En producción

FlyGames lanza campaña de mecenazgo de Wisdómini. Y el autor David Abadía presenta Piratinies.

Wisidómini


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Andrana Project (Muquo Games en Kickstarter)
  • Apocalipsis Z de David Illescas (Escritor.com en Verkami)
  • D-Day Dice de Emmanuel Aquin (Word Forge Games & Maldito Games en Kickstarter)
  • Familias de los 5 reinos de Carmen Alcalde Aramburu (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • La Gran Guerra (The Great War) de Richard Borg (PSC Games & Maldito Games en Kickstarter)
  • Ladrillazo, el juego de la burbuja inmobiliaria de Alejandro Pérez & Francisco Fernández (en Verkami)
  • Monster Lands de Víctor Fernández & Gorka Mata & Sergi Solé Pascual (Second Gate Games en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Narco empire de Alberto Cano (Invedars en Kickstarter) - Cancelado sin éxito.
  • RatLand: la conquista de la cloaca de Eduardo García Martín (Eclipse Editorial en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Sobre la mesa (Cómic) de Joan Tretze & Andrés Palomino (Ediciones Crónicas PSN en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • The chef king de David Santas (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • The Land Art Game (Cuscusian*s en Verkami)
  • Tutty, un juego de familias diversas (Lalala en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Warlords of Terra (ampliación completa) de Marco Martínez (M2R en Kickstarter) - Finalizado con éxito.

David Abadía lanza desde San Juan de Alicante su juego Piratinies buscando financiación en Kickstarter (en inglés - con versión en castellano de la campaña).


Wisdómini es un proyecto multimedia, con juego de mesa de por medio. FlyGames lo presenta en Verkami:

Wisdómini
La gamificación funciona para todas las edades: la neurociencia ha descubierto que hay aprendizaje cuando hay emoción, y hay emoción cuando el estudiante no solo aprende, también juega.
Sin embargo, el juego todavía no se aplica de forma habitual en el aula, y mucho menos cuando se trata de estudiantes de mayor edad, a pesar de que el juego es útil y beneficioso para todas las edades.
Entonces, ¿por qué no es más habitual el uso de este tipo de herramientas?
Una razón es que los profesores están saturados de trabajo, y no tienen tiempo para pararse a evaluar y conocer los juegos educativos que existen, o si lo han hecho, no han encontrado ninguno que satisfaga sus necesidades.
Otra razón es que a menudo los centros carecen de presupuesto para compras “extraordinarias”.
Es por esto por lo que queremos poner a disposición de los docentes una herramienta que a día de hoy no existe en el mercado, con la que podrán crear gratis en solo un par de horas su propio videojuego, que estará inmediatamente disponible no solo para su clase, sino para toda la comunidad educativa, de manera 100% gratuita y sin publicidad.
El juego combinará la app creada por el docente (que cada jugador tendrá instalada en su móvil o tableta), con elementos de juego de mesa tradicional (tablero, fichas, dados…), y va enfocado a asignaturas de humanidades como historia, sociales, filosofía, valores éticos, etc.

 Wisidómini


 
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

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