En producción

Los proyectos de mecenazgo no cesan.


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Andrana Project (Muquo Games en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Awkward guests de Ron Gonzalo García (Megacorpin Games en Kickstarter) - Cancelado sin éxito.
  • Apocalipsis Z de David Illescas (Escritor.com en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • D-Day Dice de Emmanuel Aquin (Word Forge Games & Maldito Games en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • El mortal de Víctor Manuel Hernández Román (Black Box Work en Verkami)
  • La Gran Guerra (The Great War) de Richard Borg (PSC Games & Maldito Games en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Ladrillazo, el juego de la burbuja inmobiliaria de Alejandro Pérez & Francisco Fernández (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Piratinies de David Abadía (en Kickstarter) - Finalizado sin éxito.
  • The Land Art Game (Cuscusian*s en Verkami)
  • Wisdómini (FlyGames en Verkami) - Cancelado.

Tamuz Games es un poryecto de Beatriz Grifol, quien se presenta así:

Viajera de la Vida, Exploradora de Secretos, Vigía del Abismo, Maestra de Educación Especial, Aventurera, Musicoterapeuta, Escuchadora de Silencios, Palabras...
¿de donde nacen los juegos como Dry Bones?
2 Acontecimientos Importantes:
-EL 20º ANIVERSARIO DE UN VIAJE A INDIA Y NEPAL que se convirtió en un acontecimiento FUNDANTE, un antes y un después vitalmente.
-EL 10º ANIVERSARIO DE LA GRABACIÓN DE MI PRIMER CD: "SAURAHA...de India a Nepal", otro viaje que marcó un antes y un después con la Música.

Y por esa celebración presenta un juego en Verkami, acompañado de música original:.

Dry Bones Aventurero
de Beatriz Grifol
Un juego, un Viaje Iniciático. ¿Podrán Revivir estos huesos? Gira los sellos. Abre los Portales. ¡Conjura al Espíritu! ¡Vence a la Muerte!
En las viejas arenas del corazón del desierto del “Thar"... escucháis, a ritmo de “Nangara”, el canto ancestral de las tradiciones tribales con el que comienzan los viejos relatos. Es, en ese preciso instante, cuando conocéis esta historia:
“Cuenta una antigua leyenda, que en el tiempo de los caldeos, en el mes de Tamuz, el Hijo de Buzí...
Dry Bones Aventurero es un juego de estrategia por turnos, un "set collection" que te lleva a un viaje iniciático; de 2 a 4 viajeros, con una duración de 45 a 60 min. y para 10+ años.
Adopta el papel de uno de los 4 viajeros de las diferentes culturas (Indígena, Asiática, Europea, Árabe) y comienza una intrépida aventura por el desierto.
El Objetivo del juego es conseguir resolver las 7 Misiones. Cada Misión representa un montón de Huesos Esparcidos que hay en el desierto. Para resolverlas tendrás que ir consiguiendo una serie de Elementos a lo largo de tu travesía. Una vez estén en tu poder, necesitaras conocer los Secretos de Yejez·Qé'l para conquistar los puntos y dar Vida.

desierto


 
Pirax es un proyecto de Joe Rerick:
 
El nombre de Joe Rerick ® es la marca comercial registrada por mí, me considero inventor analógico, nacido y residente en la Isla de Mallorca-España, esa marca es mi nombre real camuflado.
PIRAX ® es mi primer invento, un producto patentado, con Protección Industrial (diseño)
La vocación de inventor me viene desde pequeño, viendo que había objetos ó productos que yo ya había pensado y que otros se han atrevido a lanzar al mercado, algunos con mucho éxito; como las cajas plegables.
Al ver, que no era fruto de mi imaginación me atrevo por fin a lanzar mi atractivo producto, que además de divertirte jugando lo puedes utilizar como lámpara, transmitiendo paz, alegria y felicidad, ideal para tu casa.
Espero y deseo poder patentar y lanzar al mercado en los próximos años los otros inventos, para facilitar y simplificar el trabajo y dar felicidad al mundo entero.
 
El proyecto de puzzle piramidal busca mecenas en Kickstarter:
PIRAX ® Pyramid-Puzzle. Geometric Modular Game, Magnetic. miniatura de video del proyecto
 
PIRAX ® Pyramid-Puzzle. Geometric Modular Game, Magnetic.
Basado con el método Montessori es un juego geométrico modular didáctico, educativo, divertido, creativo, constructivo y versátil.
PIRAX Geometric Modular Game, es mucho más que un juego, es una auténtica obra de arte, es un original objeto decorativo, al ser traslúcido puedes utilizar la Pirámide como lámpara de mesa e incluso lámpara colgante, siempre y cuando utilices una bombilla fría.
Un producto único en el mundo a partir de la simplicidad, la creatividad y la originalidad.
Joe Rerick es la marca escogida por el inventor mallorquín que siempre le ha apasionado entusiasmado todo lo relacionado con los inventos, sobretodo productos nuevos que no necesitan ningún tipo de tecnología para su funcionamiento. La marca tiene previsto lanzar un nuevo producto cada año, durante los 10 primeros años.
 
Y además añade:
 
Este producto es mucho más que un juego, también puedes utilizarlo como pieza decorativa para tu hogar, transmite Paz y alegría. Incluso la puedes utilizar como lámpara de mesa ó lámpara colgante, por la fuerza que tienen los imanes. (...)
 
Entre otros detalles a mejorar (y obviando alguna polémica), en el proyecto mostrado en Kickstarter se falsean innecesariamente unas fotos de personas jugando:
 
Pirax     Pirax
Pirax     Pirax
Imágenes de gente con Pirax, junto a las fotos originales (fácilmente encontrables en Internet)

 
Megacorpin Games ha editado hasta la fecha el juego Incómodos invitados de Ron Gonzalo García en España.
La empresa ha intentado financiar una versión internacional del juego en inglés en Kickstarter, con el título de Awkward Guests - Who murdered Mr. Walton? El proyecto no ha obtenido la financiación deseada y ha sido cancelado.
 

 
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras