada de la primera (con errores en las reglas).
El autor también responde en su Facebook a un comentario sobre la posibilidad de incluir la errata española como una variante oficial del juego:

Ni ahora ni en una futura expansión. Jugar así estaba mal, ¡y no tenía sentido! Dejad ya de hacer tonterías, s'il vous plaît.

La segunda edición en castellano de Dice Forge se espera a la venta en enero de 2018.


Dice Forge 2018

Dice Forge (Forja de dados) es un juego de mesa de construcción y mejora de tus propios dados comprando caras con mejores resultados durante la partida, todo ello con ambientación mitológica. Si tenéis la edición española os aconsejamos de nuevo leer las reglas en catalán o en portugués, también incluidas en la edición de Asmodée Ibérica y que sí están libres de erratas (O buscar las reglas en otros idiomas en la web de Libellud - excepto las reglas en polaco, que tienen erratas en varios iconos).


¡Inocente!
 
Actualización (29 diciembre 2017): La edición española de Asmodée Ibérica del juego Dice Forge no tiene errara alguna y su reglamento es totalmente correcto, de hecho en general se trata de una magnífica producción. Ganó el Premio JdA 2017 al Juego de mesa del Año en España con todas las de la ley.
Nos hemos inventado las declaraciones de su autor Régis Bonnessée, así como el supuesto debate en en Tric Trac.
La portada distinta del juego que hemos mostrado se trata de una primera ilustración efectivamente realizada por Biboun para los primeros anuncios publicitarios de Libellud sobre el juego, pero finalmente la editorial publicó comercialmente el juego con otra portada.
Disfrutad de vuestras partidas de Dice Forge, ¡nos jugamos!
dice forge jda 2017   01
Dice Forge
de Régis Bonnessée
Ilustraciones: Biboun
Editorial: Libellud - Asmodée Ibérica
¡Héroes, preparaos! Los Dioses ofrecen un lugar en los cielos al paladín que derrote a sus rivales. Tú valentía y tu astucia serán tus mejores aliados cuando lances los dados divinos para conseguir recursos en tu camino a la victoria.Los dados divinos son excepcionales, con caras intercambiables. Personaliza tus dados y hazlos más poderosos a medida que el juego avanza. Ofrece oro a los Dioses para mejorar tus dados y producir los recursos que necesites. Supera las ordalías ideadas por los Dioses para aumentar tu gloria y ganar recompensas. Maneja con soltura la suerte en tus dados, y toma las riendas de tu destino. ¡Sólo los mejores ascenderán a los cielos!Dice Forge es un juego de desarrollo que presenta innovadoras mecánicas basadas en dados con caras intercambiables. En este juego de creación de dados, los jugadores construyen sus propios dados. ¡Tú controlas la suerte!Contenido: 8 dados con caras intercambiables, 108 caras, 1 tablero del Templo, 1 tablero de Islas, 96 cartas, 4 fichas de Héroe, 4 inventarios de Héroe y reglas.
2-4 personas, 10+ años
40 minutos
PVP: 39'95 €

dice forge jda 2017   02


¡Nos jugamos!

Jugamos Tod@s

Comentarios   

#1 Hibernator 28-12-2017 19:19
Las reglas en catalan son correcteas?

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras