En producción

Los nuevos juegos adultos de Haba en España: Iguazú de Michael Feldkötter, Boom, Bang, Oro de Alexandre Emerit, Conex de Prospero Hall, El Rey de los Dados de Nils Nilsson, más dos nuevas versioines del Karuba de Rüdiger Dorn.

          

La editorial Haba presentó en la pasada Feria de Essen SPIEL 2017 la tercera tanda de su línea de juegos familiares, más adultos y no tan infantiles como es la especialidad histórica de esta compañía.
Haba los va a publicar en España en ediciones en castellano y estarán disponibles a principios de 2018 (Las imágenes que mostramos a continuación no son las definitivas de las ediciones españolas).

https://www.haba.de/es_ES


Boom, Bang, Oro
de Alexandre Emerit
Ilustraciones de Timo Grubing
Un juego trepidante: En Boom, Bang, Oro, los jugadores se embarcarán en una vertiginosa búsqueda de oro. El innovador material de juego proporcionará un emocionante efecto explosivo solo apto para nervios de acero.
En el apacible pueblo de Old Town se ha descubierto oro y la tranquilidad ha dejado de reinar. Cautivados por la fiebre de este metal precioso, todos cogen barras de dinamita y las lanzan a la mina. En ese momento, se requiere rapidez y buen ojo... ¡solo así se conseguirá no terminar con las manos vacías! Las barras de dinamita aterrizan en la mina con un «BOOOOM» y hacen que las rocas salten por los aires.
Ahora toca ser rápidos y dejar a los contrincantes sin las valiosas pepitas. No obstante, atención: la explosión también ha despertado a fantasmas y repugnantes bichos.
Aquel que haya conseguido acumular al final del juego el mayor número de pepitas de oro en su cofre, ganará la trepidante búsqueda del oro.
En Boom, Bang, Oro, los jugadores se embarcarán en una vertiginosa búsqueda de oro llena de acción solo apta para nervios de acero. El innovador material de juego proporciona un emocionante efecto explosivo. En pocas palabras; un juego divertido y entretenido para toda la familia que resulta adictivo.
1 mina de oro (el fondo de la caja con 2 superficies), 4 personajes con cofre, 4 barras de dinamita, 4 tarjetas, 1 reloj (cuentarrondas), 160 fichas: 82 rocas / piedras, 35 pepitas de oro legales, 35 pepitas de oro ilegales, 4 fichas especiales (1 murciélago, 1 serpiente, 1 rata, 1 fantasma), 4 fichas de acción (1 piqueta, 1 dinamita, 1 revólver, 1 estrella de sheriff), instrucciones del juego.
Instrucciones
2-4 personas, 7+ años
20 minutos

               t-750-haba-spielzeug-bei-boom-bang-gold-begeben-sich-die-spieler-familienspiele-von-habaspieleabend-approved.jpg


Conex
de Prospero Hall
Ilustraciones de Benjamin Petzold
CONEX es un juego de cartas abstracto con muchas esquinas y aristas. Sólo el que mantiene una visión general se convierte en un maestro CONEX.
Los jugadores buscan el mejor sitio para colocar sus cartas en los vértices CONEX más valiosos. Atención: ¡un cambio de perspectiva podría ser necesario! Hay que emplear las estrellas de acción con inteligencia, pero habrá que hacerlo a tiempo. Únicamente aquel que no pierda de vista los vértices se convertirá en un maestro del CONEX.
Busca el mejor sitio para colocar tus cartas en los vértices CONEX más valiosos. Coloca las estrellas de acción con estrategia, pero hazlo a tiempo. No pierdas de vista los vértices, planea con antelación y consigue tantos puntos como puedas.

t-490-haba-spielzeug-finde-die-besten-plaetze-um-deine-karten-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg   t-490-haba-spielzeug-setze-die-erwuerfelten-aktionssterne-clever-familienspiele-von-habaspieleabend-approved.jpg

Un gran juego en pequeño formato: CONEX es un juego especial de cartas con muchos vértices que hará muy interesante la partida. Los jugadores tendrán que colocar sus cartas en cada turno de forma inteligente para poder ganar el mayor número de puntos y conseguir puntos adicionales usando las tarjetas y/o las estrellas de acción.
2-4 personas, 8+ años
15-20 minutos

t-750-haba-spielzeug-kleine-schachtel-grosses-spiel-conex-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg


Karuba - El juego de cartas
de Rüdiger Dorn
Ilustraciones de Claus Stephan
Karuba – El juego de cartas es la nueva variante del premiado líder en ventas Karuba. Indispensable para todos los fans de Karuba.
Los jugadores eligen estratégica e inteligentemente dos cartas de ruta intentando superar a sus contrincantes, pues el que obtenga el menor resultado pierde una carta. Mediante estas cartas, construyen rutas para llevar a sus aventureros hasta los templos. ¿Quién se convertirá en el mejor guía de la jungla? Al final vencerá aquel que haya acumulado más tesoros y consiga la mayor puntuación con los templos.
Si se juegan bien dos de las cartas de camino que se tienen, podrás ganar a los contrincantes. Aunque si obtienes el resultado más bajo, perderás una carta. Mediante estas cartas, construye rutas para llevar a tus aventureros hasta los templos. Acumula valiosos tesoros y puntos con los templos.

