En producción

Juegorama vuelve a intentar financiar internacionalemnte su juego Iron Wars de Nacho González Arribas.

Iron Wars


Otros proyectos actuales de mecenazgo de juegos de mesa españoles o relacionados (de los que hemos hablado anteriormente):

  • Big bang 13.7 (edición internacional) de Alberto Cano (Invedars en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Carnevale de David Esbri (TTCombat en Kickstarter UK) - Finalizado con éxito.
  • Link: un juego de mesa en 8-bits de Carlos Martinez Torres (Tetrakis Editorial en Verkami)
  • Los muertos no hablan de Luis Manuel Pino Pedraza & Javier Pino Pedraza (Pinbro Games en Verkami)
  • Quetzal de Antonio “Lipschitzz" Becerra (Elite Games en Verkami) - Cancelado.
  • ¡Ruiz!, de Felix & David (en Verkami) - Finalizado con éxito.
  • Sequens 118 de Carlos Garrigues Pinazo (CGP. Comunicación en Verkami) - Finalizado sin éxito.
  • Star Control de Pablo Bella (Dizemo en Verkami)
  • Survival Horror - In My Pocket de David Pozo (en Kickstarter) - Finalizado con éxito.
  • Warlords of Terra - Colección Básica completa de Marco Martínez (M2R Games en Verkami) - Cancelado.

Juegorama es una empresa de autoedición de Julio Ignacio González & Luis Almudévar desde Zaragoza, que publicó a principios de 2015 el juego Iron League, también con versión infantil.

Ese mismo año 2015 Juegorama intentó financiar la versión internacional en inglés del juego pero sin éxito. Después a principios de este mismo 2017 renovó el juego y lo volvió a intentar, pero tampoco con éxito.
La cuarta versión del juego, con el título de Iron wars, inicia campaña de mecenazgo en Kickstarter (en inglés):

Iron Wars

Iron wars
de Nacho González
Iron Wars es un juego de mesa táctico con Mechs, miniaturas, escenografía y generación de mapa en modo co-op.
-8 Mechs + 52 miniaturas
-1-4 Jugadores (proximamente add-on para 5-6 jugadores)
-Co-op campaña y modo competitivo.


Batallas Históricas "Verdún 1916" es un poryecto de Runica Art Games desde Bogotá (Colombia).
Busca mecenas en Verkami:

Batallas Históricas "Verdún 1916"
Batallas Históricas "Verdún 1916" es un juego de guerra para dos jugadores ambientado en la primera guerra mundial, donde tomaremos el control del ejercito Aleman o Frances para destruir a nuestro enemigo.
Es un juego de guerra para dos jugadores ambientado en la primera guerra mundial, donde tomaremos el control del ejercito Aleman o Frances para destruir a nuestro enemigo.
Este juego tiene tres modos de juegos: The Front que es un sistema de juego con cartas cerradas, Defending Line que es con las cartas abiertas. y No Mercy con un sistema de juego muy rapido de aprender y de jugar (con este modo de juego no se puede jugar con las expansiones). También se cuenta con las expansiones: Supremacía y Hermandad esta ultima con la modalidad para cuatro jugadores.


Este otro proyecto de juego de cartas de Yoga kids Espacio Educativo y Creativo roza la palabrería pseudocientífica. Se lanza en Verkami:

Yoguicards. Segunda Edición
Yoguicards es un juego que permite a los niños (+3 años), aprender Yoga y ejercicios de Mindfulness, de forma creativa y divertida.
Yoguicards by Yoga kids, es un juego de cartas para enseñar Yoga, relajaciones y respiraciones a niños/as a partir de tres años, y hasta los diez aproximadamente, de forma lúdica y divertida. Diseñadas atendiendo a los “Ocho Escalones del Yoga”, consta de cuarenta cartas, todas relacionadas con animales y elementos de la naturaleza, entre las que hay veintidós juegos, nueve asanas (posturas), y nueve relajaciones/respiraciones (pranayamas).
El objetivo de las Yoguicards es potenciar y desarrollar la creatividad de los niños/as, a la vez que su inteligencia emocional, a través del juego y de la interacción con sus iguales. Además, al estar basadas en los "Ocho pasos fundamentales del Yoga", dichos principios se encuentran ocultos entre los juegos que contiene, por lo que, sin darse cuenta, aprenderán valores muy importantes para su vida y su relación con los demás, como Ahimsa (no violencia), Aparigraha (no acumular), además de desarrollar su concentración (Dharana) y su conciencia plena, a través de la practica del mindfulness, aprendiendo a tomar conciencia del momento presente y de la realidad.
Las Yoguciards están lo suficientmente probadas por mi, con éxito en mis clases, y por otros profesionales (psicólogos, profesores, pedagogos, terapeutas, etc), además de familias, estando también presente en centros educativos, donde han podido comprobar su efectividad. En las instrucciones que contiene, se proponen algunos juegos, aunque personalmente he ido creando más, a medida que he ido utilizando las cartas. Se recomiendan lo siguientes:
1.- Utilizar primero las cartas de juegos y de asanas, de forma alterna, por último elegir una de las relajaciones/respiraciones, para finalizar la sesión.
2.- Hacer dos grupos, repartir las cartas, e inventar una historia con las cartas que les haya tocado a cada grupo. Podemos ir haciendo las asanas a la vez que vamos contando la historia. Se premia la originalidad de la historia y la creatividad.
3.- Se ponen las cartas boca abajo y se hace un “Memo” o juego de memoria, adivinando cuál es la carta. Hay que hacer la asana durante diez segundos para quedarse la carta.
4.- Con varios elementos (tubos de juegos, colchonetas, etc), hacemos un Circuito de Yoga, en el que los niños/as tendrán que ir superando pruebas (hacer las posturas de Yoga, respiraciones, saltos, etc). ¡Les encanta!


Y de este oro proyecto en Verkami vamos a comentar poco:

¿Qué son los Juegos Alcoholímpicos?

Juegos Alcoholímpicos
de Juanfran Goatxa
El juego de mesa más divertido y loco del planeta.
El juego más divertido para convertir una reunión de copas con amigos en una auténtica fiesta. Compite para conseguir ganar la medalla.
Esta celebración deportiva es el juego que reune a los mejores bebedortistas de todos los paises (o a tus amigos alrededor de una mesa) y lo mejor de todo es que no hay que esperar 4 años para disfrutarlo. El procedimiento es sencillo, hay dos tipos de baraja, el recinto de juegos y la baraja de Atlones, mezclad bien cada mazo, poned los dos montones de cartas boca abajo en el centro de la mesa, preparad vuestras bebidas favoritas y tirad el dado. El que saque la puntuación más baja empieza. Se juega en sentido de las agujas del reloj,... ahora bien... coge una carta del Recinto de Juegos... léela en alto... ¡EMPIEZA EL JUEGO!


¡Nos jugamos!

Todas las novedades y futuros lanzamientos de juegos de mesa en España están actualizados en la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain). Los proyectos de crowdfunding no se añaden en general a la lista hasta asegurar su publicación definitiva.
Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras
EDITORIALES de JUEGOS colaboradoras