En producción

Muquo Games busca mecenas para su juego Andrana Project.

Andrana


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que ya hemos hablado anteriormente):

  • Apocalipsis Z de David Illescas (Escritor.com en Verkami)
  • Bedouin de Fernando Chavarría & Judit Hurtado (Meridinao 6 en en Verkami) - Cancelado sin éxito.
  • Familias de los 5 reinos de Carmen Alcalde Aramburu (en Verkami)
  • Ladrillazo, el juego de la burbuja inmobiliaria de Alejandro Pérez & Francisco Fernández (en Verkami)
  • Monster Lands de Víctor Fernández & Gorka Mata & Sergi Solé Pascual (Second Gate Games en Kickstarter)
  • Narco empire de Alberto Cano (Invedars en Kickstarter)
  • Pseudónima (Editales en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • RatLand: la conquista de la cloaca de Eduardo García Martín (Eclipse Editorial en Kickstarter)
  • Sobre la mesa (Cómic) de Joan Tretze & Andrés Palomino (Ediciones Crónicas PSN en Verkami)
  • The chef king de David Santas (en Verkami)
  • Tutty, un juego de familias diversas (Lalala en Verkami)
  • Warlords of Terra (ampliación completa) de Marco Martínez (M2R en Kickstarter)

La empresa sevillana Muquo Games llama a su planteamiento Phygital Social Games (Juegos sociales físico-digitales - Phygital es un juego de palabras en inglés mezclando physical, físico, y digital). Las personas responsables son las co-fundadoras Ruben Morato (CEO y marketing), Bárbara Domínguez (Directora artística y jefa de proyectos), Fernando Martínez (Director artístico y animación gráfica), más Mario Domínguez (CTO), Artur Forte (Administrador de sistemas) y Alicia Rodríguez (Desarrolladora).
Su primer proyecto es el juego Andrana que busca mecenas en Kickstarter (en inglés):

Andrana Project: Playing never felt so real
A social deduction game that blends the physical and the digital worlds, creating a unique game experience.
Andrana Project is a social deduction game for groups of 4 to 12 players. It is set in 2067, a future where there are 2 opposing sides: The World Federation and The Neoluddites.
- The game has two opposing teams: the Neoluddites and the World Federation.
- Each player will be assigned a random and unique character, who has unique actions in the game.
- Players have to hide their character while trying to detect which other players are on their team and which are not.
- Everything is registered. There will be rankings that you can filter by friends, city, country, and global.
- You can unlock achievements based on your match history. Unlock all of them!
Andrana Project can be played with nothing but your mobile devices, but for those who want a more special gaming experience, we have created Andrana Core (beacon technology).
Andrana Core is a device connected to the application to enhance the gaming experience, making it more "phygital". With this gadget, the game provides new functions like "virtual cards": a new action that is common to all players.
When a player moves their phone toward the gadget, the player steals a "virtual card". This contains a clue, a special action, a recover, or even a steal.
In addition, this device will make the special actions of each mission more fun, such as installing the virus on Andrana servers, where all Neoluddites have to attach their devices to the Andrana Core.

installing the virus on Andrana servers


The Land Art Game es un proyecto de Cuscusian*s en Verkami:

https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/the_files/63096/project_main_cover.jpg?1509047978

The LAND ART GME. Un juego para crear Arte con y en la Naturaleza
Queremos hacer realidad este divertidísimo juego que fomenta la creatividad y la apreciación de la naturaleza
"The LAND ART GAME" es un juego que te introduce en el LAND ART, un movimiento artístico que utiliza elementos naturales como hojas, troncos, piedras, agua ... para crear obras de arte jugando con los materiales, las formas, las texturas y los colores.
Con "The LAND ART GAME" convertirás cualquier salida a la naturaleza en una experiencia creativa, divertida y enriquecedora.
Es para todas las edades desde los más pequeños hasta los más mayores. Un juego ideal para familias o para grupos de amigos.
Tanto puede ser una herramienta para explorar la creatividad para artistas, diseñadores, arquitectos, etc. como para cualquier persona amante del arte y de la naturaleza.
¿Cómo funciona?
Hay 4 categorías: Materia, Forma, Acción y Jugar con. El juego consiste en sacar entre dos y cuatro conceptos/palabras al azar de los presentados en cada categoría y crear tu intervención combinando estos elementos. Supongamos, por ejemplo, que te han salido: "piedras", "juntar" y "círculo". Tendrás que crear tu obra haciendo círculos juntando piedras, juntando círculos con piedras... o la combinación de estos tres elementos que se te ocurra.
El juego se basa en las "relaciones forzadas de conceptos". Quizás el ejemplo anterior te puede haber parecido muy fácil, pero ... ¿qué harías si te salen: "sombras", "tierra" y "separar" o cualquier otra combinación inesperada?


Maldito Games

Maldito Games va a vender la edición española del juego D-Day Dice de Emmanuel Aquin, cuya segunda edición se lanza en campaña de mecenazgo en Kickstarter (en inglés) y de la que Maldito Games ofrece traducción de la campaña al castellano:

Normandía, 6 de junio de 1944. Al llegar a las bien defendidas costas francesas, ves como un nido de ametralladoras alemanas está aniquilando a tus camaradas. ¡Debes ayudarles!
En D-Day Dice, los jugadores son soldados aliados tratando de organizar unidades improvisadas para un ataque contra el nido de ametralladoras. Cada jugador comienza la partida con una unidad de unos pocos soldados. A medida que el juego progresa, obtendrás recursos y avanzarás por la playa, sector por sector, y tu unidad se volverá más fuerte y mortífera. ¿Tendrás éxito… o morirás en el intento?
D-Day Dice es un juego cooperativo multijugador, donde todos los jugadores realizan su turno simultáneamente y deben ayudarse para sobrevivir. También incluye reglas para partidas en solitario. Aunque la mecánica principal son los dados, en este juego tendrás que gestionar bien los recursos (soldados, especialistas, objetos y valor) y saber cúando mover tu unidad. Los recursos se guardan de un turno para otro, para que los jugadores puedan planificar con antelación.

Ocurre lo mismo con el juego La Gran Guerra (The Great War), de Richard Borg, conocido autor de Memoir 44, Battlelore, etc. El origen de estos juegos es común en su sistema Command & Colours, del que The Great War es otra nueva versión.
Su campaña de financaición en Kickstarter está en marcha, con versión en castellano de Maldito Games:

Bienvenido a la página oficial en español del Kickstarter de La Gran Guerra (“The Great War”), un juego de Richard Borg, un conocido diseñador de wargames ligeros tales como Memoir 44, Battlelore y las series Commands & Colors: Ancient y Napoleonic. Esta campaña ofrece la nueva expansión Ejército francés (“French Army”), la Edición Centenario del juego base La Gran Guerra y la primera expansión del juego, Tanques (“Tanks”).
Ejército francés es la segunda expansión del juego La Gran Guerra y está ambientada, como su nombre indica, en las batallas en las que se involucró el Ejército francés. Cuando Alemania declaró la guerra a Rusia el 1 de agosto de 1914, Francia honró su tratado con Rusia y se movilizó para encontrarse con la ofensiva alemana. Alemania, como se preveía, atravesó Bélgica… y el resto es historia. Aunque el Ejército francés luchó en muchas batallas, los escenarios de esta expansión se basan en su campaña más conocida: Verdún. La Batalla de Verdún tuvo lugar de Febrero a Diciembre de 1916, y es el testamento de la fortaleza y resistencia de las fuerzas armadas francesas.
La expansión Ejército francés presenta 12 escenarios de esta famosa batalla. La caja incluye un manual de instrucciones y escenarios, 2 hojas de resumen de personal especial y terreno, 3 láminas de cartón troqueladas de losetas de terreno a dos caras, varios tipos de marcadores, y una armada francesa completa de poilus (soldados franceses) de plástico. La armada francesa consiste en 48 figuras de infantería, 3 bombarderos franceses, 3 equipos de ametralladoras (cada uno con 1 ametralladora y 4 soldados), y 3 equipos de mortero (cada uno con 1 mortero y 4 soldados).
También se incluyen 14 figuras de personal especial: ingenieros, lanzallamas, ametralladoras ligeras y avistadores. Estas figuras añaden nuevas reglas al juego base, y al añadirlas a una unidad, permiten a esa unidad modificar sus acciones normales de acuerdo al tipo de figura de personal especial que se le ha asignado.
Como stretch goal de la campaña de Kickstarter, hemos añadido 18 figuras de personal especial para los ejércitos Alemán e Inglés. Se incluirá una hoja de despliegue, con recomendaciones del número de figuras de personal especial que pueden desplegarse en cada lado del escenario.
Todos los escenarios oficiales (de La Gran Guerra y la expansión Tanques) y el número de nuevas figuras de personal especial a desplegar en cada escenario están listados en la hoja de despliegue, para que los jugadores puedan revisitar los primeros escenarios usando las nuevas figuras alemanas e inglesas de personal especial.


 
¡Nos jugamos!
Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras