En producción

Maldito Games publica Abluxxen de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling.

Abluxxen es un juego de cartas con tinte clásico y con una baraja común (cartas de coloresº numeradas) y sin embargo es innovador y uno de los que más profundidad estratégica ofrece en estos últimos años. La mecánica es en apariencia es conocida, con turnos en los que hay que jugar conjuntos de cartas del mismo número y obteniendo u8na u otra recompensa según se supere ono la oferta de los anteriores jugadores. En el juego cada decisión es importante, hay que saber incluso cuándo jugar para perder una mano. Sus autores son la gran pareja de los maestros Wolfgang Kramer y Michael Kiesling (Mexica, Tikal, etc.).
Publicado originalmente por Ravensburger, el juego ha ganado varios premios, incluyendo el Essener Feder 2014 a las mejores reglas, el À la carte Preis 2014 al mejor juego de cartas, o el Spiel der Spiele 2014 al juego del año en Austria. Estos premios, entre otros reconocimientos, se han ido añadiendo a la potada del juego en sucesivas ediciones:

El título Abluxxen se refiere en alemán a "Abluchsen", que significa tomar algo de alguien más bien con malas artes. Además Luch (una sílaba que aparece dentro de Abluchsen) es lince en alemán y de ahí viene la decoración de las cartas con linces.
La edición internacional de Ravensburger, que no incluye reglas en castellano, se tituló Linko!, que es lince en esperanto y además recuerda a link, conectar en inglés.


La versión española de Maldito Games ya está en las tiendas:

Abluxxen
de Wolfgang Kramer & Michael Kiesling
Ilustraciones de Oliver Freudenreich
Captura las cartas de tus oponentes y acumula tantos puntos como puedas. Si juegas la misma cantidad de cartas pero con valores superiores, ¡esas cartas podrán ser tuyas!
En Abluxxen, los jugadores se turnan jugando cartas numeradas. Cuantas más cartas del mismo número juegues, más puntos obtendrás al acabar la partida, pero si alguien juega la misma cantidad de cartas de un número superior, ¡te quitará las tuyas! Robar puede venirte bien, pero si no logras usarlas y te quedas con cartas en la mano al final de la partida, te costarán puntos de victoria. El juego acaba en el momento en que el mazo se agota o cualquier jugador se desprende de su última carta.
Componentes: 110 cartas.
2-5 personas, 10+ años
20 minutos
PVP: 12 €

Maldito Games

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras