En producción

Ediciones Masqueoca tiene listas novedades, desde hoy a la venta.

port royal   R JdA 2015   01  port royal   hora de cumplir unso contratos  port royal   hora de cumplir unso contratos  concordia   creta et aegyptus   01


En los últimos años el Museo Austriaco de Juegos (Österreichisches Spiele Museum) edita y pone a la venta algún juego de cartas en la feria de Essen.
En 2013 presentaron Händler der Karibik (Mercaderes del Caribe), un juego creado por Alexander Pfister (autor posteriormente de Mombasa, Oh my goods!, Great Western Trail) e ilustrado por el reconocible Klemens Franz.

Poco después la gran editorial Pegasus Spiele lo publicó en Alemania, manteniendo las ilustraciones pero con una nueva portada y el título de Port Royal (con un ligero cambio en las reglas pero manteniendo la regla original como variante). Port Royal fue publicado en castellano por Homoludicus, justo antes de su absorción por Devir que fue quien acabó distribuyendo el juego en España. De hecho entonces Port Royal llegó a ser Recomendado JdA 2015.

http://www.jugamostodos.org/images/stories/JdA/JdA2015/port%20royal%20-%2001.jpg
Ahora el juego en España cambia de manos y sale a la venta una nueva edición publicada por Masquoeca.

Port Royal     Recomendado JdA 2015

Port Royal
de Alexander Pfister
ilustraciones de  Klemens Franz
El puerto de Port Royal hierve de actividad. Como comerciante, esperas cerrar el negocio de tu vida. Arriesgar demasiado tiene sus consecuencias, pues tus bodegas pueden acabar vacías. Reinvierte tus beneficios para ganarte el favor de Almirantes y Gobernadores. Contrata a otros personajes que te ayuden a mejorar tus posibilidades de victoria. Extiende tu influencia todo lo que puedas para poder emprender prestigiosas expediciones. Port Royal ofrece las mejores oportunidades a quiénes estén dispuestos a jugárselo todo.
Desarrollo de la partida: Port Royal se juega con un mazo comun de cartas para todos los jugadores.En el turno de jugador activo tiene lugar 2 fases de juego; La fase de revelar y fase de Comerciar y Contratar.
Fase de revelar: El jugador activo roba una carta del mazo de robo y la coloca boca arriba en el centro de la mesa para crear el puerto. A continuación, decide si quiere robar otra carta o plantarse. Puede seguir robando cartas hasta que se plante voluntariamente o hasta que haya 2 barcos del mismo color en el puerto, en cuyo caso se verá obligado a finalizar su turno. Si se planta voluntariamente, comienza la segunda fase.
Fase de Comerciar y Contratar: El jugador activo puede ahora coger de 1 a 3 cartas de las que hay en el puerto. Después, el resto de jugadores también podrán coger 1 carta cada uno. La cantidad de cartas que puede coger el jugador activo depende del número de barcos de distinto color que hay en el puerto:
*Si hay barcos de 0-3 colores distintos, el jugador activo puede coger 1 carta.
*Si hay barcos de 4 colores distintos, el jugador activo puede coger 2 cartas.
*Si hay barcos de 5 colores distintos, el jugador activo puede coger 3 cartas.
Comerciar: El jugador coge 1 barco del puerto y lo coloca en la pila de descartes. A continuación, gana tantas monedas como las indicadas en la parte superior de la carta de barco.
Contratar: Para contratar a un personaje, el jugador tiene que pagar tantas monedas como se indiquen en la parte inferior de la carta (las monedas se pagan a la pila de descartes). A continuación, coloca la carta de personaje en tu zona de juego. Desde este momento su habilidad(en la parte superior de la carta) está disponible para su uso. Después de que el jugador activo haya cogido 1 o más cartas del puerto, el resto puede coger cada uno 1 carta siguiendo el orden de juego y las mismas reglas descritas hasta ahora. El jugador no activo que quiera coger una carta primero debe entregar 1 moneda al jugador activo como compensación.
F
in de partida: El final de partida se activa en cuanto un jugador acumula 12 puntos de victoria en su zona de juego. Se continúa jugando como de costumbre hasta que el jugador situado a la derecha del jugador inicial haya sido jugador activo (de esta forma todos los jugadores habrán jugado la misma cantidad de turnos). El jugador con más puntos de victoria al final de la partida será el ganador.
Contenido: 120 Cartas (59×91 mm.) - 60 Personajes - 6 Expediciones - 4 Impuestos - 50 Barcos - Reglamento
2-5 personas, 8+ años
30 minutos
PVP: 16'95 €

Pegasus Spiele ha producido varias secuelas:

     

A la vez que el juego básico, Ediciones Masqueoca saca a la venta la segunda de ellas, que introduce en el juego la posibilidad de jugar cooperativamente:

port royal   hora de cumplir unso contratos

Port Royal: Hora de cumplir unos contratos...
de Alexander Pfister
ilustraciones de  Klemens Franz
Esta expansión introduce nuevos y muy interesantes elementos al juego que permiten nuevas formas de jugar.
Nuevos Personajes y Barcos: Tres nuevos personajes; Almirante, Vicesecretario y Artillero y dos nuevos barcos. Pueden ser añadidos simplemente al juego base y jugar con las reglas tradicionales o incorporarse junto con los contratos bajo las nuevas reglas de juego competitivo, cooperativo o solitario.
Los Contratos: Los contratos añaden tareas concretas a realizar; configurar el puerto de una forma determinada, obtener determinados personajes, pagar impuestos, derrotar barcos etc etc..
Al incorporar los Contratos al juego este se puede desarrollar en tres sistemas:
Juego competitivo; los Contratos constituyen una forma adicional de ganar monedas y puntos de victoria pero lógicamente conllevan una modificación en la forma “tradicional” de jugar añadiendo un gran rejugabilidad al juego base.
Juego cooperativo; los jugadores cooperarán para poder realizar los Contratos, es una variante muy diferente a la competitiva donde continuamente se debía analizar el impacto “negativo” de tus acciones en el resto de jugadores, ahora por fin todas trabajarán en equipo para logra realizar el mayor número de contratos. Si tras una partida competitiva has dejado algún amigo en el camino, ahora es el momento de recuperarlos con la variante cooperativa…
Juego solitario; tu solo frente al juego con el objetivo de completar los contratos establecidos.
Contenido: 42 Cartas (59×91 mm.) - 14 Personajes - 10 Barcos - 18 Cartas grandes de contrato - 15 Cubos de madera ( 3 de cada color) - Reglamento

PVP: 16'95 €


Santo Domingo es un juego independiente y creado por otro autor, pero que Pegasus Spiele ha producido con la misma ambientación, formato y estética que Port Royal.
También a la venta por Masqueoca:

port royal   hora de cumplir unso contratos

Santo Domingo
de Stefan Risthaus
Ilustraciones de  Klemens Franz
En el juego de mesa de cartas "Santo Domingo", cada jugador tiene el mismo conjunto de ocho cartas de acción. Cada turno, eligen una o dos cartas para jugar (dependiendo del número de jugadores) y las revelan al mismo tiempo.
Las acciones de las cartas se llevan a cabo en un orden específico -algunos tipos de acción se ejecutan a la vez- y permiten a los jugadores recolectar mercancías, vender mercancías por puntos de victoria o incluso recoger puntos de victoria directamente.
Sin embargo, debido a un suministro limitado de mercancías y puntos por turno, el poder de una tarjeta depende de las cartas que los oponentes jugaron, por lo que se abren muchas oportunidades y estrategias durante la partida.
Ambientado en el mundo de "Port Royal" y también ilustrado por Klemens Franz, en el juego "Santo Domingo", al igual que en Port Royal, se rasca la misma picazón de arriesgarse en cada ronda y siempre intentas sacar el máximo posible cada turno para tu causa. Sin embargo no todo son similitudes, como un juego autónomo, "Santo Domingo" logra una nueva experiencia de juego con mecanismos completamente diferentes, frescos y además cuenta con más interactividad entre jugadores.
¿Estáis preparados para dominar el mundo de los negocios en el puerto de "Santo Domingo"?
2-6 personas, 8+ años
30 minutos
PVP: 16'95 €



Además el juego Concordia tiene una nueva expansión:

concordia   creta et aegyptus   01

Concordia: Aeyiptus et Creta
de Mac Gerdts & Frank Lamprecht
Expansión de Concordia de Mac Gerdts
Dos nuevos mapas de juego y un nuevo tablero de despliegue de cartas para Concordia
Creta: Un pequeño mapa alargado donde la interacción con los demás jugadores se ve aumentada debido al escaso espacio y margen de maniobra.
Aegyptus: Hazte con los valiosos recursos de incienso y oro que hay en el mapa para conseguir bonos especiales. Además, las provincias por las que cruza el Nilo proporcionan alimentos adicionales cuando se produce en ellas.
Nuevo tablero de despliegue a doble cara. Podrás utilizarlo con el juego base o con cualquier otra expansión de Concordia para dotar de más variedad a tus partidas.
Las reglas básicas son las mismas que para el juego Concordia pero se introducen interesantes variantes para cada uno de los tableros que hace que se aumente muchísimo la rejugabilidad del juego.
PVP:  14'95 €

  


Ediciones MasQueOca¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras