En producción

Last Level ha anunciado que publicará Cthulhu Wars de Sandy Petersen.

Cthulhu Wars

Del XII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2017 han salido muchas noticias y diversas editoriales han presentado novedades pero también próximos proyectos y futuros lanzamientos.
Last Level anunció al público durante el Festival 2017 en Córdoba la próxima publicación en castellano del juego Cthulhu Wars de Sandy Petersen.

Cthulhu Wars

Cthulhu Wars (Las Guerras de Cthulhu) es un espectacular juego de miniaturas, financiado en Kickstarter donde recaudó cerca del millón y medio de dólares en 2015. Después Cthulhu Wars ha tenido multitud de expansiones, relanzamientos en otros idiomas y dos continuaciones (Onslaught 2 y Onslaught 3) también financiadas millonariamente por mecenazgo internacional.
Lo que su autor Sandy Petersen definió en un principio como su canto del cisne se ha convertido dado el éxito en un retorno a la escena lúdica mundial y el inicio de otros proyectos.
 
Sandy Petersen

 
Sandy Petersen es el creador del mítico juego de rol de La llamada de Cthulhu - y por tanto responsable de la implantación lúdica del universo terrorífico iniciado por el escritor H. P. Lovecraft.
 
La llamada de Cthulhu     La llamada de Cthulhu
Ediciones españolas del juego de rol de 1988 y 2011.
 
Originalmente su juego de rol fue publicado por Chaosium en 1981 y llegó a España gracias a Joc Internacional en 1988, estando actualmente a la venta en castellano publicado por Edge. Después Sandy estuvo tiempo trabajando en el mundo del vídeojuego.
 
Sandy Petersen
Juegos de todo tipo en los que ha trabajdao de diversas formas Sandy Petersen.
 
Para publicar Cthulhu Wars se creó la compañía Green Eye Games. En la campaña de financiación en Kickstarter USA se consiguió que además del juego básico se publicaran multitud de extensiones, extras y contenidos adicionales, todo ello en inglés y después en otros idiomas. Green Eye Games también intentó publicar el juego en castellano, pero no se alcanzó el número de mecenas exigido.
Ahora Last Level anuncia la publicación en castellano de Cthulhu Wars en 2018,m con un precio previsible de 160 €.
  
El juego se caracteriza a primera vista por sus grandes componentes y miniaturas dándole un aspecto visual impactante.
En una Tierra post-apocalíptica donde los primigenios se han alzado, ahora pelen entre sí por dominar definitivamente el planeta de la humanidad. El tablero, que es reversible y puede presentar cuatro configuraciones, muestra un mapa del mundo divido en regiones que quieren dominar los primigenios y sus seguidores. Es un juego de combate, hechizos y control de áreas. 
 
 
El ilustrador es Richard Luong, que ha hecho un muy buen trabajo plasmando las innombrables criaturas de Lovecraft y sus escenarios, y cuyos extraordinarios dibujos además han servido de base para las miniaturas.
 
Cthulhu Wars

Cthulhu Wars


Last Level

En el Festival 2017 además Last Level presentó y demostró novedades de publicación ya conocida que salen a la venta estos días:

Chimera Station
de Mark Major
Ilustraciones de Brian Patterson
Chimera Station ofrece una vuelta de tuerca al género de gestión de trabajadores: trabajadores personalizados. Cada trabajador podrá ser modificado dentro del juego con garras, tentáculos, hojas o cerebros adicionales (o cualquier combinación de éstos). Estos trabajadores se utilizarán para obtener recursos: puntos, alimento, créditos ¡y las piezas de los trabajadores mencionados! Durante la partida tendrás que construir y expandir la estación espacial, abierta a una gran cantidad de posibilidades tácticas y estratégicas distintas.
Fabricante: GAME BREWER
Nº de jugadores: 2-4
Duración: 60-90
Edad mínima: 13


 

Pixie Queen
de Rudy Seuntjens
Ilustraciones de JocArt
PIXIE QUEEN es un juego de colocación de trabajadores que trata sobre una reina que gobierna a sus subordinados como una verdadera tirana.
Las hadas son pequeñas y traviesas criaturas míticas, que se encuentran principalmente en la región de Cornwall y Devon. Engañan y roban a la gente todo el tiempo. No lo hacen solo para su propia diversión, sino básicamente por temor a su propia Reina, que gobierna a su pueblo como una auténtica tirana, exigiendo que se le hagan ofrendas constantemente.
De dos a cinco jugadores se meterán en el papel de Líder de las hadas para intentar aventajar al resto en cuanto a satisfacer a su Reina. Cada ronda, recolectarán Plata, Oro y Comida como ofrendas a la Reina. Serás recompensado por entregar anillos de oro, por sorprenderla con regalos especiales o por convertirte en uno de sus sirvientes leales.
Sin embargo la Reina no se satisface fácilmente. Dará Puntos de Penalización a aquellos que menos trabajen cada ronda.
Para hacerlo bien debes obtener los menos Puntos de Penalización posibles. Al final de la partida, este castigo podrá repararse con los Puntos de Recompensa que hayas obtenido. Si consigues acabar el juego con un resultado positivo, ¡Lo hiciste genial!
Fabricante: LAST LEVEL EDITORIAL
Nº de jugadores: 2-5
Duración: 60-120
Edad mínima: 12
Idioma: castellano


Dungeon time
de Carlo A. Rossi
Ilustraciones de Denis Martynets
Dungeon Time es un juego de cartas cooperativo en tiempo real de aventuras en mazmorras y catastróficos fracasos para 1 (¡si, puedes jugar solo!) a 5 jugadores. En Dungeon Time, entrarás en un reino de fantasía con tan solo 5 minutos para completar las Misiones. Cuando la arena comience a caer en el reloj, deberás correr a través de tu mazo para completar tantas misiones como puedas. Simultáneamente, tú y tus amigos robaréis, jugaréis y volveréis a robar frenéticamente buscando los Artilugios.
Obtén los Artilugios en juego tan rápido como puedas, completa una Misión jugándola desde el mazo de Historia en su momento adecuado, cuando tu equipo sea el correcto. Debes intentar vencer al reloj, e ir a por las misiones tan rápido como puedas, pero debes también evitar sobrecargarte con tu equipo, falla al elegir el artilugio concreto y tu misión fracasará, obtén demasiado equipo innecesario en tu Mochila y perderás el juego.
Cuando el tiempo se agote, comprueba a través del mazo de Historia, para descubrir si tuviste éxito o fallaste… ¡y enfréntate a nuevos retos!
Fabricante: LAST LEVEL EDITORIAL
Nº de jugadores: 1-5
Duración: 10-60
Edad mínima: 8


 Last Level

¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain) 

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras