Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de la navegación y para estadísticas

En producción

El juego creado por Haim Shafir, un clásico en medio mundo desde su aparición original en 1992, llega ahora editado en castellano gracias a Crómola: Halli Galli.

Halli Galli

 

Halli Galli es unjuego de rapidez, reflejos y algo de sumas mentales.  Se van descubriendo cartas, que muestran de 1 a 5 unidades de un tipo de fruta. Cuando la cantidad de una fruta sea exactamente 5, sumando todas las cartas sobre la mesa (y eso puede ocurrir al descubrir una carta o al ocultarla), hay que pulsar el timbre.

Halli Galli

Halli Galli

de Haim Shafir

Una macedonia de frutas con plátanos, fresas,  limones y ciruelas.

Cada persona cambia cad vezla mexcla de frutas con sus cartas. ¡Pero cuidado! Tan pronto  como aparezcan 5 frutas iguales, hay qye tocar la campanilla... y quien sea más veloz, ganará.

2-6 personas, 6+ años. 15 minutos por partida.

Halli Galli

En un principio el juego se llamaba Tutti Frutti, pero en la televisión alemana RTL había un programa famoso con ese nombre y para evitar confusiones el título del juego se cambió a Halli Galli, una expresión onomatopéyica alemana, similar al inglés hurly-burly, que significa algo así como "animación" o "alboroto" (alegre). El Hully Gully es también un baile creado a principios de siglo XX, que se hixo popular en los 1960s (por ejemplo, John Belushi lo baila en la película The Blues Brothers de 1980 de John Landis).

Tras la reciente edición de Pitt, de Harry Gavitt & Edgar Cayce, Crómola repite estilo con este juego que seguro provocará buenas dosis de risas.

¡Nos jugamos!

Halli Galli ha sido añadido a la página de Juegos en Producción (Gone Cardboard Spain).

Jugamos Tod@s

Regístrate para enviar comentarios

TIENDAS de JUEGOS colaboradoras