t-490-haba-spielzeug-hier-ist-die-richtige-taktik-gefragt-wer-taktisch-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg   t-490-haba-spielzeug-lege-mit-diesen-karten-ein-optimales-wegenetz-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg
Un gran juego en pequeño formato: Karuba – El juego de cartas es la nueva variante del premiado líder en ventas Karuba y también es una creación del autor Claus Stephan y del ilustrador Rüdiger Dorn. La trepidante aventura de cartas es perfecta para partidas concurridas de hasta 6 jugadores.
96 cartas (16 cartas por jugador), 1 tablero, instrucciones del juego.
2-6 personas, 8+ años
10-15 minutos
t-750-haba-spielzeug-kleine-schachtel-grosses-spiel-karuba-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg

Karuba es un juego de éxito, nominado al Spiel des Jahres 2016 o siendo Recomendado JdA 2016, y con cuya misma ambientación Haba también ha publicado un juego infantil colaborativo, en su habitual línea de juegos de caja amrilla (No en la serie de juegos familiares):

Karuba Junior
de Rüdiger Dorn & Tim Rogasch
Ilustraciones de René Amthor
Juntos, los jugadores emprenden la fantástica búsqueda de los tesoros ocultos en la selva de la isla Karuba. ¿Conseguirán colocar las fichas de modo que puedan llegar a todos los tesoros, antes de que los crueles piratas atraquen en la isla? Para ello, deberán trabajar juntos y prestar atención a los tigres que les cortarán el paso. Con un poco de suerte e ingenio, serán más rápidos que los piratas. 28 fichas, 2 piezas de tablero, 3 aventureros, 1 barco pirata, 1 instrucciones del juego.
1-4 personas, 4+ años
5-10 minutos

 


El Rey de los Dados
de Nils Nilsson
Ilustraciones de Gus Batts
El Rey de los Dados es un complejo juego para toda la familia. Las ilustraciones son del artista brasileño Gus Batts, que se mudó a Canadá para entender por fin lo qué era el frío.
Los jugadores quieren atraer a nuevos habitantes a su reino cumpliendo, con tres tiradas de dados, las diferentes condiciones que se indican en las cartas. Las cartas especiales les proporcionarán ventajas, pero deberán tener cuidado con los locos del pueblo y los dragones. Aquel que consiga los mejores habitantes al final, será el ganador y ¡hará prosperar su reino!
Atrae a nuevos habitantes a tu reino cumpliendo, con tres tiradas de dados, las diferentes condiciones que se indican en las cartas. Aquel que consiga los mejores habitantes al final, será el ganador. Las cartas especiales te proporcionarán ventajas, pero protégete de los locos del pueblo y los dragones.
6 dados, 65 cartas (15 cartas de lugar, 10 cartas de castigo y 40 cartas de habitantes), instrucciones del juego.

t-490-haba-spielzeug-gewinne-neue-buerger-fuer-dein-koenigreich-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpgt-490-haba-spielzeug-wer-am-schluss-die-besten-buerger-hat-gewinnt-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg

El Rey de los Dados es un complejo juego de pequeño tamaño pero de gran diversión. Los jugadores necesitan habilidad y suerte con los dados para atraer a los mejores habitantes hasta su reino. Pero deberán tener cuidado con los locos del pueblo y los dragones. De lo contrario, pronto el próspero país se convertirá en un desolado páramo. ¿Y a quién le gusta presenciar cómo otro jugador es proclamado gran Rey de los Dados?
2-5 personas, 8+ años
20-30 minutos


 

Iguazú
de Michael Feldkötter
Ilustraciones de Stephanie Böhm
Iquazú es un emocionante juego con material de alta calidad. El tablero de juego dinámico es especialmente sofisticado, ya que las piedras preciosas desaparecen como por arte de magia.
Con valentía, os movéis por lugares muy peligrosos con el fin de poner a salvo vuestras piedras preciosas. Estas quedarán protegidas del alcance de terceros en la pared rocosa tras las cataratas del Iguazú. Únicamente aquel que juegue estratégicamente las cartas y coloque sus piedras preciosas en las mejores ubicaciones, podrá ganar este juego.
Los jugadores juegan sus cartas con inteligencia para depositar las piedras preciosas en la roca. Aquel que coloque estratégicamente sus piedras preciosas, podrá conseguir la mejor puntuación en los recuentos provisionales, pero ¡no se deben perder nunca de vista las bonificaciones!
Y el agua sigue cayendo... La zona de juego se desplaza poco a poco hacia la derecha durante el desarrollo del juego, con lo que van desapareciendo piedras preciosas mientras aparecen nuevas fichas de bonificación. Aquel que consiga el mayor número de puntos con previsión y estrategia, gana la partida.

t-490-haba-spielzeug-die-spieler-setzen-ihre-karten-clever-ein-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg   t-490-haba-spielzeug-wer-seine-edelsteine-geschickt-platziert-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg

t-490-haba-spielzeug-und-schon-rauscht-das-wasser-weiter-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg   t-490-haba-spielzeug--wer-mit-u-bersicht-und-taktik-die-meisten-punkte-macht,-gewinnt-familienspiele-von-haba-spieleabend-approved.jpg

Iquazú – un nombre que suena a pura aventura. El juego entusiasma con su material de alta calidad y un tablero de juego dinámico: aquí desaparecen las piedras preciosas como por arte de magia mientras aparecen nuevas fichas bonus. Indispensable para todos los fans de las aventuras.
2-4 personas, 10+ años
50 minutos


https://www.haba.de/es_ES

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están  actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras