En producción

Uno de los grandes juegos abstractos tiene nueva edición.

Abalone

Abalone es un juego con 30 años de historia, idado por Michel Lalet & Laurent Levi en 1987. Ha sido publicado en España en varias ediciones por diferentes sellos, antes de que su franquicia fuese adquirida por Asmodée en 2010

Asmodée & Abalone
La mecánica principal de Abalone es que las bolas del juego se mueven empujándose y que una fila más numerosa puede empujar a otra fila menos numerosa. Es por tanto un juego abstracto para dos personas con la peculiaridad de que en cada turnop se pueden mover varia piezas, incluyendo propias y rivales empujadas. El objetivo es expulsar del tablero seis fichas rivales.
Con Offboard (publicado en 2011), los autores de Abalone quisierono eliminar dos problemas que podía tener el juego original: se eliminó el movimiento lateral en flecha y se cambió la configuración de inicio de partida (minimazando la posibilidad de juego pasivo). Además en Offboard (en ingles: "fuera del tablero") cada bola expulsada del tablero otorga un número diferente de puntos, pero sólo para la primera bola que salga por cada lateral. Los puntos van de 1 a 3 y gana quien alcance primero un total de 6 puntos.

Abalone se vende en la práctica totalidad del mundo y hay campeonatos mundiales oficiales.
Tras un tiempo fuera del mercado lúdico español, regresa con nueva edición en 2017:

Abalone

Abalone
de Michel Lalet & Laurent Levi
¡Vuelve uno de los juegos abstractos más vendidos del mundo! La nueva edición de Abalone se presenta con una imagen inédita y un nuevo formato de caja. Este diseño más moderno, acorde con las exigencias del público de esta nueva década, es además, la carta de presentación de la gamma de juegos Abalone Collection.
2 personas, 7+ años
20 minutos
PVP: 24'99 €


Asmodée Ibérica

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain)

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras